aegve · Gestores de Viajes de Empresaasociación española gestores viajes empresa

  • Inicio
  • Nosotros
    • Quiénes somos
      • Código ético
    • Beneficios
    • Comunicados aegve
    • Proyectos solidarios AEGVE
    • Comunicacion
    • Contacto
  • Socios
    • Socios de AEGVE
    • Hazte Socio
    • Chester AEGVE
    • Anuario
      • Anuario 2023-2024
      • Anuario 2022-2023
      • Anuario 2021-2022
      • Anuario 2020-2021
      • Anuario 2019-2020
      • Anuario 2018-2019
    • Internacional
  • Noticias
    • Artículos y noticias
  • Eventos
    • Jornadas y Seminarios
    • Calendario completo 2025
    • Annual Meeting
      • Premios AEGVE 2025
      • Anteriores ediciones
    • International Summit Génova 2025
      • International Summit AEGVE 2025
      • Inscripción
      • Noticias
      • Anteriores ediciones
  • Área privada socios
    • Formación
  • Mi cuenta

El hotel del futuro será inteligente y se transformará para adaptarse a cada huésped

abril 6, 2018 · Aegve

La personalización de la experiencia en un espacio inteligente, capaz de dar respuesta inmediata a cada huésped de forma individualizada, es la tendencia que marcará el paso de la digitalización en los hoteles durante los próximos años, según el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH)

La tendencia en el sector hotelero va hacia la personalización de la experiencia. Así lo demanda el cliente, cada vez más exigente y experimentado en el ámbito digital. El efecto sorpresa ya no basta, prima la comodidad y la oportunidad de disfrutar de todos aquellos servicios, a los que tienen acceso en nuestra vida cotidiana.

El viajero busca la oportunidad de acceder a la información necesaria para disfrutar del destino turístico, de forma inmediata y ajustada a sus expectativas y preferencias personales.

La tecnología se convierte por tanto en el aliado perfecto para lograr este nivel de personalización y constante actualización de los servicios que los múltiples y nuevos perfiles de cliente, exigen al hotelero. Sin embargo, se convierte al mismo tiempo en un gran reto.

EL FUTURO DE LA DIGITALIZACIÓN.

El futuro de la digitalización hotelera pasaría desde contar con una zona de autocheck-in con reconocimiento facial, hasta una llave electrónica de la habitación en el móvil que controla aspectos clave de la experiencia como la temperatura, la luz, el sonido o el contenido audiovisual disponible en la habitación.

Conocer las horas de sueño y el nivel de descanso alcanzado, reservar servicios adicionales por voz o chatbot, así como recibir información útil, basada en preferencias y agenda, serán aspectos al alcance del huésped, del hotelero.

Desde el ITH se anima a los hoteleros españoles a liderar la digitalización del sector, que permitirá convertir sus establecimientos en negocios mucho más rentables y atractivos a los nuevos perfiles de cliente.

 

Fuente: europapress.es

Temas relacionados

Artículos y noticias

Más en Artículos y noticias

  • PREMIOS AEGVE 2025: Concurso de buenas prácticas en la gestión de los viajes de empresa

    PREMIOS AEGVE 2025: Concurso de buenas prácticas en la gestión de los viajes de empresa

  • AEGVE celebra en Barcelona un almuerzo de trabajo para travel managers centrado en los retos actuales del sector

    AEGVE celebra en Barcelona un almuerzo de trabajo para travel managers centrado en los retos actuales del sector

  • Europe Agrees on a Common Standard for Transport Emissions – A Win for BT4Europe and Europe’s Business Travel Community

    Europe Agrees on a Common Standard for Transport Emissions – A Win for BT4Europe and Europe’s Business Travel Community

PRÓXIMOS EVENTOS

  • Annual Meeting Madrid 2025

    Annual Meeting Madrid 2025

    • 10/12/2025 - 11/12/2025
  • ver todos los eventos »
  • MÁS NOTICIAS

    Madrid revalida el título de mejor destino de reuniones de Europa

    Iberia permite comprar los billetes del puente aéreo con Avios

    AEGVE, realiza un nuevo desayuno de trabajo para hablar de seguridad en el viajero

    Meliá supera los ingresos de 2019, gracias al alza de precios y ocupación

    ¿Cuál es el coste real de la venta directa para los hoteles?

    REDES SOCIALES

    AEGVE
    aegve © 2025
    • Aviso Legal

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

    • Inicio
    • Nosotros
      • Quiénes somos
        • Código ético
        • Back
      • Beneficios
      • Comunicados aegve
      • Proyectos solidarios AEGVE
      • Comunicacion
      • Contacto
      • Back
    • Socios
      • Socios de AEGVE
      • Hazte Socio
      • Chester AEGVE
      • Anuario
        • Anuario 2023-2024
        • Anuario 2022-2023
        • Anuario 2021-2022
        • Anuario 2020-2021
        • Anuario 2019-2020
        • Anuario 2018-2019
        • Back
      • Internacional
      • Back
    • Noticias
      • Artículos y noticias
      • Back
    • Eventos
      • Jornadas y Seminarios
      • Calendario completo 2025
      • Annual Meeting
        • Premios AEGVE 2025
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • International Summit Génova 2025
        • International Summit AEGVE 2025
        • Inscripción
        • Noticias
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • Back
    • Área privada socios
      • Formación
      • Back
    • Mi cuenta