aegve · Gestores de Viajes de Empresaasociación española gestores viajes empresa

  • Inicio
  • Nosotros
    • Quiénes somos
      • Código ético
    • Beneficios
    • Comunicados aegve
    • Proyectos solidarios AEGVE
    • Comunicacion
    • Contacto
  • Socios
    • Socios de AEGVE
    • Hazte Socio
    • Chester AEGVE
    • Anuario
      • Anuario 2023-2024
      • Anuario 2022-2023
      • Anuario 2021-2022
      • Anuario 2020-2021
      • Anuario 2019-2020
      • Anuario 2018-2019
    • Internacional
  • Noticias
    • Artículos y noticias
  • Eventos
    • Jornadas y Seminarios
    • Calendario completo 2025
    • Annual Meeting
      • Premios AEGVE 2024
      • Anteriores ediciones
    • International Summit Génova 2025
      • International Summit AEGVE 2025
      • Inscripción
      • Noticias
      • Anteriores ediciones
  • Área privada socios
    • Formación
  • Mi cuenta

Ilunion Hotels estrena su Plan Director de Innovación 2023-2025

abril 21, 2023 · Aegve

Estrategia centrada en las personas y construida entre todos los miembros de la organización.

Ilunion Hotels ha presentado su Plan Director de Innovación 2023-2025, en su firme apuesta por la innovación y la transformación digital, una de las líneas de actuación de su plan estratégico para los próximos tres años. Un Plan en el que han participado todos los miembros de la organización ya que, como subrayó su director de Innovación, Carlos Bello, en la entrevista concedida a HOSTELTUR noticias de turismo, “en Ilunion Hotels el departamento de Innovación somos sus 1.425 empleados”.

Carlos Bello ha explicado que “lo primero que hicimos fue una diagnosis, realizando encuestas a nuestros directivos, pero también a los diferentes perfiles que forman parte de Ilunion Hotels. A continuación, la escalamos hasta el Comité de Dirección para determinar y concretar que el concepto de innovación en la organización fuera común y compartido por todos y, de esta forma, establecer un foco y objetivo comunes en esta materia”.

Y es que la cadena lo tiene claro: la estrategia de Innovación debe estar centrada en el cliente, pero también en el empleado, poniendo el foco en optimizar su experiencia dentro de la compañía con medidas que mejoren su día a día, no sólo en el plano profesional sino también personal.

A partir de ahí, según ha detallado Carlos Bello, “seguimos construyendo hacia el cliente, trabajando la cultura de innovación, formando e incentivando a nuestro personal, a nivel económico pero también con reconocimientos”

Asimismo Ilunion Hotels ha desarrollado una estructura de gestión de la innovación, creando embajadores de innovación e Innolíderes. El Innolider es un responsable para cada iniciativa que trabaja desde el germen de la idea, acompañando el proceso de cocreación para que, en la fase de escalado de la propuesta, que suele ser la más complicada, pueda transmitir a sus compañeros cómo realizar ese proceso.

Plan Director de Innovación 2023-2025

Los 50 proyectos de innovación y tecnología seleccionados para el periodo 2023-2025 se centran, fundamentalmente, en la experiencia del empleado y del cliente. Dentro de la primera, la compañía está poniendo especial interés en los colectivos vulnerables y en cómo mejorar su vida profesional y personal. Por supuesto, sin perder foco en las personas con discapacidad, que siempre se encuentran en el core de su estrategia.

Asimismo destacan todas las iniciativas relacionadas con el ecosistema de innovación abierto, trabajando, por ejemplo, con startups, pero también con escuelas de negocio y centros tecnológicos, para participar en nuevos modelos de negocio, donde la compañía tiene puesto el foco. Es el caso de su hotel Ilunion Hacienda de Mijas, que se ha convertido en laboratorio de formación propio y también para otras empresas, ya sean del sector o de otros.

Para que esta estrategia cale en toda la empresa, se pondrán en marcha comités en cada una de las áreas que funcionarán como foros de encuentro. Además, el área de Innovación está alineada y en coordinación con los departamentos corporativos de Sistemas y Tecnología, Transformación y Excelencia, y Estrategia e Innovación del Grupo Ilunion.

