aegve · Gestores de Viajes de Empresaasociación española gestores viajes empresa

  • Inicio
  • Nosotros
    • Quiénes somos
      • Código ético
    • Beneficios
    • Comunicados aegve
    • Proyectos solidarios AEGVE
    • Comunicacion
    • Contacto
  • Socios
    • Socios de AEGVE
    • Hazte Socio
    • Chester AEGVE
    • Anuario
      • Anuario 2023-2024
      • Anuario 2022-2023
      • Anuario 2021-2022
      • Anuario 2020-2021
      • Anuario 2019-2020
      • Anuario 2018-2019
    • Internacional
  • Noticias
    • Artículos y noticias
  • Eventos
    • Jornadas y Seminarios
    • Calendario completo 2025
    • Annual Meeting
      • Premios AEGVE 2024
      • Anteriores ediciones
    • International Summit Génova 2025
      • International Summit AEGVE 2025
      • Inscripción
      • Noticias
      • Anteriores ediciones
  • Área privada socios
    • Formación
  • Mi cuenta

Iberia, NH y Meliá, las tres marcas españolas entre las más valiosas del sector turístico internacionalmente

mayo 10, 2019 · Empírika

Iberia, NH Hotel Group y Meliá Hotels International figuran entre las cien marcas españolas más valiosas en el sector turístico a nivel internacional, situándose en los puestos 34, 35 y 40, según el ranking de Brand Finance que analizar las cien mejores marcas entre aerolíneas, hoteles y ocio dentro del sector turístico.

También figuran en el cómputo global otras reconocidas marcas como Grupo Barceló (41º), Vueling (52º), Globalia (58º, nueva entrada), Codere (62ª), Air Europa (67º), Sol (78º), Tryp (84º, nueva entrada), eDreams (89º), Volotea (94º), Paradisus (97º) y Opodo (100º, nueva entrada) que se cuelan en el ‘top 100’.

A nivel global, España ocupa el quinto lugar entre los diez países con las cadenas hoteleras más valiosas y en aviación, Iberia es la única aerolínea española en la clasificación mundial de compañías aéreas, dominada por las marcas estadounidenses.

Por el contrario, ninguna empresa española dedicada al ocio u operador turístico español figura entre las más valiosas en el ranking global Leisure & Tourism 2019 dominado por EE.UU., China y Alemania. Lo encabeza de nuevo Royal Caribbean (3.314 millones de euros), seguida de TUI (3.208 millones de euros), China Internacional Travel (3.153 millones de euros), Norwegian Cruise (2.649 millones de euros) y Carnival Cruise Lines (2.523 millones de euros).

IBERIA MEJORA TRES PUESTOS.

En el ranking específico de aerolíneas, Iberia consigue las puntuaciones más altas en cuanto a familiaridad, consideración y lealtad entre los españoles y una reputación de marca «excepcional» en este mercado, con un aumento del 30% en su valor de marca frente a 2018, subiendo tres escalones. Así, se coloca en el puesto 35 de la tabla que analiza las 50 aerolínea más valoradas del mundo manteniendo su calificación AA.

Este ranking lo encabeza Delta Air Lines, siendo la marca de aerolínea más valiosa del mundo, con una mejora del 16% frente a 2018, y un valor de 8.701 millones de euros, según el último informe de Brand Finance.

Le siguen American Airlines (8.226 millones de euros), United Airlines (7.285 millones de euros) y Southwest Airlines (5.679 millones de euros), Emirates (5.397 millones), China Southern (3.842 millones de euros) y China Eastern (3.842 millones de euros).

Entre las diez primeras, se cuenta British Airways (8º), con una valoración de 3.589 millones de euros, y Lufthansa (10º), con un valor de marca de 2.708 millones de euros.

NH Y MELIÁ, ENTRE LAS MARCAS CON MAYOR FORTALEZA EN ESPAÑA.

