Países de todo el mundo comenzaron a prepararse para el verano de 2021 a principios de año para reactivar los viajes a su territorio y permitir que los turistas los visiten con seguridad.
Los cierres totales en los primeros meses de 2021, el aumento de la capacidad de pruebas e incluso la prohibición total de las llegadas no esenciales, especialmente de países con mutaciones del virus, han sido parte de las dificultades.
En este contexto, y según los datos presentados por Stock Apps, se prevé que los ingresos mundiales de los viajes y el turismo alcancen sólo 385.000 millones de dólares en 2021, menos de la mitad de los niveles anteriores a la pandemia.
El sector de los cruceros y el hotelero han sido los más afectados, ya que sus ingresos combinados se han desplomado en 258.000 millones de dólares
En general, el COVID-19 provocó la mayor contracción del mercado de la historia, ya que países de todo el mundo impusieron normas de bloqueo para frenar la propagación del virus, lo que provocó la cancelación de miles de vacaciones y el cierre de hoteles.
Aunque muchos de ellos levantaron las restricciones de viaje y volvieron a abrir para la temporada de verano de 2021, las pérdidas totales de ingresos que se prevé que experimente este mercado este año siguen siendo considerables a escala global.
En 2020, los ingresos de todo el sector se desplomaron casi un 60% interanual, hasta los 298.500 millones de dólares, según los datos de Statista. Aunque se espera que esta cifra aumente casi un 30%, hasta los 385.800 millones de dólares en 2021, sigue siendo 351.000 millones de dólares menos que antes de la pandemia.
Fuente: smarttravel.news