aegve · Gestores de Viajes de Empresaasociación española gestores viajes empresa

  • Inicio
  • Nosotros
    • Quiénes somos
      • Código ético
    • Beneficios
    • Comunicados aegve
    • Proyectos solidarios AEGVE
    • Comunicacion
    • Contacto
  • Socios
    • Socios de AEGVE
    • Hazte Socio
    • Chester AEGVE
    • Anuario
      • Anuario 2023-2024
      • Anuario 2022-2023
      • Anuario 2021-2022
      • Anuario 2020-2021
      • Anuario 2019-2020
      • Anuario 2018-2019
    • Internacional
  • Noticias
    • Artículos y noticias
  • Eventos
    • Jornadas y Seminarios
    • Calendario completo 2025
    • Annual Meeting
      • Premios AEGVE 2024
      • Anteriores ediciones
    • International Summit Génova 2025
      • International Summit AEGVE 2025
      • Inscripción
      • Noticias
      • Anteriores ediciones
  • Área privada socios
    • Formación
  • Mi cuenta

Ilunion Hotels lleva el marketing con propósito al centro del debate

marzo 15, 2024 · Aegve

Ilunion Hotels, compañía líder en el sector turístico por su innovador concepto de negocio, ha marcado un hito con la celebración de su I Foro sobre Tendencias en Marketing dentro del Sector Turístico. Este evento, que tuvo lugar en el hotel Ilunion Pío XII, reunió a destacados profesionales del mundo de la Comunicación, la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y la Sostenibilidad, y aspira a convertirse en una referencia anual para las marcas que priorizan su Comunicación y Marketing.

Inaugurado por el CEO de Ilunion Hotels, José Ángel Preciados, el foro enfatizó la importancia de mantener una coherencia entre los mensajes de la marca y sus acciones reales. La directora de Marketing y Comunicación de Ilunion, Esther Morell, dio paso a una mesa redonda de expertos, moderada por Teresa Zamora, directora de Marketing de la hotelera. Entre los participantes estuvieron Rebeca Ávila, experta en RSC y Comunicación Corporativa; José Guillermo Diaz Montañés, CEO de Artiem Hotels; Belén Viloria, directora ejecutiva de B Corp en España; y Doris Casares, Chief Communications Officer de Grupo Iberostar.

Propósito social y sostenible

Los ponentes compartieron insights sobre cómo están implementando un propósito social y sostenible en sus empresas, destacando la importancia de involucrar a todos los grupos de interés en este compromiso. La discusión se centró en cómo el Marketing con Propósito está siendo cada vez más crucial en el sector turístico, y cómo este enfoque puede marcar una diferencia significativa tanto en la percepción de la marca como en su impacto social y medioambiental.

Teresa Zamora resaltó que Ilunion Hotels se identifica con valores de sostenibilidad, inclusión, diversidad e innovación, y enfatizó la necesidad de gestionar estos territorios comunicativos de manera global para reforzar la identidad y el reconocimiento de la marca.

Este primer Foro sobre Tendencias en Marketing Turístico no solo pone en relieve la creciente tendencia hacia un marketing más consciente y orientado a propósitos sociales y medioambientales, sino que también establece un nuevo estándar en la industria del turismo para la integración de prácticas sostenibles y responsables en las estrategias de marketing y comunicación.

 

Artículo publicado originalmente por tecnohotelnews.com

Temas relacionados

Artículos y noticias

Más en Artículos y noticias

  • International Summit AEGVE 2025

    International Summit AEGVE 2025

  • Go Live internacional Summit 2025

    Go Live internacional Summit 2025

  • Amadeus y TravelPerk refuerzan su colaboración para ofrecer viajes de negocios más eficientes

    Amadeus y TravelPerk refuerzan su colaboración para ofrecer viajes de negocios más eficientes

PRÓXIMOS EVENTOS

  • Desayuno Madrid

    Desayuno Madrid

    • 21/10/2025
  • Jornada "CHECK IN GROUPS" A Coruña

    Jornada "CHECK IN GROUPS" A Coruña

    • 28/10/2025
    • Hotel Hesperia A Coruña Centro
    • 14:00 - 17:00
  • ver todos los eventos »
  • MÁS NOTICIAS

    IATA se ofrece a asociarse con los gobiernos para fijar una reapertura segura

    Agencias británicas: los viajes comienzan a volver a ver la normalidad

    La tecnología en los eventos

    El uso del avión crece un 15,5 % en febrero y el del AVE, un 6,3%

    Se espera que ETIAS entre en vigor en 2024 y no en noviembre de 2023

    REDES SOCIALES

    AEGVE
    aegve © 2025
    • Aviso Legal

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

    • Inicio
    • Nosotros
      • Quiénes somos
        • Código ético
        • Back
      • Beneficios
      • Comunicados aegve
      • Proyectos solidarios AEGVE
      • Comunicacion
      • Contacto
      • Back
    • Socios
      • Socios de AEGVE
      • Hazte Socio
      • Chester AEGVE
      • Anuario
        • Anuario 2023-2024
        • Anuario 2022-2023
        • Anuario 2021-2022
        • Anuario 2020-2021
        • Anuario 2019-2020
        • Anuario 2018-2019
        • Back
      • Internacional
      • Back
    • Noticias
      • Artículos y noticias
      • Back
    • Eventos
      • Jornadas y Seminarios
      • Calendario completo 2025
      • Annual Meeting
        • Premios AEGVE 2024
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • International Summit Génova 2025
        • International Summit AEGVE 2025
        • Inscripción
        • Noticias
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • Back
    • Área privada socios
      • Formación
      • Back
    • Mi cuenta