En cuanto a hoteles, NH y Meliá –que se encuentran además entre las diez marcas españolas con mayor fortaleza en España con AAA y AAA- respectivamente–, suman un valor de marca en conjunto de 1.429 millones de euros al total de las 50 marcas más valiosas del mundo en hotelería, donde nuestro país aporta el 3% del valor por mercados.

Por delante en la clasificación hotelera, figuran Estados Unidos que domina claramente el ranking de las 50 mejores marcas (con el 76%) que lideran Hilton, Marriott y Holiday Inn, Reino Unido (6%), Francia (5%) y Hong Kong (4%).

Concretamente, NH destaca por un crecimiento del 39% frente a la clasificación de 2018, figurando entre las diez cadenas hoteleras que más han crecido en cuanto a valor de marca con una subida de seis puestos, y colocándose en el puesto 26 de la tabla con un valor de 669 millones de euros.

De su lado, Meliá es la marca española más valiosa del Ranking Hotels 50 2019, y se mantiene en el puesto 21 de la clasificación de los hoteles más valorados del mundo con un valor de marca de 760 millones de euros.

Entre las 100 marcas más valiosas de España en 2019, encabezada de nuevo por Zara, se encuentran varias marcas del sector turístico como Iberia (puesto 34), Meliá (35), NH (40) Viajes El Corte Inglés (43), Aena (46), Vueling (52), Globalia (58), Air Europa (67), el aeropuerto de Madrid-Barajas (83), Tryp (85), el aeropuerto de El Prat (87), eDreams (89), Volotea (94) y Opodo (100).

Fuente: www.europapress.es

Temas relacionados

Artículos y noticias

Más en Artículos y noticias

  • International Summit AEGVE 2025

    International Summit AEGVE 2025

  • La IA generativa conquista a los viajeros españoles, su uso se duplica en un año

    La IA generativa conquista a los viajeros españoles, su uso se duplica en un año

  • La facilidad de reserva y la integración con sistemas internos, retos del Business Travel

    La facilidad de reserva y la integración con sistemas internos, retos del Business Travel

PRÓXIMOS EVENTOS

  • Jornada "CHECK IN GROUPS" Madrid

    Jornada "CHECK IN GROUPS" Madrid

    • 30/09/2025
    • Hotel Hyatt Regency Hesperia Madrid
    • 14:00 - 17:00
  • Jornada "CHECK IN GROUPS" Barcelona

    Jornada "CHECK IN GROUPS" Barcelona

    • 02/10/2025
    • Hotel Ilunion Les Corts Spa
    • 14:00 - 17:00
  • ver todos los eventos »
  • MÁS NOTICIAS

    World Padel Tour y SIXT ponen en marcha la primera pista de pádel sobre ruedas del mundo

    Grape Hospitality, nuevo socio de AEGVE

    The Long Chase

    El año en salas VIP: Delta One Lounge llegará a SEA y más para 2025

    AEGVE trabaja en la reactivación del business travel a través de las agencias

    REDES SOCIALES

    AEGVE
    aegve © 2025
    • Aviso Legal

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

    • Inicio
    • Nosotros
      • Quiénes somos
        • Código ético
        • Back
      • Beneficios
      • Comunicados aegve
      • Proyectos solidarios AEGVE
      • Comunicacion
      • Contacto
      • Back
    • Socios
      • Socios de AEGVE
      • Hazte Socio
      • Chester AEGVE
      • Anuario
        • Anuario 2023-2024
        • Anuario 2022-2023
        • Anuario 2021-2022
        • Anuario 2020-2021
        • Anuario 2019-2020
        • Anuario 2018-2019
        • Back
      • Internacional
      • Back
    • Noticias
      • Artículos y noticias
      • Back
    • Eventos
      • Jornadas y Seminarios
      • Calendario completo 2025
      • Annual Meeting
        • Premios AEGVE 2024
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • International Summit Génova 2025
        • International Summit AEGVE 2025
        • Inscripción
        • Noticias
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • Back
    • Área privada socios
      • Formación
      • Back
    • Mi cuenta