Los tres operadores españoles de alta velocidad (Iryo, Ouigo y Renfe) han anunciado que suspenden su agenda en la edición 2026 de Fitur, la feria de turismo más importante de España. En el caso de Iryo y Renfe, cancelan por completo su participación.
La decisión se ha tomado en respeto y apoyo a las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz.
El primer operador en anunciar su retirada ha sido Iryo, que lo hizo público en un comunicado emitido el lunes por la mañana. En declaraciones a Trenvista, la empresa indica que su puesto estará vacío y que se mostrará un cartel explicando la situación.
Esta mañana ha sido Renfe la que se ha sumado a la iniciativa. Como es habitual, el operador público suele usar este evento para hacer anuncios y firmar acuerdos comerciales. También mantendrá su puesto cerrado y sin actividad con un cartel.
Hace escasos minutos, Ouigo ha anunciado la cancelación de toda la agenda institucional y mediática; incluyendo un cóctel que estaba previsto para el jueves. Sin embargo, sí mantendrá abierto su stand como punto de información aunque, indica, operando con la sobriedad que el momento de duelo requiere.
Artículo publicado originalmente por trenvista.net


