- La marca de carsharing Ubeeqo, propiedad de Europcar Mobility Group, cambia de nombre. A partir de hoy, pasará a llamarse Europcar On Demand
De esta manera, Europcar Mobility Group se afianza como proveedor de distintas opciones de movilidad con dos marcas principales -Europcar y Goldcar- y una serie de productos que abarcan la suscripción para particulares (myEuropcar), los servicios flexibles para empresas y el coche compartido con Europcar on Demand.
Ubeeqo fue una de las marcas pioneras del coche compartido en Europa. Comenzó a operar en Madrid en 2010 y amplió su servicio a Barcelona en 2016. Hoy ofrece a sus usuarios la posibilidad de alquilar sus más de 750 coches y furgonetas de 20 modelos en más de 300 parkings y zonas de estacionamiento de las dos ciudades y en áreas metropolitanas como Getafe, Móstoles, Leganés, Fuenlabrada, Pozuelo de Alarcón, Badalona, Sant Cugat del Vallés o L’Hospitalet de Llobregat. Actualmente, cuenta con más de 150.000 usuarios registrados en Madrid y Barcelona.
Europcar On Demand, un modelo round trip para alquilar por horas o por días
A diferencia de otros negocios de coche compartido, Europcar On Demand funciona con el modelo “de ida y vuelta”: sus vehículos se alquilan a partir de cuatro horas o por días y se recogen y devuelven en el mismo parking.
El servicio, disponible para particulares y empresas, es completamente digital: el cliente reserva el coche o furgoneta que quiere en el parking más cercano desde su móvil, que sirve también como llave digital para abrirlo y cerrarlo.
“Estamos convencidos de que este modelo de carsharing es el idóneo para sustituir a los coches privados en las ciudades. De hecho, algunos estudios afirman que un solo coche compartido es capaz de sustituir a 10 coches privados, con lo que eso implica para liberar espacio y reducir la contaminación en las ciudades”, explica Isabel Martínez, directora general adjunta de Europcar Mobility Group en España y Portugal. “Además, al emplazar los vehículos en parkings, los clientes de Europcar On Demand saben exactamente dónde pueden encontrarlos siempre y no tienen que buscar sitio para aparcar al ir a devolverlo, algo cada vez más complicado en las ciudades”.


