aegve · Gestores de Viajes de Empresaasociación española gestores viajes empresa

  • Inicio
  • Nosotros
    • Quiénes somos
      • Código ético
    • Beneficios
    • Comunicados aegve
    • Proyectos solidarios AEGVE
    • Comunicacion
    • Contacto
  • Socios
    • Socios de AEGVE
    • Hazte Socio
    • Chester AEGVE
    • Anuario
      • Anuario 2023-2024
      • Anuario 2022-2023
      • Anuario 2021-2022
      • Anuario 2020-2021
      • Anuario 2019-2020
      • Anuario 2018-2019
    • Internacional
  • Noticias
    • Artículos y noticias
  • Eventos
    • Jornadas y Seminarios
    • Calendario completo 2025
    • Annual Meeting
      • Premios AEGVE 2025
      • Anteriores ediciones
    • International Summit Génova 2025
      • International Summit AEGVE 2025
      • Inscripción
      • Noticias
      • Anteriores ediciones
  • Área privada socios
    • Formación
  • Mi cuenta

Juan Carlos González (Ávoris): “Habrá nuevos modelos de distribución”

mayo 19, 2023 · Aegve

Participó en un panel del Foro Hosteltur junto a Gabriel Subías y Jorge Schoenenberger, los CEO de W2M y Grupo Viajes El Corte Inglés, respectivamente.

La actividad de la intermediación viene registrando cambios importantes en los últimos años, tanto en la gestión empresarial como en la tipología de negocio, lo que implica que “desaparecerán unos y vendrán otros”, señaló Juan Carlos González, director general de Ávoris Corporación Empresarial, en el Foro Hosteltur. En este contexto, «habrá nuevos modelos de distribución”, indicó.

A su juicio, no se trata de que las agencias de viajes online (OTA) harán desaparecer a las físicas, «lo que cambia es el canal y no tanto el modelo de negocio y habrá nuevos modelos de distribución”, agregó el directivo de Ávoris.

La posible irrupción de turoperadores directos con marcas reconocidas es lo que “cambia la distribución como la conocemos hoy, con agencias independientes y la estructura que tenemos en España”, señaló.

En su opinión, “el riesgo es que los que vendrán a transformar de verdad no los conocemos todavía”. En todo caso, cree que “habrá movimientos en la distribución, por lo que hay que hacer es ser ágiles. El mundo cambia rápido y te tienes que mover o tendrás un problema».

De esta manera respondía Juan Carlos González a la pregunta que lanzaba la moderadora del panel, Marián Muro, consultora y exdirectora de Turisme de Barcelona: «En el universo actual de la distribución, ¿hay actores que tienden a desaparecer?»

«No sé si vendrán modelos nuevos o no, puede haber movimientos, pero no veo que venga nada catastrófico”, expuso el CEO de World2Meet (W2M), Gabriel Subías.

Considera que “las grandes empresas están financieramente muy bien soportadas y muy bien apalancadas” y que ahora hay más estabilidad frente a otros “momentos en la historia del turismo en nuestro país, que había muchas turbulencias”.

Destacó que en Alemania están apareciendo nuevos turoperadores, mientras que desaparecen los que no se han adaptado. “El que está cambiando es el cliente y todavía no hay un patrón claro, por lo tanto nuestra obligación es estar en guardia permanente porque no podemos perder el compás con el cliente”, agregó.

Los nuevos retos de los grandes grupos de distribución

Proliferación de marcas

La moderadora se refirió también al gran número de marcas que aglutinan los grupos turísticos y planteó que si, incluso, podría haber una canibalización.

Sin embargo, en opinión de Juan Carlos González, «las marcas surgen porque hay clientes que buscan determinadas propuestas de valor y hay que tener las marcas suficientes para llegar al cliente de la forma que tiene que llegar».

“La especialización no está reñida con el volumen”, indicó el directivo de Ávoris, por lo que «esta multimarca» supone un apoyo para manejar esa necesaria personalización
En opinión de Subías, el contar con varias marcas “ayuda mucho a transmitir una idea» y acercarse más a las necesidades de cada cliente. “Se trata de hacer productos especialistas, con escala generalista”, aseveró.

Para Jorge Schoenenberger, CEO del Grupo Viajes El Corte, «la personalización es un imperativo. Si no personalizas no vas a tener espacio». Por tanto, en su opinión, “la clave es la especialización, el mercado de los generalistas está acabado”.

Fuente: hosteltur.com

Temas relacionados

Artículos y noticias

Más en Artículos y noticias

  • PREMIOS AEGVE 2025: Concurso de buenas prácticas en la gestión de los viajes de empresa

    PREMIOS AEGVE 2025: Concurso de buenas prácticas en la gestión de los viajes de empresa

  • AEGVE celebra en Barcelona un almuerzo de trabajo para travel managers centrado en los retos actuales del sector

    AEGVE celebra en Barcelona un almuerzo de trabajo para travel managers centrado en los retos actuales del sector

  • Europe Agrees on a Common Standard for Transport Emissions – A Win for BT4Europe and Europe’s Business Travel Community

    Europe Agrees on a Common Standard for Transport Emissions – A Win for BT4Europe and Europe’s Business Travel Community

PRÓXIMOS EVENTOS

  • Annual Meeting Madrid 2025

    Annual Meeting Madrid 2025

    • 10/12/2025 - 11/12/2025
  • ver todos los eventos »
  • MÁS NOTICIAS

    Viajes corporativos y sus riesgos

    La Travel Manager de Radisson Hotel Group nuevo socio de AEGVE

    Ilunion Hotels incluye cobertura médica para sus huéspedes

    La red de alquiler de vehículos más grande del mundo abre en Noruega

    La economía de los viajes podría no sufrir impacto de los aranceles, según experto

    REDES SOCIALES

    AEGVE
    aegve © 2025
    • Aviso Legal

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

    • Inicio
    • Nosotros
      • Quiénes somos
        • Código ético
        • Back
      • Beneficios
      • Comunicados aegve
      • Proyectos solidarios AEGVE
      • Comunicacion
      • Contacto
      • Back
    • Socios
      • Socios de AEGVE
      • Hazte Socio
      • Chester AEGVE
      • Anuario
        • Anuario 2023-2024
        • Anuario 2022-2023
        • Anuario 2021-2022
        • Anuario 2020-2021
        • Anuario 2019-2020
        • Anuario 2018-2019
        • Back
      • Internacional
      • Back
    • Noticias
      • Artículos y noticias
      • Back
    • Eventos
      • Jornadas y Seminarios
      • Calendario completo 2025
      • Annual Meeting
        • Premios AEGVE 2025
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • International Summit Génova 2025
        • International Summit AEGVE 2025
        • Inscripción
        • Noticias
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • Back
    • Área privada socios
      • Formación
      • Back
    • Mi cuenta