aegve · Gestores de Viajes de Empresaasociación española gestores viajes empresa

  • Inicio
  • Nosotros
    • Quiénes somos
      • Código ético
    • Beneficios
    • Comunicados aegve
    • Proyectos solidarios AEGVE
    • Comunicacion
    • Contacto
  • Socios
    • Socios de AEGVE
    • Hazte Socio
    • Chester AEGVE
    • Anuario
      • Anuario 2023-2024
      • Anuario 2022-2023
      • Anuario 2021-2022
      • Anuario 2020-2021
      • Anuario 2019-2020
      • Anuario 2018-2019
    • Internacional
  • Noticias
    • Artículos y noticias
  • Eventos
    • Jornadas y Seminarios
    • Calendario completo 2025
    • Annual Meeting
      • Premios AEGVE 2025
      • Anteriores ediciones
    • International Summit Génova 2025
      • International Summit AEGVE 2025
      • Inscripción
      • Noticias
      • Anteriores ediciones
  • Área privada socios
    • Formación
  • Mi cuenta

Iberia Airport Services se hace con el 86% de las nuevas aerolíneas

octubre 8, 2021 · Aegve

Iberia Airport Services concluye la temporada de verano con cerca de 23 millones de pasajeros atendidos. De junio a septiembre se ha encargado de las tareas de handling en rampa de más de 93.000 aviones, gestionando cerca de 16,5 millones de equipajes. La división de Iberia ya alcanza en torno a un 70% de su actividad comparada con el mismo periodo de 2019.

La empresa destaca que la campaña de verano “ha estado marcada por la recuperación del turismo nacional y eso se ha notado también en los aeropuertos”. En el mes de agosto superó, incluso, sus cifras de actividad respecto a 2019 en Ibiza, Asturias, Gran Canaria, Santiago de Compostela, Santa Cruz de la Palma y Tenerife Norte.

Además, el 86% de las aerolíneas que han empezado a operar en España en los últimos cuatro meses han contratado sus servicios como proveedor de handling. Entre otras, se encuentran World2Fly, Vietnam Airlines, EGO Airways y Lattitude Hub (Histórico: vuelo inaugural de World2Fly, de Madrid a Punta Cana).

En palabras de José Luis de Luna, director de aeropuertos de Iberia, “este verano ha sido un punto de inflexión en la recuperación del negocio aeroportuario”. “Tenemos por delante el reto de conseguir el mayor número posible de licencias de handling a terceros y, para ello, seguimos avanzando en soluciones innovadoras apoyándonos en la última tecnología que nos permiten ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes, una gestión más eficiente de nuestros recursos y, al mismo tiempo, desarrollar nuestra actividad de manera más sostenible”, señala.

El handling en España es un negocio que mueve cerca de 1.000 millones de euros y las empresas que ofrecen estos servicios se enfrentarán en los próximos meses a la renovación de las licencias de handling de rampa a terceros que, cada siete años, Aena renueva en los aeropuertos españoles. Iberia Airport Services se está preparando para estas licencias con soluciones innovadoras y sostenibles que transformen su negocio, le permitan ser más eficiente y ofrecer un servicio más personalizado a sus clientes.

Una de esas soluciones son los pushback eléctricos. Como publicó preferente.com, en plena pandemia, Iberia Airport Services ha adquirido ocho unidades de estos tractores manejados por control remoto, más respetuosos con el medio ambiente, y con los que ya ha remolcado más de 3.000 aviones en los aeropuertos de Madrid y Barcelona (Así son los nuevos remolcadores eléctricos de aviones incorporados por Iberia).

 

 

Fuente: preferente.com

Temas relacionados

Artículos y noticias

Más en Artículos y noticias

  • AEGVE consolida su liderazgo en el sector con la celebración del Annual Meeting 2025

    AEGVE consolida su liderazgo en el sector con la celebración del Annual Meeting 2025

  • 6 tendencias que dominarán los viajes de negocios en 2026

    6 tendencias que dominarán los viajes de negocios en 2026

  • Bienestar y salud mental en los viajes de negocios

    Bienestar y salud mental en los viajes de negocios

PRÓXIMOS EVENTOS

  • No hay eventos
  • ver todos los eventos »
  • MÁS NOTICIAS

    FREE NOW extiende su oferta multimodal en Sevilla integrando los patinetes de Voi

    TravelPerk se asocia con iryo para transformar los viajes de negocios

    Cancelaciones, retrasos, ausencia de WiFi o el idioma generan estrés a los viajeros de negocios

    Mit House, nuevo socio de AEGVE

    Iryo celebra sus Red Awards para agradecer a sus socios el apoyo ofrecido

    REDES SOCIALES

    AEGVE
    aegve © 2025
    • Aviso Legal

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

    • Inicio
    • Nosotros
      • Quiénes somos
        • Código ético
        • Back
      • Beneficios
      • Comunicados aegve
      • Proyectos solidarios AEGVE
      • Comunicacion
      • Contacto
      • Back
    • Socios
      • Socios de AEGVE
      • Hazte Socio
      • Chester AEGVE
      • Anuario
        • Anuario 2023-2024
        • Anuario 2022-2023
        • Anuario 2021-2022
        • Anuario 2020-2021
        • Anuario 2019-2020
        • Anuario 2018-2019
        • Back
      • Internacional
      • Back
    • Noticias
      • Artículos y noticias
      • Back
    • Eventos
      • Jornadas y Seminarios
      • Calendario completo 2025
      • Annual Meeting
        • Premios AEGVE 2025
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • International Summit Génova 2025
        • International Summit AEGVE 2025
        • Inscripción
        • Noticias
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • Back
    • Área privada socios
      • Formación
      • Back
    • Mi cuenta