aegve · Gestores de Viajes de Empresaasociación española gestores viajes empresa

  • Inicio
  • Nosotros
    • Quiénes somos
      • Código ético
    • Beneficios
    • Comunicados aegve
    • Proyectos solidarios AEGVE
    • Comunicacion
    • Contacto
  • Socios
    • Socios de AEGVE
    • Hazte Socio
    • Chester AEGVE
    • Anuario
      • Anuario 2023-2024
      • Anuario 2022-2023
      • Anuario 2021-2022
      • Anuario 2020-2021
      • Anuario 2019-2020
      • Anuario 2018-2019
    • Internacional
  • Noticias
    • Artículos y noticias
  • Eventos
    • Jornadas y Seminarios
    • Calendario completo 2025
    • Annual Meeting
      • Premios AEGVE 2024
      • Anteriores ediciones
    • International Summit Génova 2025
      • International Summit AEGVE 2025
      • Inscripción
      • Noticias
      • Anteriores ediciones
  • Área privada socios
    • Formación
  • Mi cuenta

«En Meliá buscamos actores» por Francisca Mérida, Senior Director of Business Development Spain, Meliá Hotels International

octubre 19, 2018 · Aegve

“En breve se alzará el telón, te encontrarás por primera vez con tu público. Sólo tendrás una oportunidad para causar una buena impresión. Les conducirás a lo largo de todos los actos de la función. Verán el escenario, los decorados y sentirán la emoción de la historia que les narrarás. Tu estado anímico ha de ser ilusionante y energético. La actitud de servicio y profesionalidad deberá conjugar con una energía positiva que contagie a tu audiencia, para así conectarles desde el inicio y seducirles durante toda la representación.”

Lo que podría parecer instrucciones en una escuela de arte dramático, no es otra cosa que el briefing del programa BRING ON STAGE que estamos implementando entre los equipos comerciales de nuestros hoteles. Un programa dirigido a convertir las Visitas de Inspección en Visitas de Inspiración, creando una atmósfera mágica a través del relato para llevar el Hotel a escena.

El proyecto está articulado en base a la técnica de Storytelling, el arte de contar historias. Esta técnica tiene como misión conectar con la audiencia a través de una narrativa que llegue a tocar el corazón y el cerebro, el cuerpo y el espíritu, en definitiva, lo racional y lo emocional.

En este caso, la audiencia está formada por nuestros futuros clientes, los cuales llegan a los hoteles para conocer las instalaciones donde celebrarán su evento, necesitando imaginar y confiar en el éxito del mismo en un entorno aún desconocido. Por ello, en Meliá, hemos querido dar un paso más y conseguir que, además de facilitar datos técnicos y mostrar los espacios, nuestros futuros clientes puedan descubrir la historia e idiosincrasia del establecimiento, conociendo sus atributos, sus conceptos y la cultura de servicio y valores integradas en los Equipos que se harán responsables del éxito del evento.

En este sentido, para la consecución de este programa nuestro equipo comercial tiene la apasionante misión de recopilar e interiorizar la historia y el contexto social del establecimiento, así como de utilizar técnicas de oratoria y de comunicación que garanticen la conexión emocional con el cliente.

En definitiva, el programa BRING ON STAGE by Meliá, forma parte de una estrategia global que pretende fomentar nuestro liderazgo en el Segmento MICE y que tiene como premisas, el fortalecimiento de la experiencia del cliente y la profesionalización del Equipo Humano, enmarcado en un ecosistema de innovación.

Francisca Mérida 

Senior Director of Business Development Spain

Meliá Hotels International

Temas relacionados

Artículos y noticias

Más en Artículos y noticias

  • International Summit AEGVE 2025

    International Summit AEGVE 2025

  • UBER FOR BUSINESS, NUEVO SOCIO DE AEGVE

    UBER FOR BUSINESS, NUEVO SOCIO DE AEGVE

  • Disponible nuestro anuario 2023-2024

    Disponible nuestro anuario 2023-2024

PRÓXIMOS EVENTOS

  • Colaboradores Online

    • 17/09/2025
  • Chatham Bilbao

    • 22/09/2025 - 23/09/2025
  • ver todos los eventos »
  • MÁS NOTICIAS

    Desayuno formativo AEGVE y Madrid Network junto a Turkish Airlines

    Premio Hermestur 2019

    Iberia instalará, junto al aeropuerto de Madrid, la mayor planta de autoconsumo del Ibex 35

    La acreditación para volar ya está operativa en Etihad Airways

    Argentina convoca un programa para fortalecer el Turismo de Congresos

    REDES SOCIALES

    AEGVE
    aegve © 2025
    • Aviso Legal

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

    • Inicio
    • Nosotros
      • Quiénes somos
        • Código ético
        • Back
      • Beneficios
      • Comunicados aegve
      • Proyectos solidarios AEGVE
      • Comunicacion
      • Contacto
      • Back
    • Socios
      • Socios de AEGVE
      • Hazte Socio
      • Chester AEGVE
      • Anuario
        • Anuario 2023-2024
        • Anuario 2022-2023
        • Anuario 2021-2022
        • Anuario 2020-2021
        • Anuario 2019-2020
        • Anuario 2018-2019
        • Back
      • Internacional
      • Back
    • Noticias
      • Artículos y noticias
      • Back
    • Eventos
      • Jornadas y Seminarios
      • Calendario completo 2025
      • Annual Meeting
        • Premios AEGVE 2024
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • International Summit Génova 2025
        • International Summit AEGVE 2025
        • Inscripción
        • Noticias
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • Back
    • Área privada socios
      • Formación
      • Back
    • Mi cuenta