aegve · Gestores de Viajes de Empresaasociación española gestores viajes empresa

  • Inicio
  • Nosotros
    • Quiénes somos
      • Código ético
    • Beneficios
    • Comunicados aegve
    • Proyectos solidarios AEGVE
    • Comunicacion
    • Contacto
  • Socios
    • Socios de AEGVE
    • Hazte Socio
    • Chester AEGVE
    • Anuario
      • Anuario 2023-2024
      • Anuario 2022-2023
      • Anuario 2021-2022
      • Anuario 2020-2021
      • Anuario 2019-2020
      • Anuario 2018-2019
    • Internacional
  • Noticias
    • Artículos y noticias
  • Eventos
    • Jornadas y Seminarios
    • Calendario completo 2025
    • Annual Meeting
      • Premios AEGVE 2024
      • Anteriores ediciones
    • International Summit Génova 2025
      • International Summit AEGVE 2025
      • Inscripción
      • Noticias
      • Anteriores ediciones
  • Área privada socios
    • Formación
  • Mi cuenta

El móvil, lejos aún de cumplir su potencial en la compra de viajes

mayo 11, 2018 · Aegve

La compañía comScore ha publicado hoy su informe 2018 sobre la industria de viajes en europea, basado en el análisis de datos multiplataforma en cinco países europeos: Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido.

El estudio examina las tendencias digitales que afectan la industria de viajes, así como los comportamientos digitales del consumidor.

El Reino Unido domina con el 94% de su población digital adulta que visita los sitios del sector de viajes, la mayor proporción en Europa. Por otro lado, esta cifra es del 65% en Alemania. Las cifras son, respectivamente, 67%, 69% y 86% para Francia, Italia y España.

Captura-de-pantalla-2018-05-09-a-las-6.23.15.png

En comparación con el entorno desktop, las aplicaciones móviles tardan en alcanzar el tamaño crítico de un millón de usuarios únicos: 12 aplicaciones móviles han alcanzado este umbral, mientras que 51 sitios desktops alcanzan esta cifra.

“El informe de la industria de viajes demuestra que alcanzar un tamaño de audiencia masivo con aplicaciones móviles es un reto”, asegura Guido Fambach, vicepresidente ejecutivo EMEA en comScore.

Captura-de-pantalla-2018-05-09-a-las-6.23.19.png

Los profesionales de marketing en la industria de viajes tienen que contar con los diferentes papeles que desempeñan las diferentes plataformas en el ciclo de compra: la búsqueda y recopilación de informaciones en los dispositivos móviles, la finalización de la compra y las transacciones en los ordenadores”.

En enero de 2018, el gasto promedio por comprador en sitios desktop del sector de viajes era entre 350 € y 460 €, según el país.

Algunas categorías de sitios funcionan mejor que otras en términos de atraer usuarios activos de sitios de viajes. Por ejemplo, la probabilidad de atraer a usuarios activos de sitios de viaje en el Reino Unido y Alemania es un respectivamente un 2,7 y 2,4 veces mayor que la media, en los sitios de previsión meteorológica.

Captura-de-pantalla-2018-05-09-a-las-6.23.29.png
Fuente: smarttravel.news

Temas relacionados

Artículos y noticias

Más en Artículos y noticias

  • International Summit AEGVE 2025

    International Summit AEGVE 2025

  • Go Live internacional Summit 2025

    Go Live internacional Summit 2025

  • Amadeus y TravelPerk refuerzan su colaboración para ofrecer viajes de negocios más eficientes

    Amadeus y TravelPerk refuerzan su colaboración para ofrecer viajes de negocios más eficientes

PRÓXIMOS EVENTOS

  • Desayuno Madrid

    Desayuno Madrid

    • 21/10/2025
  • Jornada "CHECK IN GROUPS" A Coruña

    Jornada "CHECK IN GROUPS" A Coruña

    • 28/10/2025
    • Hotel Hesperia A Coruña Centro
    • 14:00 - 17:00
  • ver todos los eventos »
  • MÁS NOTICIAS

    KLM reanudará en julio sus rutas desde cinco aeropuertos españoles

    Business Travel Opinion – Digitalising Travel Documents

    Iberia celebra el Día del Libro con sus clientes

    Las pernoctaciones hoteleras se mantuvieron estables en 2019 pese a la crisis de Thomas Cook

    Apartool expande sus operaciones de alojamiento corporativo a Oriente Medio con nuevas oficinas en Dubái

    REDES SOCIALES

    AEGVE
    aegve © 2025
    • Aviso Legal

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

    • Inicio
    • Nosotros
      • Quiénes somos
        • Código ético
        • Back
      • Beneficios
      • Comunicados aegve
      • Proyectos solidarios AEGVE
      • Comunicacion
      • Contacto
      • Back
    • Socios
      • Socios de AEGVE
      • Hazte Socio
      • Chester AEGVE
      • Anuario
        • Anuario 2023-2024
        • Anuario 2022-2023
        • Anuario 2021-2022
        • Anuario 2020-2021
        • Anuario 2019-2020
        • Anuario 2018-2019
        • Back
      • Internacional
      • Back
    • Noticias
      • Artículos y noticias
      • Back
    • Eventos
      • Jornadas y Seminarios
      • Calendario completo 2025
      • Annual Meeting
        • Premios AEGVE 2024
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • International Summit Génova 2025
        • International Summit AEGVE 2025
        • Inscripción
        • Noticias
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • Back
    • Área privada socios
      • Formación
      • Back
    • Mi cuenta