La Comisión Europea propuso el pasado 17 de marzo la creación de un certificado digital verde para facilitar la libre circulación segura dentro de la UE durante la pandemia de COVID-19.
El certificado digital verde será una acreditación de que una persona ha sido vacunada contra la COVID-19, se ha recuperado de la COVID-19 o se ha realizado una prueba cuyo resultado ha sido negativo.
Estará disponible, de forma gratuita, en formato digital o en papel, e incluirá un código QR para garantizar la seguridad y autenticidad del certificado.
Además, la Comisión creará una pasarela para garantizar que todos los certificados puedan verificarse en toda la UE y apoyará a los Estados miembros en la realización técnica de los certificados.
Los Estados miembros seguirán siendo responsables de decidir las restricciones de salud pública de las que puedan eximir a los viajeros, pero tendrán que aplicar sus exenciones igualmente a los viajeros titulares de un certificado digital verde.
GEBTA ha elaborado una Guía Práctica para Empresas con información sobre este certificado, así como una serie de preguntas y respuestas que sirven para revisar los puntos más importantes de este proyecto común de los europeos.
Security Error: PDF files must be hosted on the same domain as this site.
PDF is hosted on: https://aegve.org but this site is: https://aegve.es
Puede descargar la Guía Práctica para Empresas sobre el CERTIFICADO DIGITAL VERDE EUROPEO en este enlace.


