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El futuro CEO del Travel Management

noviembre 30, 2018 · Aegve

La reunión anual de AEGVE “¿Te apuntas al futuro del Travel Management?”, celebrada los días 20 y 21 de noviembre en el hotel Meliá Avenida de América, fue una jornada formativa en la que contamos con la presencia de más de 140 profesionales, entre socios, empresas del sector e invitados y en la que se abordaron temas relacionados con el mundo de la empresa: habilidades directivas, seguridad, innovación, tecnología y nuevas tendencias.

En lo referente a los temas de “El futuro CEO del Travel Management”, habilidades directivas e innovación resaltaría las ideas que expongo a continuación:

“El único modo de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Si no lo has encontrado todavía, sigue buscando. No te acomodes. Como con todo lo que es propio del corazón, lo sabrás cuando lo encuentres”. STEVE JOBS.

“La innovación es lo que distingue al líder de sus seguidores”. STEVE JOBS.

Hoy estamos donde estamos por nuestras decisiones y nuestras acciones. Lo que hagamos hoy va a determinar nuestro futuro. Es importante que cada día intentemos lograr ser la mejor versión de nosotros mismos. Estar muy enfocados en objetivos muy concretos, fijarnos metas (¿qué quiero conseguir?), hacer planes (¿cómo lo voy a conseguir?) y concretar acciones.

El Travel Manager debe tener una visión transversal de su propia compañía, estar abierto a distintas formas de pensar y a distintas formas de acercarse a la realidad, para de esta manera estar abierto a la innovación (disruptiva), al crecimiento y a la mejora continua. Es importante empezar por intentar eliminar prejuicios, mantener una actitud de apertura a nuevas ideas, personas y contextos, y pasar a la acción. El Travel Manager tiene que tener una actitud de mejora continua, de aportar más valor a todas las partes interesadas y todo ello unido a velocidad de actuación.

La innovación (disruptiva) es la única ventaja competitiva, pero se necesita tener disciplina, constancia y perseverancia para hacerla realidad. La gestión se centraría más en la innovación (¿cómo puedo hacer mejor las cosas?) y el liderazgo más en la disrupción.

“La mejor manera de tener una buena idea es tener muchas ideas” LINUS PAULING, Premio Nobel de Química en 1954.

Las ideas son solo ideas, hay que materializarlas pasando a la acción. La idea es solo el principio del camino hasta un servicio exitoso.

“No se puede ser un buen líder, a menos que te guste la gente. Es la mejor manera de obtener lo mejor de ellos”. RICHARD BRANSON.

Las mejores empresas y los mejores líderes están orientados a las personas. La comunicación juega un papel fundamental en el éxito de cualquier relación personal o profesional. A menudo hay diferencias entre lo que queremos decir (verbal, no verbal), lo que decimos, lo que se interpreta y además están los prejuicios… Para que la comunicación sea fluida se necesita confianza, empezando por la confianza en uno mismo.

Un líder tiene que manejar muy bien la comunicación si quiere conseguir buenos resultados.

Tenemos que escuchar más y no sólo para responder, sino para comprender mejor, para averiguar cuáles son las necesidades, las tendencias y buscar una relación win-win.

El comportamiento de las personas, lo que hacemos y como lo hacemos está condicionado por el contexto. Los límites están en las personas.

El Travel Manager tiene que tener visión de futuro, sensibilidad para captar detalles y tendencias que pasen desapercibidos para la mayoría, tomar decisiones y emprender acciones. Visión de futuro es anticipar escenarios, analizar que puede ser útil o funcional y que no.

“No seguir la pelota sino pensar dónde va a estar la pelota”. PILAR LLÁCER.

El cambio no es algo nuevo. La velocidad del cambio sí. Esto nos exige capacidad de observación y escucha activa para tratar de anticiparnos al cambio, flexibilidad para responder con velocidad y ser muy prácticos para no quedar paralizados por el análisis.

PETER F. DRUCKER afirmaba: “La prueba de una innovación no es su novedad, ni su contenido científico, ni el ingenio de la idea… es su éxito en el mercado”.

 

En nuestro Annual Meeting y Jornadas Técnicas AEGVE dispones de información, formación y networking. Con estas herramientas puedes mejorar tu creatividad, alimentando tu curiosidad y diversidad. La combinación de información, formación y networking dará como resultado novedades prácticas.

Te esperamos en AEGVE.

 

 

Mar Rodríguez

Travel Manager Federación Española de Baloncesto

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