aegve · Gestores de Viajes de Empresaasociación española gestores viajes empresa

  • Inicio
  • Nosotros
    • Quiénes somos
      • Código ético
    • Beneficios
    • Comunicados aegve
    • Proyectos solidarios AEGVE
    • Comunicacion
    • Contacto
  • Socios
    • Socios de AEGVE
    • Hazte Socio
    • Chester AEGVE
    • Anuario
      • Anuario 2023-2024
      • Anuario 2022-2023
      • Anuario 2021-2022
      • Anuario 2020-2021
      • Anuario 2019-2020
      • Anuario 2018-2019
    • Internacional
  • Noticias
    • Artículos y noticias
  • Eventos
    • Jornadas y Seminarios
    • Calendario completo 2025
    • Annual Meeting
      • Premios AEGVE 2024
      • Anteriores ediciones
    • International Summit Génova 2025
      • International Summit AEGVE 2025
      • Inscripción
      • Noticias
      • Anteriores ediciones
  • Área privada socios
    • Formación
  • Mi cuenta

Los hoteleros de EEUU comienzan con los cargos extra

septiembre 2, 2015 · Aegve

La industria hotelera estadounidense ha cobrado cargos extra por servicios complementarios desde finales de los 90, pero esta tendencia se ha agudizado hasta el punto de que, según un informe de la Escuela de Estudios Profesionales de la Universidad de Nueva York, los ingresos por este concepto verían un incremento del 6% en 2015 llegando hasta los 2.470 millones de dólares . Y es que ahora cobran fees por un gran número de servicios, emulando a las compañías aéreas, desde evitar la cola en recepción hasta para asegurarse un tipo de habitación determinado.

Y es que después de lo mucho que se ha hablado últimamente del hate-selling (nuevo término creado este verano para referirse a aquellas empresas turísticas que parece que odian a sus clientes por el proceso de compra por el que les hacen pasar en sus webs) y el upselling en la industria aérea y del rent a car, la fiebre de los cargos por los ancillary services ha llegado al sector hotelero en Estados Unidos, donde algunos empresarios se están mostrando especialmente agresivos.

Así, por ejemplo, el MGM Mirage Las Vegas ofrece un Mirage Express Check-In en el que, por 30$ por noche, los clientes pueden evitar las colas en recepción y dirigirse directamente a la ventanilla de check-in express, entrar en su habitación a partir de las 10 de la mañana y garantizarse un tipo de habitación.

El Bellagio Las Vegas eleva esta tendencia a nuevos límites, porque además de la tasa de 32,48$, además del precio por noche, los huéspedes pueden pagar un cargo extra de 30$ para asegurarse un tipo de habitación: para fumadores, no fumadores, piso alto o bajo, cerca del ascensor, con cama king/queen size, habitaciones conectadas o no conectadas, y con vistas a la piscina.

Si fumas, no pagas el fee para asegurarte una habitación para fumador, te asignan una para no fumadores y te pillan fumando, también existe un cargo: una multa de 250 $. Para garantizarte un early check-in en el Bellagio también tienes que pagar 40 dólares por noche.

Temas relacionados

Artículos y noticias Mas sobre: alojamiento cargos extra EEUU hoteles servicios Universidad de Nueva York alojamiento, cargos extra, EEUU, hoteles, servicios, Universidad de Nueva York

Más en Artículos y noticias

  • International Summit AEGVE 2025

    International Summit AEGVE 2025

  • La IA generativa conquista a los viajeros españoles, su uso se duplica en un año

    La IA generativa conquista a los viajeros españoles, su uso se duplica en un año

  • La facilidad de reserva y la integración con sistemas internos, retos del Business Travel

    La facilidad de reserva y la integración con sistemas internos, retos del Business Travel

PRÓXIMOS EVENTOS

  • Jornada "CHECK IN GROUPS" Madrid

    Jornada "CHECK IN GROUPS" Madrid

    • 30/09/2025
    • Hotel Hyatt Regency Hesperia Madrid
    • 14:00 - 17:00
  • Jornada "CHECK IN GROUPS" Barcelona

    Jornada "CHECK IN GROUPS" Barcelona

    • 02/10/2025
    • Hotel Ilunion Les Corts Spa
    • 14:00 - 17:00
  • ver todos los eventos »
  • MÁS NOTICIAS

    RSE dans les mobilités d’affaires: Une raison d’être

    Meliá, Piñero e Iberostar avanzan en la sostenibilidad de sus hoteles

    Meliá y Rafa Nadal abrirán su hotel en Punta Cana en diciembre

    Grupo Hotusa consolida su presencia en Portugal con la incorporación del Eurostars Cascais 4*

    IATA asegura que los tests de coronavirus en aeropuertos deben ser rápidos, precisos y masivos

    REDES SOCIALES

    AEGVE
    aegve © 2025
    • Aviso Legal

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

    • Inicio
    • Nosotros
      • Quiénes somos
        • Código ético
        • Back
      • Beneficios
      • Comunicados aegve
      • Proyectos solidarios AEGVE
      • Comunicacion
      • Contacto
      • Back
    • Socios
      • Socios de AEGVE
      • Hazte Socio
      • Chester AEGVE
      • Anuario
        • Anuario 2023-2024
        • Anuario 2022-2023
        • Anuario 2021-2022
        • Anuario 2020-2021
        • Anuario 2019-2020
        • Anuario 2018-2019
        • Back
      • Internacional
      • Back
    • Noticias
      • Artículos y noticias
      • Back
    • Eventos
      • Jornadas y Seminarios
      • Calendario completo 2025
      • Annual Meeting
        • Premios AEGVE 2024
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • International Summit Génova 2025
        • International Summit AEGVE 2025
        • Inscripción
        • Noticias
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • Back
    • Área privada socios
      • Formación
      • Back
    • Mi cuenta