El Hotel Santos Nixe Palace 5* de Mallorca, perteneciente a la cadena española Hoteles Santos, se convertirá el próximo 18 de octubre en el escenario de una Jornada Gastronómica Solidaria organizada por la ONG Fundación Vicente Ferrer (FVF) en colaboración con Chefs(in), marca que agrupa a los mejores chefs de alta cocina de Baleares.
Este evento exclusivo tiene como objetivo recaudar fondos para la Fundación Vicente Ferrer en Nepal, país donde recientemente ha expandido su acción la organización, internacionalizando así su proyecto de desarrollo social y humanista. El acto contará con la asistencia de destacadas personalidades dentro del mundo empresarial en las Islas Baleares.
Este encuentro solidario, titulado «Hambre de cambiar el mundo», busca unir y reforzar puentes de solidaridad y compromiso donde la infancia en la India y Nepal será la protagonista de la velada, poniendo en valor la generosidad de las empresas comprometidas con la Fundación Vicente Ferrer.
Durante la velada, que dinamizarán Xisco Barceló y Marina Rico, los invitados tendrán la oportunidad de degustar una muestra auténtica de la rica gastronomía balear a través de un menú gourmet elaborado por Chefs(in). Además de la cena, los asistentes podrán disfrutar de la actuación en vivo del reconocido grupo musical Cap Pela y participar en una rifa benéfica con objetos de valor, obras de arte y otras sorpresas cuyos ingresos se destinarán íntegramente al proyecto de infancia de la ONG en Nepal.
En Nepal, miles de familias se desplazan cada año para trabajar en las fábricas de ladrillos, un trabajo precario que obliga a muchos niños y niñas a crecer en un entorno insalubre en el que se exponen a múltiples peligros, ya que casi la mitad de ellos acaban incorporándose al trabajo para contribuir a la economía familiar. Es responsabilidad de todos proteger sus derechos y asegurarles una vida digna, lejos del trabajo y la explotación infantil.
De igual forma, se animará a los presentes y afines a la ONG a participar en el próximo viaje organizado por FVF a la India en febrero de 2025, donde la propia organización ofrece una estancia en su campus de Anantapur durante 4 días y 3 noches, para conocer de primera mano su trabajo en terreno.
En definitiva, los empresarios y empresarias asistentes tendrán la oportunidad de contribuir directamente a esta iniciativa solidaria e ir a conocer su impacto en el país asiático, demostrando otra vez más su compromiso con la Fundación en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y su voluntad de generar una huella positiva en las vidas de aquellas personas más vulnerables del planeta.