aegve · Gestores de Viajes de Empresaasociación española gestores viajes empresa

  • Inicio
  • Nosotros
    • Quiénes somos
      • Código ético
    • Beneficios
    • Comunicados aegve
    • Proyectos solidarios AEGVE
    • Comunicacion
    • Contacto
  • Socios
    • Socios de AEGVE
    • Hazte Socio
    • Chester AEGVE
    • Anuario
      • Anuario 2023-2024
      • Anuario 2022-2023
      • Anuario 2021-2022
      • Anuario 2020-2021
      • Anuario 2019-2020
      • Anuario 2018-2019
    • Internacional
  • Noticias
    • Artículos y noticias
  • Eventos
    • Jornadas y Seminarios
    • Calendario completo 2025
    • Annual Meeting
      • Premios AEGVE 2025
      • Anteriores ediciones
    • International Summit Génova 2025
      • International Summit AEGVE 2025
      • Inscripción
      • Noticias
      • Anteriores ediciones
  • Área privada socios
    • Formación
  • Mi cuenta

Los Millennials se asesoran en las agencias de viajes

febrero 27, 2017 · Aegve

Según se reveló en una encuesta llevada a cabo por la American Society of Travel Agents (ASTA) de Estados unidos, el hecho de que los viajes se reserven por la web no quita que de por medio haya un profesional que ayude en la organización. De acuerdo a sus datos, la generación de los Millennials -aquellos jóvenes que rondan entre los 18 y los 35 años- es la que prefiere la asistencia de un agente de viajes a la hora de prepararse para una nueva aventura.

Los datos revelados son una buena noticia para el sector de las agencias de turismo y detallan un poco más los hábitos de consumo de la generación de los Millennials. A diferencia de lo que muchos imaginan, una cantidad significativa de los jóvenes de esta generación está dejando de planear las rutas por cuenta propia y optan cada vez más por servicios de agentes de viajes.

Un 30% de los miembros de ese grupo utilizó en los últimos 12 meses el servicio de un agente de turismo, el mayor porcentaje de todos los rangos etarios. Además, 45% de estos Millennials recomendarían a un amigo o a un familiar cercano la asistencia del profesional en cuestión. Existe una tendencia global que apunta a que los que más utilizan los servicios de las agencias de turismo son las generaciones anteriores, pero estos números revelarían lo contrario.

Esta investigación reveló también que los viajeros de esta joven generación cuentan con una amplia red de conocidos y están bien conectados socialmente, y tienden a buscar la información para organizar sus viajes en la red y en las redes sociales, por lo que valoran mucho la opinión y las experiencias de las otras personas. «Cuando los agentes de viaje tienen una gran presencia online, son más alcanzables para los Millennials», explican en el estudio.

fotos

Contratar viajes de manera inteligente es una prioridad para ellos. Y esto mismo demostró la investigación, que indicó que el 69% de los entrevistados aseguraron que un agente de viajes los hizo economizar tiempo y dinero.

A pesar de que la investigación fue hecha sólo en los Estados Unidos, el experto Paulo Rezende de Amadeus en Brasil dice que ya es posible observar esta tendencia entre los jóvenes latinoamericanos: «A esta generación le gusta la practicidad, la agilidad y la rapidez, y por esto muchos Millennials brasileños, por ejemplo, optan por contratar agentes de viajes para ganar más tiempo y evitar errores innecesarios que obstaculizan sus vacaciones y paseos recreativos».

Según Rezende, como ésta es una generación conocida por desear todo de forma rápida e inmediata, muchos prefieren no ser sorprendidos a lo largo de la ruta y lidiar con problemas que les podrían hacer perder tiempo, por esta razón acaban prefiriendo la ayuda de un agente de viajes. «Las agencias aliadas han estado recibiendo una creciente demanda de clientes con este perfil, que piden ayuda principalmente en rutas menos habituales y personalizadas».

Catherine von Buettner, que trabaja como agente de viajes especializada en planes personalizados y viajes de autoconocimiento, afirma que el número de clientes de esta generación viene creciendo y mostrando cada vez más interés en profesionales que puedan organizar de manera efectiva sus itinerarios: «Los tiempos están cambiando. En los últimos años tuve diversos casos de personas pidiéndome ayuda con viajes comprados por internet. Muchos de estos viajeros acababan arrepintiéndose de la compra porque la oferta no era exactamente lo que imaginaban, y yo aprovechaba este momento para crear un vínculo de confianza y mostrar que mi experiencia profesional sería un diferencial para que su viaje fuera un éxito».

La profesional resalta que, para los Millenials, es fundamental tener una atención ágil, que ocurra con la misma velocidad en que ellos viven sus propias vidas: «La rapidez en la atención es un punto crucial. Es necesario estar comunicado a cualquier hora por el celular, por mensajes y en las redes sociales, esto hace que los Millennials vuelvan a utilizar el servicio de las agencias de viajes».

Temas relacionados

Artículos y noticias Mas sobre: agencias de viajes agente de viajes Millennials tecnología viajes agencias de viajes, agente de viajes, Millennials, tecnología, viajes

Más en Artículos y noticias

  • PREMIOS AEGVE 2025: Concurso de buenas prácticas en la gestión de los viajes de empresa

    PREMIOS AEGVE 2025: Concurso de buenas prácticas en la gestión de los viajes de empresa

  • Understanding the CountEmissionsEU Standard

    Understanding the CountEmissionsEU Standard

  • Las 5 tendencias de viajes corporativos que marcarán el año 2026

    Las 5 tendencias de viajes corporativos que marcarán el año 2026

PRÓXIMOS EVENTOS

  • Annual Meeting Madrid 2025

    Annual Meeting Madrid 2025

    • 10/12/2025 - 11/12/2025
  • ver todos los eventos »
  • MÁS NOTICIAS

    Meliá Hotels International anuncia su primer hotel en Laos

    Madrid ‘seguirá haciendo los esfuerzos necesarios’ para mantener la sede de la OMT

    El 50% de los propietarios españoles de apartamentos corporativos espera la recuperación en 2020

    Corporate Travel Survey 2018 – Stronger Trends: Intra-EU & Asia Are Key Drivers

    Cinco grupos aéreos se alían para influir en la estrategia aérea de la Unión Europea

    REDES SOCIALES

    AEGVE
    aegve © 2025
    • Aviso Legal

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

    • Inicio
    • Nosotros
      • Quiénes somos
        • Código ético
        • Back
      • Beneficios
      • Comunicados aegve
      • Proyectos solidarios AEGVE
      • Comunicacion
      • Contacto
      • Back
    • Socios
      • Socios de AEGVE
      • Hazte Socio
      • Chester AEGVE
      • Anuario
        • Anuario 2023-2024
        • Anuario 2022-2023
        • Anuario 2021-2022
        • Anuario 2020-2021
        • Anuario 2019-2020
        • Anuario 2018-2019
        • Back
      • Internacional
      • Back
    • Noticias
      • Artículos y noticias
      • Back
    • Eventos
      • Jornadas y Seminarios
      • Calendario completo 2025
      • Annual Meeting
        • Premios AEGVE 2025
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • International Summit Génova 2025
        • International Summit AEGVE 2025
        • Inscripción
        • Noticias
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • Back
    • Área privada socios
      • Formación
      • Back
    • Mi cuenta