No en vano, como ha destacado Carlos Bello, “el departamento de Innovación lideramos o somos facilitadores, pero necesitamos que todos participemos en el proceso aprovechando, además, las sinergias del Grupo”

El fin último: contribuir al propósito

Todo ello lo llevará a cabo el departamento de Innovación, sobre la base de nueve enfoques: organizacional, digitalización, big data y arquitectura de sistemas, interdisciplinaridad (analizando qué están haciendo otros sectores), refuerzo de la cultura de innovación, innovación abierta, haciendo hincapié en los conceptos de innovación disruptiva e incremental, así como en la comunicación con los grupos de interés y en la sostenibilidad, área sobre la que está basado el Plan Estratégico de Ilunion Hotels.

Últimas noticias de Ilunion Hotels, en:

  • Ilunion Hotels avanza en su lucha contra el desperdicio alimentario

  • “En Ilunion Hotels el departamento de Innovación somos sus 1.425 empleados”

  • La sostenibilidad, palanca de activación del propósito de Ilunion Hotels

  • Ilunion Hotels: crecer con propósito

  • José Ángel Preciados: “Cuando hay un propósito, el talento viene solo”

  • Ilunion Hotels escucha a sus grupos de interés en “Aliados para el Cambio”

Pero esta estrategia no tendría sentido si no tuviera como fin último contribuir a su propósito: “Construir un mundo mejor con todos incluidos”. La innovación lo hace a través de la transformación exitosa y significativa de la empresa, con nuevas soluciones, de forma incremental, disruptiva, y sostenible, que aporten valor a los grupos de interés. Y es que “esta compañía no olvida que es una empresa de personas para personas”.

“Toda iniciativa en innovación tiene que ayudarnos a ser más responsables y sostenibles, aportar valor a los grupos de interés e inspirar un cambio, analizando siempre en qué ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) podemos impactar de forma positiva”, ha concluido Carlos Bello

Fuente: hosteltur.com

Temas relacionados

Artículos y noticias

Más en Artículos y noticias

  • International Summit AEGVE 2025

    International Summit AEGVE 2025

  • La IA generativa conquista a los viajeros españoles, su uso se duplica en un año

    La IA generativa conquista a los viajeros españoles, su uso se duplica en un año

  • La facilidad de reserva y la integración con sistemas internos, retos del Business Travel

    La facilidad de reserva y la integración con sistemas internos, retos del Business Travel

PRÓXIMOS EVENTOS

  • Jornada "CHECK IN GROUPS" Madrid

    Jornada "CHECK IN GROUPS" Madrid

    • 30/09/2025
    • Hotel Hyatt Regency Hesperia Madrid
    • 14:00 - 17:00
  • Jornada "CHECK IN GROUPS" Barcelona

    Jornada "CHECK IN GROUPS" Barcelona

    • 02/10/2025
    • Hotel Ilunion Les Corts Spa
    • 14:00 - 17:00
  • ver todos los eventos »
  • MÁS NOTICIAS

    Qantas completa con éxito el vuelo más largo de la historia

    Karim Balarezo, nueva directora regional de Air Europa en América

    Firma del convenio marco de colaboración instuticuional entre AEGVE y AOCA

    Iryo Conecta, la nueva marca multimodal que llevará a los viajeros desde el origen al destino

    Estudiantes de Turismo de la URJC ganan el premio ITSC

    REDES SOCIALES

    AEGVE
    aegve © 2025
    • Aviso Legal

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

    • Inicio
    • Nosotros
      • Quiénes somos
        • Código ético
        • Back
      • Beneficios
      • Comunicados aegve
      • Proyectos solidarios AEGVE
      • Comunicacion
      • Contacto
      • Back
    • Socios
      • Socios de AEGVE
      • Hazte Socio
      • Chester AEGVE
      • Anuario
        • Anuario 2023-2024
        • Anuario 2022-2023
        • Anuario 2021-2022
        • Anuario 2020-2021
        • Anuario 2019-2020
        • Anuario 2018-2019
        • Back
      • Internacional
      • Back
    • Noticias
      • Artículos y noticias
      • Back
    • Eventos
      • Jornadas y Seminarios
      • Calendario completo 2025
      • Annual Meeting
        • Premios AEGVE 2024
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • International Summit Génova 2025
        • International Summit AEGVE 2025
        • Inscripción
        • Noticias
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • Back
    • Área privada socios
      • Formación
      • Back
    • Mi cuenta