aegve · Gestores de Viajes de Empresaasociación española gestores viajes empresa

  • Inicio
  • Nosotros
    • Quiénes somos
      • Código ético
    • Beneficios
    • Comunicados aegve
    • Proyectos solidarios AEGVE
    • Comunicacion
    • Contacto
  • Socios
    • Socios de AEGVE
    • Hazte Socio
    • Chester AEGVE
    • Anuario
      • Anuario 2023-2024
      • Anuario 2022-2023
      • Anuario 2021-2022
      • Anuario 2020-2021
      • Anuario 2019-2020
      • Anuario 2018-2019
    • Internacional
  • Noticias
    • Artículos y noticias
  • Eventos
    • Jornadas y Seminarios
    • Calendario completo 2025
    • Annual Meeting
      • Premios AEGVE 2024
      • Anteriores ediciones
    • International Summit Génova 2025
      • International Summit AEGVE 2025
      • Inscripción
      • Noticias
      • Anteriores ediciones
  • Área privada socios
    • Formación
  • Mi cuenta

El 98% de los viajeros de negocios españoles quieren retomar los viajes, pero exigen más flexibilidad

septiembre 24, 2021 · Aegve
  • La elección del transporte y el alojamiento son ahora las necesidades más apremiantes para proteger su salud y su seguridad
  • Los travel manager tendrán un papel aún más estratégico y deberán garantizar que las políticas de las empresas se ajusten a las expectativas de los empleados

Madrid, 14 de septiembre de 2021.- El 98% de los viajeros de negocios españoles están dispuestos a retomar los viajes en los próximos 12 meses, aunque esperan una mayor flexibilidad de las empresas, como la elección del transporte y el alojamiento, según datos del último informe de SAP Concur Business Travel Report 2021. El objetivo del estudio realizado entre viajeros de negocios y travel manager de 25 mercados es determinar la mejor estrategia para salvar la brecha entre las necesidades de los viajeros corporativos actuales y las normas de viajes de antes de la pandemia.

Los empleados creen que los negocios se verán afectados si las empresas no incrementan los viajes por trabajo el próximo año, a la hora, por ejemplo, de poder firmar nuevos acuerdos o renovar contratos con clientes actuales. Al mismo tiempo, los viajeros de negocios esperan que las empresas protejan su salud y seguridad durante sus desplazamientos. Después de un año en el que la pandemia les ha impedido viajar, los empleados están preparados para recuperar los viajes de negocios, pero bajo sus propias condiciones. Las medidas que tomen las empresas en los próximos 12 meses podrían determinar su capacidad para adquirir y retener a sus plantillas, en un momento tan competitivo para la búsqueda de talento.

Las principales conclusiones del informe son:

  • El 98% de los viajeros de negocios españoles está dispuesto a viajar por negocios en los próximos 12 meses, incluido el 71% que está muy dispuesto.
  • Al 88% de los empleados les preocupa que la incapacidad para viajar más en los próximos 12 meses les perjudique personal y profesionalmente:
  • Poder desarrollar y mantener conexiones empresariales (40%)
  • No avanzar en su carrera profesional (38%)
  • Firmar menos acuerdos nuevos (45 %)
  • Renovar menos contratos (39%)
  • Ganar menos dinero (37%).
  • Dos tercios de los viajeros de negocios (67%) desean volver a sus viajes de negocios bajo sus condiciones
  • Aparte de los objetivos empresariales, los viajeros de negocios quieren viajar para establecer conexiones personales con clientes y colegas (53%), experimentar nuevos lugares (49%) y descansar de su vida diaria (43%)
  • Los empleados quieren más control sobre sus viajes: La flexibilidad (76%), la elección del alojamiento (43%) y el transporte (43%) son ahora las necesidades más apremiantes para proteger su salud y su seguridad cuando viajan por negocios.
  • A los empleados les interesa especialmente alojarse en hoteles más grandes (43%), evitar las escalas (42%) y utilizar su coche personal en lugar del transporte público (36%).
  • Cuando se trata de la salud y la seguridad en un viaje, los viajeros de negocios asumen que ellos mismos son los principales responsables. Más de 2 de cada 5 viajeros de negocios españoles (41%) asumen que son los responsables de su salud y su seguridad en un viaje.

