aegve · Gestores de Viajes de Empresaasociación española gestores viajes empresa

  • Inicio
  • Nosotros
    • Quiénes somos
      • Código ético
    • Beneficios
    • Comunicados aegve
    • Proyectos solidarios AEGVE
    • Comunicacion
    • Contacto
  • Socios
    • Socios de AEGVE
    • Hazte Socio
    • Chester AEGVE
    • Anuario
      • Anuario 2023-2024
      • Anuario 2022-2023
      • Anuario 2021-2022
      • Anuario 2020-2021
      • Anuario 2019-2020
      • Anuario 2018-2019
    • Internacional
  • Noticias
    • Artículos y noticias
  • Eventos
    • Jornadas y Seminarios
    • Calendario completo 2025
    • Annual Meeting
      • Premios AEGVE 2024
      • Anteriores ediciones
    • International Summit Génova 2025
      • International Summit AEGVE 2025
      • Inscripción
      • Noticias
      • Anteriores ediciones
  • Área privada socios
    • Formación
  • Mi cuenta

Google podría reunir todas sus herramientas de viaje en una sola plataforma

mayo 4, 2018 · Aegve

El jueves de la semana pasada, Rob Torres, director general del sector de viajes de Google, abordó la eterna cuestión sobre la posibilidad de que Google se convierta en algún momento en una agencia de viajes online de plano derecho. Sucedió durante la celebración del Skift Forum Europe en Berlín.

“Estamos muy contentos de ser el lugar fiable en el que las personas van a buscar ahora información de viajes relevante y personalizada … independientemente de dónde se encuentre en su momento del customer journey: en lo alto del embudo soñando o en su destino y viviendo la experiencia”, explicó Torres . “No creemos en absoluto que en este punto tengamos que llegar a la transacción para que eso suceda”, dijo.

Torres recordó que se unió a Google hace casi doce de años procedente de Expedia. Todo el mundo asumió entonces que la compañía actuaría más como una agencia de viajes online en algún momento, un momento que aún no ha llegado y que Google niega constantemente.

“Como intermediario, creemos que hay más información y mejores resultados que podemos proporcionar a nuestros usuarios, a los viajeros, a los clientes potenciales y a nuestros anunciantes”.

Por otro lado, a medida que más y más consumidores se trasladan a dispositivos móviles, Google se enfrenta a costes más altos en la adquisición de tráfico, como tener que pagar tarifas más altas pagadas a otras compañías como Apple. Esta tendencia tiene su precio. En el primer trimestre de 2018, el margen operativo de la compañía fue el más bajo desde que se hizo público en 2004.

Los ingenieros de Google han abordado este problema con una visión guiada por sus propios productos. Eso significa que intentan resolver problemas de los usuarios a través de Google Hotels, Flights, Maps, Trips y Home en lugar de intentar estratégicamente unir todas las herramientas, una posibilidad que sería muy valiosa para el usuario final en un futuro cercano.

 

Fuente: smarttravel.news

Temas relacionados

Artículos y noticias

Más en Artículos y noticias

  • International Summit AEGVE 2025

    International Summit AEGVE 2025

  • La IA generativa conquista a los viajeros españoles, su uso se duplica en un año

    La IA generativa conquista a los viajeros españoles, su uso se duplica en un año

  • La facilidad de reserva y la integración con sistemas internos, retos del Business Travel

    La facilidad de reserva y la integración con sistemas internos, retos del Business Travel

PRÓXIMOS EVENTOS

  • Jornada "CHECK IN GROUPS" Madrid

    Jornada "CHECK IN GROUPS" Madrid

    • 30/09/2025
    • Hotel Hyatt Regency Hesperia Madrid
    • 14:00 - 17:00
  • Jornada "CHECK IN GROUPS" Barcelona

    Jornada "CHECK IN GROUPS" Barcelona

    • 02/10/2025
    • Hotel Ilunion Les Corts Spa
    • 14:00 - 17:00
  • ver todos los eventos »
  • MÁS NOTICIAS

    Los hoteles creen que el teletrabajo abre nuevas vías de negocio

    Siempre conectado: Wi-Fi rápida y gratuita ya disponible en la mayoría de las rutas transatlánticas; pronto en jets regionales

    Marriott presenta el nuevo diseño de su marca Courtyard en toda Europa

    Air France-KLM, dos fondos y el Estado danés adquieren la aerolínea SAS

    Santander, Cantabria y Foro MICE se alían en pro del Sector en la región

    REDES SOCIALES

    AEGVE
    aegve © 2025
    • Aviso Legal

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

    • Inicio
    • Nosotros
      • Quiénes somos
        • Código ético
        • Back
      • Beneficios
      • Comunicados aegve
      • Proyectos solidarios AEGVE
      • Comunicacion
      • Contacto
      • Back
    • Socios
      • Socios de AEGVE
      • Hazte Socio
      • Chester AEGVE
      • Anuario
        • Anuario 2023-2024
        • Anuario 2022-2023
        • Anuario 2021-2022
        • Anuario 2020-2021
        • Anuario 2019-2020
        • Anuario 2018-2019
        • Back
      • Internacional
      • Back
    • Noticias
      • Artículos y noticias
      • Back
    • Eventos
      • Jornadas y Seminarios
      • Calendario completo 2025
      • Annual Meeting
        • Premios AEGVE 2024
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • International Summit Génova 2025
        • International Summit AEGVE 2025
        • Inscripción
        • Noticias
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • Back
    • Área privada socios
      • Formación
      • Back
    • Mi cuenta