aegve · Gestores de Viajes de Empresaasociación española gestores viajes empresa

  • Inicio
  • Nosotros
    • Quiénes somos
      • Código ético
    • Beneficios
    • Comunicados aegve
    • Proyectos solidarios AEGVE
    • Comunicacion
    • Contacto
  • Socios
    • Socios de AEGVE
    • Hazte Socio
    • Chester AEGVE
    • Anuario
      • Anuario 2023-2024
      • Anuario 2022-2023
      • Anuario 2021-2022
      • Anuario 2020-2021
      • Anuario 2019-2020
      • Anuario 2018-2019
    • Internacional
  • Noticias
    • Artículos y noticias
  • Eventos
    • Jornadas y Seminarios
    • Calendario completo 2025
    • Annual Meeting
      • Premios AEGVE 2024
      • Anteriores ediciones
    • International Summit Génova 2025
      • International Summit AEGVE 2025
      • Inscripción
      • Noticias
      • Anteriores ediciones
  • Área privada socios
    • Formación
  • Mi cuenta

ITA Airways elige la tecnología de Amadeus para impulsar su estrategia de crecimiento

mayo 6, 2022 · Aegve
  • La aerolínea italiana firma un contrato a largo plazo que incluye Altéa Passenger Service System (PSS), la suite Digital Experience, junto con otras soluciones de comercialización, NDC, datos y gestión de ingresos de Amadeus
ITA Airways ha elegido la tecnología de Amadeus para apoyar su ambicioso plan de desarrollo. Gracias al enfoque ágil de ITA y Amadeus, se espera que la migración esté terminada a principios de 2023.

La estrategia de la nueva aerolínea se centra en la digitalización para ofrecer una experiencia superior a los pasajeros. Unirse a una comunidad de más de 200 aerolíneas de todo el mundo contribuirá a que ITA Airways haga realidad esta estrategia gracias a Amadeus Airline Platform, una plataforma tecnológica abierta creada para la innovación, la colaboración ágil y las interacciones simplificadas. Dado que ITA Airways es también un socio de distribución, las ventajas de utilizar Altéa PSS se extienden también a las agencias de viajes de Amadeus, ya que tienen la ventaja única de trabajar en la misma plataforma tecnológica que utiliza ITA Airways. Además, les da acceso a datos en tiempo real y les permite prestar un mejor servicio a sus clientes.

«Somos una aerolínea ágil y rápida, nuestro camino hacia la transformación se centra en el cliente; la evolución de nuestros procesos, apoyada en la digitalización, es una necesidad para nuestra estrategia con el fin de ofrecer a nuestros clientes una experiencia de viaje superior», dice Giovanni Anastasi, Chief Transformation Officer de ITA Airways.

ITA Airways también adoptará soluciones de gestión de ingresos, precios dinámicos, comercialización, gestión de datos y servicio a los pasajeros. Sus pasajeros se beneficiarán de los canales web y móviles impulsados por la suite Amadeus Digital Experience, que ofrece una experiencia de usuario sencilla para comprar billetes de avión y gestionar reservas. La aerolínea también implantará Amadeus Altéa NDC para aumentar las opciones de personalización y mejorar la venta minorista en todos los canales.

«Estamos encantados de embarcarnos en este viaje con una nueva y ambiciosa aerolínea como ITA Airways. Compartimos una visión común sobre cómo la digitalización es la clave para crear una mejor experiencia para el viajero», afirma Maher Koubaa, Executive Vice President, Airlines, EMEA, Amadeus. «Creemos que Amadeus Airline Platform y nuestro enfoque de colaboración son las opciones adecuadas para ayudar a ITA Airways a lograr su visión de crear una aerolínea de nivel mundial para Italia.»

 

Fuente: amadeus.com

Temas relacionados

Artículos y noticias

Más en Artículos y noticias

  • International Summit AEGVE 2025

    International Summit AEGVE 2025

  • La IA generativa conquista a los viajeros españoles, su uso se duplica en un año

    La IA generativa conquista a los viajeros españoles, su uso se duplica en un año

  • La facilidad de reserva y la integración con sistemas internos, retos del Business Travel

    La facilidad de reserva y la integración con sistemas internos, retos del Business Travel

PRÓXIMOS EVENTOS

  • Jornada "CHECK IN GROUPS" Madrid

    Jornada "CHECK IN GROUPS" Madrid

    • 30/09/2025
    • Hotel Hyatt Regency Hesperia Madrid
    • 14:00 - 17:00
  • Jornada "CHECK IN GROUPS" Barcelona

    Jornada "CHECK IN GROUPS" Barcelona

    • 02/10/2025
    • Hotel Ilunion Les Corts Spa
    • 14:00 - 17:00
  • ver todos los eventos »
  • MÁS NOTICIAS

    Air Europa reactiva su ruta a Atenas con un aumento de asientos del 90%

    La red de Aena recupera el 60% del tráfico en septiembre

    España, entre los países europeos que superaron en enero su tráfico de 2019

    Qatar Airways opera el primer vuelo Boeing 777 del mundo equipado con Starlink

    El futuro del Business Travel será tecnológico, o no será

    REDES SOCIALES

    AEGVE
    aegve © 2025
    • Aviso Legal

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

    • Inicio
    • Nosotros
      • Quiénes somos
        • Código ético
        • Back
      • Beneficios
      • Comunicados aegve
      • Proyectos solidarios AEGVE
      • Comunicacion
      • Contacto
      • Back
    • Socios
      • Socios de AEGVE
      • Hazte Socio
      • Chester AEGVE
      • Anuario
        • Anuario 2023-2024
        • Anuario 2022-2023
        • Anuario 2021-2022
        • Anuario 2020-2021
        • Anuario 2019-2020
        • Anuario 2018-2019
        • Back
      • Internacional
      • Back
    • Noticias
      • Artículos y noticias
      • Back
    • Eventos
      • Jornadas y Seminarios
      • Calendario completo 2025
      • Annual Meeting
        • Premios AEGVE 2024
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • International Summit Génova 2025
        • International Summit AEGVE 2025
        • Inscripción
        • Noticias
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • Back
    • Área privada socios
      • Formación
      • Back
    • Mi cuenta