aegve · Gestores de Viajes de Empresaasociación española gestores viajes empresa

  • Inicio
  • Nosotros
    • Quiénes somos
      • Código ético
    • Beneficios
    • Comunicados aegve
    • Proyectos solidarios AEGVE
    • Comunicacion
    • Contacto
  • Socios
    • Socios de AEGVE
    • Hazte Socio
    • Chester AEGVE
    • Anuario
      • Anuario 2023-2024
      • Anuario 2022-2023
      • Anuario 2021-2022
      • Anuario 2020-2021
      • Anuario 2019-2020
      • Anuario 2018-2019
    • Internacional
  • Noticias
    • Artículos y noticias
  • Eventos
    • Jornadas y Seminarios
    • Calendario completo 2025
    • Annual Meeting
      • Premios AEGVE 2024
      • Anteriores ediciones
    • International Summit Génova 2025
      • International Summit AEGVE 2025
      • Inscripción
      • Noticias
      • Anteriores ediciones
  • Área privada socios
    • Formación
  • Mi cuenta

Google: 3 tendencias que marcarán el futuro de los viajes en 2022

noviembre 19, 2021 · Aegve

A medida que los viajes y la industria que los impulsa se recuperan de la pandemia, Google ha identificado tres áreas clave que crecerán en importancia durante el próximo año.

Según el gigante de las búsquedas, de cara a 2022, los viajes tendrán más sentido, con un aumento de los «momentos de la vida» que quedaron en suspenso a causa de la pandemia.

Google encargó a Ipsos una encuesta que revela que más de la mitad (56%) de los estadounidenses probablemente participarán en uno de estos «momento vitales» —así los ha llamado— en los próximos dos años.

Entre ese grupo, los viajes desempeñan un papel fundamental, ya sea por una boda, un trabajo, una formación o incluso una mudanza.

Según la encuesta, el 62% de los estadounidenses que se han alojado en un alojamiento o han reservado un vuelo para un momento vital dicen que la experiencia previa con una marca es importante a la hora de decidirse por ella.

Cerca del 78% de los viajeros que se han alojado en un alojamiento o han reservado un vuelo dicen que las buenas políticas de cambio o cancelación son importantes a la hora de decidirse por una marca, mientras que el 85% dice que los precios asequibles son importantes.

El estudio también revela que el 70% de los viajeros afirma que el respeto de una marca a las directrices y restricciones de seguridad es importante a la hora de decidirse por una marca de viajes, y el 57% de los estadounidenses que hicieron un viaje de gran envergadura el año pasado utilizaron una fuente online para obtener inspiración o ideas relacionadas con su viaje.

De media, los viajeros que realizaron un viaje de gran envergadura el año pasado dedicaron el 71% de su tiempo a investigar su viaje en Internet.

Además, tres de cada cuatro viajeros buscan información específica de su cultura y origen étnico, y las principales fuentes son el boca a boca, los sitios de guías de viajes y las personas influyentes en las redes sociales.

Según Ipsos, las consideraciones medioambientales son importantes para los viajeros, ya que más del 50% asegura que aspectos como las emisiones de carbono y las compensaciones son importantes a la hora de decidir un viaje.

 

Fuente: smarttravel.news

Temas relacionados

Artículos y noticias

Más en Artículos y noticias

  • International Summit AEGVE 2025

    International Summit AEGVE 2025

  • BT4Europe: A Balanced Package Travel Directive is Needed – Protect Consumers Without Punishing SMEs

    BT4Europe: A Balanced Package Travel Directive is Needed – Protect Consumers Without Punishing SMEs

  • Passport No. 10 – Nuits d’Edition Limitée: Una cena que inspira futuro

    Passport No. 10 – Nuits d’Edition Limitée: Una cena que inspira futuro

PRÓXIMOS EVENTOS

  • Jornada "CHECK IN GROUPS" Madrid

    Jornada "CHECK IN GROUPS" Madrid

    • 30/09/2025
    • Hotel Hyatt Regency Hesperia Madrid
    • 14:00 - 17:00
  • Jornada "CHECK IN GROUPS" Barcelona

    Jornada "CHECK IN GROUPS" Barcelona

    • 02/10/2025
    • Hotel Ilunion Les Corts Spa
    • 14:00 - 17:00
  • ver todos los eventos »
  • MÁS NOTICIAS

    El experto en empresas turísticas Rufino Pérez, nuevo consejero ejecutivo de la hotelera NH

    INTERNATIONAL SOS y AEGVE, un evento sobre la vacunación y actualización de las Políticas de Viaje

    Hoteles Mercure, estancias con inspiración local e inmersión en cada destino

    La profesionalización del sector obliga a actualizarse constantemente

    La tecnología, pieza clave para la fidelización del huésped

    REDES SOCIALES

    AEGVE
    aegve © 2025
    • Aviso Legal

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

    • Inicio
    • Nosotros
      • Quiénes somos
        • Código ético
        • Back
      • Beneficios
      • Comunicados aegve
      • Proyectos solidarios AEGVE
      • Comunicacion
      • Contacto
      • Back
    • Socios
      • Socios de AEGVE
      • Hazte Socio
      • Chester AEGVE
      • Anuario
        • Anuario 2023-2024
        • Anuario 2022-2023
        • Anuario 2021-2022
        • Anuario 2020-2021
        • Anuario 2019-2020
        • Anuario 2018-2019
        • Back
      • Internacional
      • Back
    • Noticias
      • Artículos y noticias
      • Back
    • Eventos
      • Jornadas y Seminarios
      • Calendario completo 2025
      • Annual Meeting
        • Premios AEGVE 2024
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • International Summit Génova 2025
        • International Summit AEGVE 2025
        • Inscripción
        • Noticias
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • Back
    • Área privada socios
      • Formación
      • Back
    • Mi cuenta