- En Estados Unidos, la compañía suma ya 10 destinos, lo que consolida su apuesta por el mercado norteamericano. Durante este año, ha ofrecido cerca de dos millones de asientos, además de una media de 150 vuelos semanales.
Iberia continúa ampliando su oferta de largo radio: por un lado, ha estrenado su nueva ruta hacia Orlando que contará con más de 46.000 asientos este invierno, mientras que su conexión hacia Tokio ha cumplido ya un año y ofrecerá más de 108.000 plazas en 2026.
Con la nueva ruta directa Madrid-Orlando, que operará con cuatro frecuencias semanales, la compañía suma ya 10 destinos en Estados Unidos, lo que consolida su apuesta por el mercado norteamericano.
Además de esta, la aerolínea opera vuelos directos a Nueva York, Miami, Boston, Chicago, Dallas Fort Worth, Washington DC, Los Ángeles, Puerto Rico y San Francisco, una red que permite ofrecer una conectividad robusta y diversificada, tanto para viajeros de ocio como de negocio.
“Orlando es mucho más que un destino turístico: es un polo de atracción internacional para el ocio, los congresos y la innovación, y estamos orgullosos de ser la única aerolínea que conecta directamente España con esta ciudad. Esta nueva ruta nos permite seguir ampliando nuestra red, diversificar nuestra oferta y fortalecer el ‘hub’ de Madrid como puerta de entrada entre Europa y América”, explica Beatriz Guillén, directora de clientes de Iberia.
Durante 2025, Iberia ha ofrecido cerca de dos millones de asientos entre España y Estados Unidos, además de una media de 150 vuelos semanales, lo que afianza al país norteamericano como gran polo.
Ruta hacia Japón
Por su parte, la aerolínea ha celebrado este lunes el aniversario de su ruta directa entre Madrid y Tokio, la más larga de toda su red: 14 horas de vuelo hacia Japón y 16 horas de regreso. En este caso, ofrece tres frecuencias a la semana, lo que en 2026 supondrá más de 108.000 asientos.
Cabe destacar que esta conexión contribuye con cerca de 100 millones de euros al PIB de España y Japón, y generará alrededor de 1.900 empleos directos e indirectos. “Esta ruta no es solo una conexión aérea; es una apuesta estratégica por reforzar los lazos entre dos países con afinidades culturales y económicas”, señala María Jesús López Solás, directora comercial, de clientes, red y alianzas de Iberia.
Japón se ha convertido en uno de los mercados más dinámicos para el Turismo español. Según datos de Turespaña, nuestro país ocupa el segundo lugar en intención de viaje entre los destinos europeos para los turistas japoneses y el tercero en consideración global. Madrid, en particular, ha registrado un aumento del 10% en las reservas procedentes de Japón, impulsado por esta conexión directa y por el atractivo creciente de la ciudad como centro cultural y de negocios.
Artículo publicado originalmente por nexotur.com


