aegve · Gestores de Viajes de Empresaasociación española gestores viajes empresa

  • Inicio
  • Nosotros
    • Quiénes somos
      • Código ético
    • Beneficios
    • Comunicados aegve
    • Proyectos solidarios AEGVE
    • Comunicacion
    • Contacto
  • Socios
    • Socios de AEGVE
    • Hazte Socio
    • Chester AEGVE
    • Anuario
      • Anuario 2023-2024
      • Anuario 2022-2023
      • Anuario 2021-2022
      • Anuario 2020-2021
      • Anuario 2019-2020
      • Anuario 2018-2019
    • Internacional
  • Noticias
    • Artículos y noticias
  • Eventos
    • Jornadas y Seminarios
    • Calendario completo 2025
    • Annual Meeting
      • Premios AEGVE 2024
      • Anteriores ediciones
    • International Summit Génova 2025
      • International Summit AEGVE 2025
      • Inscripción
      • Noticias
      • Anteriores ediciones
  • Área privada socios
    • Formación
  • Mi cuenta

Estudios confirman que el Desarrollo Sostenible es una garantía en el impacto del negocio según AccorHotels

agosto 6, 2015 · Aegve

Coincidiendo con la entrega del Primer Premio de Responsabilidad Social Corporativa a AccorHotels en el marco del Grand Prix de l’AG 2015, el Grupo comparte en su plataforma PLANET 21 Research los resultados de dos estudios que miden el impacto de sus iniciativas en materia de Responsabilidad Social Empresarial en sus resultados económicos : uno firmado por Accenture y el otro verificado por Ernst & Young.

Para Cédric Vatier, Director Ejecutivo en Accenture, responsable del consejo de Estrategia/ Desarrollo Sostenible en Francia y Benelux : «Estos resultados confirman que la decisión de AccorHotels de invertir en programas sostenibles dejan una huella positiva no sólo en el planeta sino que contribuye igualmente a los buenos resultados económicos de la empresa.»

Entre las principales enseñanzas

• Una mayor satisfacción de los clientes

El estudio realizado por Accenture en 2015 demuestra una gran correlación entre las iniciativas de desarrollo sostenible y la satisfacción de los clientes. Así la obtención de la certificación ISO 14001, norma sobre la gestión medioambiental reconocida internacionalmente y un alto nivel de realizaciones de los objetivos fijados en la Carta 21, herramienta interna de control de los resultados de los hoteles en materia sostenible, conllevan una mayor satisfacción del cliente.

Estudio Accenture AccorHotels

Leyenda de los gráficos : la certificación ISO tiene un impacto más fuerte sobre la satisfacción del cliente que los datos de renovación del hotel. En cuanto al avance de la Carta 21, su impacto es incluso más importante que el precio medio de la habitación.
(Fuente : infografías extraidas del estudio Accenture, mayo 2015, pp. 14 y 18)

• Mejores resultados económicos

Además de su impacto positivo sobre la satisfacción cliente, un nivel de avance más importante de los objetivos de la Carta 21 conlleva igualmente una mejora en los resultados económicos para los hoteles.
La « Carta 21 », basada sobre un principio de « niveles» – Bronce, Plata, Oro y Platino- preconiza 65 acciones a poner en marcha por los hoteles para reducir su impacto en el medioambiente y a medida que un hotel invierte en estas acciones, tiene impactos positivos tanto en términos de reducción de costes (agua, energía y residuos) como de incremento de ingresos (EBIT).

Estudio Accentura_ AccorHotels

(Fuente : infografías extraidas del estudio Accenture, mayo 2015, p.19)

• La Responsabilidad Social Corporativa (RSC), un criterio que gana en importancia para los clientes BtoB claves y estratégicos para AccorHotels

Los clientes BtoB son cada vez más numerosos a considerar la RSC como un criterio más en la elección de sus proveedores. Así un estudio interno verificado por EY revela que un 70% comunican sus exigencias en materia de RSC durante los concursos, además de estar atentos en sus peticiones de prestaciones a diario. Los compromisos de AccorHotels en materia de RSC confieren por lo tanto al grupo un estatus de partner privilegiado para sus clientes BtoB y permite generar una cifra de negocios suplementaria.

Temas relacionados

Artículos y noticias Mas sobre: Accenture AccorHotels Desarrollo Sostenible Ernest&Young hoteles Planet 21 Research Responsabilidad Social Empresarial Accenture, AccorHotels, Desarrollo Sostenible, Ernest&Young, hoteles, Planet 21 Research, Responsabilidad Social Empresarial

Más en Artículos y noticias

  • International Summit AEGVE 2025

    International Summit AEGVE 2025

  • La IA generativa conquista a los viajeros españoles, su uso se duplica en un año

    La IA generativa conquista a los viajeros españoles, su uso se duplica en un año

  • La facilidad de reserva y la integración con sistemas internos, retos del Business Travel

    La facilidad de reserva y la integración con sistemas internos, retos del Business Travel

PRÓXIMOS EVENTOS

  • Jornada "CHECK IN GROUPS" Madrid

    Jornada "CHECK IN GROUPS" Madrid

    • 30/09/2025
    • Hotel Hyatt Regency Hesperia Madrid
    • 14:00 - 17:00
  • Jornada "CHECK IN GROUPS" Barcelona

    Jornada "CHECK IN GROUPS" Barcelona

    • 02/10/2025
    • Hotel Ilunion Les Corts Spa
    • 14:00 - 17:00
  • ver todos los eventos »
  • MÁS NOTICIAS

    Ilunion Hotels crea una herramienta para tomar decisiones en situaciones críticas

    Madrid lanza una plataforma para mejorar la sostenibilidad de los eventos

    WOW Concept, nuevo espacio “phygital” en plena Gran Vía madrileña

    Claves para reiniciar el programa de viajes corporativos

    Qatar 2022: cómo garantizar la salud y la seguridad de los asistentes internacionales y el capital humano local

    REDES SOCIALES

    AEGVE
    aegve © 2025
    • Aviso Legal

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

    • Inicio
    • Nosotros
      • Quiénes somos
        • Código ético
        • Back
      • Beneficios
      • Comunicados aegve
      • Proyectos solidarios AEGVE
      • Comunicacion
      • Contacto
      • Back
    • Socios
      • Socios de AEGVE
      • Hazte Socio
      • Chester AEGVE
      • Anuario
        • Anuario 2023-2024
        • Anuario 2022-2023
        • Anuario 2021-2022
        • Anuario 2020-2021
        • Anuario 2019-2020
        • Anuario 2018-2019
        • Back
      • Internacional
      • Back
    • Noticias
      • Artículos y noticias
      • Back
    • Eventos
      • Jornadas y Seminarios
      • Calendario completo 2025
      • Annual Meeting
        • Premios AEGVE 2024
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • International Summit Génova 2025
        • International Summit AEGVE 2025
        • Inscripción
        • Noticias
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • Back
    • Área privada socios
      • Formación
      • Back
    • Mi cuenta