- La iniciativa mundial en pro de políticas cada vez más sostenibles y responsables
ITA Airways se ha adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la iniciativa que alienta a las empresas de todo el mundo a adoptar políticas socialmente responsables y sostenibles. El Pacto Mundial de las Naciones Unidas pretende promover una economía mundial sostenible, pidiendo a sus participantes que alineen voluntariamente sus operaciones y estrategias con los Diez Principios, universalmente aceptados, en materia de derechos humanos, normas laborales, protección del medio ambiente y lucha contra la corrupción. Este compromiso también apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.
«Al adherirse al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, ITA Airways reafirma su esfuerzo por contribuir al desarrollo sostenible del planeta integrando la sostenibilidad en nuestra estrategia empresarial», declaró Andrea Benassi, director general de ITA Airways. «La colaboración a través de sinergias entre operadores de diferentes sectores es esencial para lograr cambios significativos para las generaciones futuras».
ITA Airways integrará los Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en todas sus actividades e informará anualmente sobre su progreso. Este esfuerzo se ajusta a los valores y principios universalmente reconocidos de las Naciones Unidas, junto con miles de empresas que participan en todo el mundo.
El Pacto Mundial de las Naciones Unidas, con carácter multisectorial, acoge con beneplácito la participación de diversos actores, entre ellos empresas, organizaciones académicas, sindicatos, ONG, administraciones públicas y otras instituciones. Lanzado en 2000, es la mayor iniciativa mundial de sostenibilidad empresarial, con más de 20 000 empresas participantes en más de 160 países y 60 redes nacionales.


