aegve · Gestores de Viajes de Empresaasociación española gestores viajes empresa

  • Inicio
  • Nosotros
    • Quiénes somos
      • Código ético
    • Beneficios
    • Comunicados aegve
    • Proyectos solidarios AEGVE
    • Comunicacion
    • Contacto
  • Socios
    • Socios de AEGVE
    • Hazte Socio
    • Chester AEGVE
    • Anuario
      • Anuario 2023-2024
      • Anuario 2022-2023
      • Anuario 2021-2022
      • Anuario 2020-2021
      • Anuario 2019-2020
      • Anuario 2018-2019
    • Internacional
  • Noticias
    • Artículos y noticias
  • Eventos
    • Jornadas y Seminarios
    • Calendario completo 2025
    • Annual Meeting
      • Premios AEGVE 2024
      • Anteriores ediciones
    • International Summit Génova 2025
      • International Summit AEGVE 2025
      • Inscripción
      • Noticias
      • Anteriores ediciones
  • Área privada socios
    • Formación
  • Mi cuenta

El termómetro de Galicia de AEGVE: un gran día

junio 24, 2022 · Aegve

El jueves día 23 de junio hemos celebrado el primer termómetro de AEGVE en A Coruña. Por primera vez en Galicia hemos celebrado una jornada formativa dónde compartir cómo está la economía y de qué manera se está desarrollando el business travel a nivel nacional y desde el punto de vista de todos los sectores. El evento tuvo lugar en el Hotel Eurostars Atlántico que nos acogió y que nos ofreció un almuerzo para poder realizar networking y tener el primer contacto entre los asistentes.

La parte del sector del alojamiento fue iniciada por Noel Granados, Director Comercial Nacional de EUROSTARS, quien nos comentó que ya se ha roto la tendencia negativa en las reservas, en estos momentos hay una necesidad de viajar y juntarse, hay un “boom” del leisure, hay un incremento del precio medio, existe un aumento de los costes en suministros, un problema generalizado con el personal y la retención de talento, un aumento y expansión del número de hoteles, el aumento en mercados internacionales, y la tendencia es que se estabilizará a largo plazo.

A continuación Esther Novas, Ejecutiva de Ventas de la Zona Norte en NH HOTELS, puso en común sus impresiones sobre la situación de un sector en el que se produce una resiliencia absoluta y que ha comenzado de cero, utilizan una herramienta llamada STR para gestionar la comparativa de precios y tarifas medias a nivel de revenue, “estamos en un momento de viajar mucho, de intentar recuperar el tiempo no vivido, se ha producido un apilamiento de viajes”, aun así algunas empresas están en un momento de contención debido al entorno de incertidumbre, el revenue management es imprescindible, así como la seguridad sanitaria.

Alex Costa, Global Sales Manager de APARTOOL, cerró el apartado de alojamientos indicando que cualquier desplazamiento “suma” para nuestro sector, han trabajado con mucha disponibilidad y precios buenos, en el primer semestre las empresas han vuelto a viajar, y actualmente existe un aumento de precios, se ha mantenido la disponibilidad, hay que concienciar al cliente y realizar búsquedas de otros segmentos.

Posteriormente hablamos de movilidad de la mano de Juan Guillén, Senior Sales en SIXT, quién puso en común sus reflexiones y punto de vista sobre la flexibilidad a la hora de gestionar el stock de vehículos durante la pandemia y la incorporación en la actualidad de tarifas flexibles, “lo mas importante durante los últimos meses ha sido la reactivación del sector aéreo para el rent a car”, ahora hay que ajustar la oferta a la demanda e intentar conseguir modificar la política de viajes para llegar a la anticipación de reservas.

Desde el punto de vista de la tecnología tuvimos dos ponencias. Alberto Ahullana, Sales Executive de SAP CONCUR, quien durante su intervención destacó la identificación de la sostenibilidad con la buena imagen de marca en las empresas, la tecnología como facilitadora, compartió el estudio realizado en los últimos meses sobre la situación del sector, la seguridad es importante, “no perdamos el tren de la actualización” y “mantengamos el calor humano”.

Alberto Malpartida, Socio Director de TRIPCARE, recordó la importancia de la politica de viajes, de la formacion, la evaluación del riesgo, la información al viajero, la mitigación y el seguimiento, la creación de un comité del riesgo y realizar un marketing de comunicación para el cliente interno. “Escuchar y aprender”, “Lo mas importante es la vida de nuestros empleados”.

Y por último Patricia Rodríguez, Client Director en UBICO CORPORATE MOBILITY, nos contó la experiencia de la creación durante la pandemia de una empresa, de una filosofía donde el cliente está en el centro, con el concepto de movilidad como adn y con la tecnología como máximo objetivo a futuro.

En definitiva, un gran día, Galicia nos recibió con los brazos abiertos. Un momento que tendremos que repetir en el futuro.
SOMOS TRAVEL MANAGEMENT

Temas relacionados

Artículos y noticias

Más en Artículos y noticias

  • International Summit AEGVE 2025

    International Summit AEGVE 2025

  • La IA generativa conquista a los viajeros españoles, su uso se duplica en un año

    La IA generativa conquista a los viajeros españoles, su uso se duplica en un año

  • La facilidad de reserva y la integración con sistemas internos, retos del Business Travel

    La facilidad de reserva y la integración con sistemas internos, retos del Business Travel

PRÓXIMOS EVENTOS

  • Jornada "CHECK IN GROUPS" Madrid

    Jornada "CHECK IN GROUPS" Madrid

    • 30/09/2025
    • Hotel Hyatt Regency Hesperia Madrid
    • 14:00 - 17:00
  • Jornada "CHECK IN GROUPS" Barcelona

    Jornada "CHECK IN GROUPS" Barcelona

    • 02/10/2025
    • Hotel Ilunion Les Corts Spa
    • 14:00 - 17:00
  • ver todos los eventos »
  • MÁS NOTICIAS

    Cancelaciones, ‘overbooking’ o pérdidas de equipaje: incidencias a las que se enfrentarán los viajeros en Semana Santa

    Entrevista a Augusto Pardo en Conexo

    Aeropuertos y aerolíneas critican la descoordinación de los países de la UE en su reapertura de fronteras

    IMBRIC incorpora lockers para bicis y patinetes eléctricos

    AEGVE quiere “volar” hablando del sector aéreo

    REDES SOCIALES

    AEGVE
    aegve © 2025
    • Aviso Legal

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

    • Inicio
    • Nosotros
      • Quiénes somos
        • Código ético
        • Back
      • Beneficios
      • Comunicados aegve
      • Proyectos solidarios AEGVE
      • Comunicacion
      • Contacto
      • Back
    • Socios
      • Socios de AEGVE
      • Hazte Socio
      • Chester AEGVE
      • Anuario
        • Anuario 2023-2024
        • Anuario 2022-2023
        • Anuario 2021-2022
        • Anuario 2020-2021
        • Anuario 2019-2020
        • Anuario 2018-2019
        • Back
      • Internacional
      • Back
    • Noticias
      • Artículos y noticias
      • Back
    • Eventos
      • Jornadas y Seminarios
      • Calendario completo 2025
      • Annual Meeting
        • Premios AEGVE 2024
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • International Summit Génova 2025
        • International Summit AEGVE 2025
        • Inscripción
        • Noticias
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • Back
    • Área privada socios
      • Formación
      • Back
    • Mi cuenta