Este panorama ejerce una presión adicional sobre los travel manager, que pasarán a tener un papel aún más estratégico en las empresas y deberán garantizar que las políticas se ajusten a las expectativas de los empleados:

  • Casi por unanimidad, los travel manager piensan que su trabajo será más difícil en los próximos 12 meses en comparación con el año pasado (99%).
  • Los retos a los que se enfrentan incluyen comunicar y garantizar el cumplimiento de las políticas de viaje nuevas y revisadas de la empresa (60%), los cambios o cancelaciones de última hora en las reservas (53%) y los cambios en la normativa gubernamental (51%).
  • Todos los travel manager encuestados (100%) esperan que su empresa aplique algunas directrices o políticas de viajes en los próximos 12 meses. Sin embargo, los cambios previstos no se ajustan necesariamente a las demandas de los viajeros de negocios.

Para más información, puedes descargar Business Traveler y Travel Manager.

Temas relacionados

Artículos y noticias

Más en Artículos y noticias

  • El aeropuerto de Ámsterdam propone frenar la subida de tasas a las aerolíneas en 2026

    El aeropuerto de Ámsterdam propone frenar la subida de tasas a las aerolíneas en 2026

  • Madrid Convention Bureau celebra su networking anual con 21 nuevos socios

    Madrid Convention Bureau celebra su networking anual con 21 nuevos socios

  • Manfredi Lefebvre, nuevo presidente del consejo de administración del WTTC

    Manfredi Lefebvre, nuevo presidente del consejo de administración del WTTC

PRÓXIMOS EVENTOS

  • Jornada "CHECK IN GROUPS" Madrid

    Jornada "CHECK IN GROUPS" Madrid

    • 30/09/2025
    • Hotel Hyatt Regency Hesperia Madrid
    • 14:00 - 17:00
  • Jornada "CHECK IN GROUPS" Barcelona

    Jornada "CHECK IN GROUPS" Barcelona

    • 02/10/2025
    • Hotel Ilunion Les Corts Spa
    • 14:00 - 17:00
  • ver todos los eventos »
  • MÁS NOTICIAS

    Qué debe cubrir un seguro de viaje Covid-19

    Air Europa firma un acuerdo de código compartido con GOL

    Sercotel Hotels suma un nuevo hotel en Alicante

    El coronavirus reduce los plazos de reserva de los viajes de negocios

    Informe: Tripadvisor y Phocuswright anTripadvisor alizan el futuro de los viajes

    REDES SOCIALES

    AEGVE
    aegve © 2025
    • Aviso Legal

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

    • Inicio
    • Nosotros
      • Quiénes somos
        • Código ético
        • Back
      • Beneficios
      • Comunicados aegve
      • Proyectos solidarios AEGVE
      • Comunicacion
      • Contacto
      • Back
    • Socios
      • Socios de AEGVE
      • Hazte Socio
      • Chester AEGVE
      • Anuario
        • Anuario 2023-2024
        • Anuario 2022-2023
        • Anuario 2021-2022
        • Anuario 2020-2021
        • Anuario 2019-2020
        • Anuario 2018-2019
        • Back
      • Internacional
      • Back
    • Noticias
      • Artículos y noticias
      • Back
    • Eventos
      • Jornadas y Seminarios
      • Calendario completo 2025
      • Annual Meeting
        • Premios AEGVE 2024
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • International Summit Génova 2025
        • International Summit AEGVE 2025
        • Inscripción
        • Noticias
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • Back
    • Área privada socios
      • Formación
      • Back
    • Mi cuenta