El sector turístico ha cerrado un mes de mayo en positivo en cuanto a su facturación, tal y como confirma el INE. De esta manera, tanto el transporte por ferrocarril como los servicios de alojamiento han sido los indicadores que han mostrado mejores comportamientos.

En tasa interanual, el transporte por ferrocarril ha experimentado un incremento del 7,1%, mientras que los servicios de alojamiento lo ha hecho en un 6,5%. De una forma más discreta crece en el sector del transporte aéreo, que ha vivido un auge del 0,2%.
Por su parte, y con respecto al mes de abril, el mayor incremento lo ha registrado los servicios de alojamiento, cuya facturación ha crecido un 16,1%. Le sigue el transporte aéreo, con un incremento del 3,3%, mientras que el transporte por ferrocarril se queda en el 1,2%.
Desde el mes de enero, los servicios de alojamiento han crecido un 6,4%, el transporte aéreo lo ha hecho un 6,1% y el transporte por ferrocarril un 4,5%.
Positiva facturación y ocupación en agencias de viajes

Las agencias de viajes y operadores turísticos, por su parte, también registraron un positivo mes de mayo. De esta manera, el sector vivió un incremento de la facturación del 1,9% sobre mayo de 2024 tras repuntar un 12,4% en base al mes de abril.
De esta manera, durante los primeros cinco meses del año, el sector ha experimentado un incremento de la facturación del 5%.

En cuanto a la ocupación de las agencias de viajes, el sector se mantiene en cifras positivas, aumentando su ocupación un 0,5% con respecto al mes previo, incrementándose así en un 2,7% sobre el registrado alcanzado en el ejercicio anterior. Desde el mes de enero, el sector ha incrementado sus datos en un 3,3%.
Artículo publicado originalmente por agenttravel.es


