aegve · Gestores de Viajes de Empresaasociación española gestores viajes empresa

  • Inicio
  • Nosotros
    • Quiénes somos
      • Código ético
    • Beneficios
    • Comunicados aegve
    • Proyectos solidarios AEGVE
    • Comunicacion
    • Contacto
  • Socios
    • Socios de AEGVE
    • Hazte Socio
    • Chester AEGVE
    • Anuario
      • Anuario 2023-2024
      • Anuario 2022-2023
      • Anuario 2021-2022
      • Anuario 2020-2021
      • Anuario 2019-2020
      • Anuario 2018-2019
    • Internacional
  • Noticias
    • Artículos y noticias
  • Eventos
    • Jornadas y Seminarios
    • Calendario completo 2025
    • Annual Meeting
      • Premios AEGVE 2024
      • Anteriores ediciones
    • International Summit Génova 2025
      • International Summit AEGVE 2025
      • Inscripción
      • Noticias
      • Anteriores ediciones
  • Área privada socios
    • Formación
  • Mi cuenta

El 84% de los viajeros de negocios desea viajar con las medidas de seguridad correctas, según un nuevo estudio

abril 30, 2021 · Aegve

La innovación en la cobertura de los seguros, la información en tiempo real y los pagos sin contacto son las principales exigencias de los viajeros 

Los viajes de negocios han sido uno de los sectores más afectados durante la pandemia mundial, y un nuevo estudio realizado entre 1.400 viajeros de negocios habituales muestra que el 93% ha reducido sus viajes de trabajo en una media del 60% desde que comenzó la pandemia (el 78% para los mayores de 55 años). Sin embargo, hay motivos para un cauto optimismo, ya que el 84% de los viajeros de negocios confirman que viajarían ahora si se aplicaran las medidas de seguridad correctas, porcentaje que se eleva al 87% en el caso de los viajeros frecuentes.

El deseo de viajar por trabajo está impulsado por factores humanos, siendo los viajeros los que más echan de menos «ver a los clientes y a los compañeros cara a cara» y «compartir ideas en reuniones en persona», seguidos de cerca por aspectos sociales como «compartir una comida».

A la hora de recuperar la confianza, los viajeros frecuentes destacaron las siguientes cinco medidas de seguridad en los viajes de entre nueve opciones. Sugirieron que, a medida que el sector de los viajes y los gobiernos de todo el mundo colaboren en la aplicación de nuevas medidas de seguridad COVID-19, se dé prioridad al intercambio de información, a la tecnología de pago sin contacto y a los seguros médicos completos.

Medida de seguridad en los desplazamientos Puntuación neta de «importancia» sobre 10
Información actualizada sobre salud y restricciones de viaje en el destino 8.4
Información higiénica del hotel / oficina 8.1
Posibilidad de pagar con métodos sin contacto 8.1
Prueba obligatoria o certificado de vacuna antes del embarque 7.9

*Puntuación de importancia neta indicada por los viajeros de negocios frecuentes que realizaron más de 15 viajes en 2019

Curiosamente, los viajeros dan prioridad a la información sobre restricciones sanitarias y de viaje, así como a los pagos sin contacto, frente a las pruebas y los certificados de vacunación, lo que sugiere que buscan las herramientas para gestionar de forma más segura su propio viaje y los riesgos asociados. Los viajeros de negocios también son sensibles al entorno económico, ya que el 96% confirma que estaría encantado de adherirse más estrechamente a la política de viajes de su empresa si eso significara que los viajes de negocios pudieran justificarse.

Rudy Daniello, Executive Vice President Corporations, Amadeus, comentó: «Nuestros resultados muestran que los viajeros están dispuestos a viajar si se aplican las medidas de seguridad adecuadas, lo cual es enormemente alentador para el sector de los viajes de negocios. Aunque la vacunación llevará tiempo, hay una serie de medidas que las empresas y las compañías de viajes pueden adoptar ahora para proteger y tranquilizar a los viajeros.»

Daniello continuó: «Están apareciendo nuevas innovaciones en materia de pagos y gastos por móvil que permiten a los viajeros pagar sin contacto utilizando su móvil, directamente desde la cuenta bancaria de la empresa. Esto elimina la necesidad de tocar los terminales de pago o gestionar los recibos en papel, mientras que el informe de gastos se automatiza en segundo plano. Los viajeros también pueden acceder a la información relativa a las restricciones de viaje, la prevalencia del COVID-19 y los factores de higiene en el momento de la reserva. Aunque ahora sea difícil, las innovaciones tecnológicas pueden hacer que los viajes de negocios sean aún mejores que en 2019.»

En el nuevo informe de Amadeus se ofrecen más detalles sobre el restablecimiento de la confianza de los viajeros de negocios y las herramientas para apoyar los viajes seguros: ‘Safer, easier and better: Rebuilding business travel with modern payment and expense’. 

Sobre la investigación

La investigación se realizó durante enero de 2021 con 1.400 personas que viajaron al menos tres veces por negocios en 2019. ‘Viajeros frecuentes’ se refiere a aquellos que viajaron más de 15 veces por negocios durante 2019. Los encuestados procedían en igual número de siete mercados globales representativos: Francia, Alemania, India, Japón, España, Estados Unidos y Reino Unido. La investigación fue realizada por la empresa de investigación de mercados Opinium.

 

 

Fuente: amadeus.com

Temas relacionados

Artículos y noticias

Más en Artículos y noticias

  • International Summit AEGVE 2025

    International Summit AEGVE 2025

  • Go Live internacional Summit 2025

    Go Live internacional Summit 2025

  • Amadeus y TravelPerk refuerzan su colaboración para ofrecer viajes de negocios más eficientes

    Amadeus y TravelPerk refuerzan su colaboración para ofrecer viajes de negocios más eficientes

PRÓXIMOS EVENTOS

  • Desayuno Madrid

    Desayuno Madrid

    • 21/10/2025
  • Jornada "CHECK IN GROUPS" A Coruña

    Jornada "CHECK IN GROUPS" A Coruña

    • 28/10/2025
    • Hotel Hesperia A Coruña Centro
    • 14:00 - 17:00
  • ver todos los eventos »
  • MÁS NOTICIAS

    Delta anuncia una nueva ruta Barcelona – Boston para verano 2025

    Expensya y BBVA colaboran para hacer más fácil la gestión de gastos profesionales

    El 49% de los españoles cree que es necesario la adaptación de vehículos para tener ciudades más accesibles

    El nuevo servicio estará disponible en Francia a partir del 21 de septiembre

    AEGVE School, Jornada híbrida de innovación

    REDES SOCIALES

    AEGVE
    aegve © 2025
    • Aviso Legal

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

    • Inicio
    • Nosotros
      • Quiénes somos
        • Código ético
        • Back
      • Beneficios
      • Comunicados aegve
      • Proyectos solidarios AEGVE
      • Comunicacion
      • Contacto
      • Back
    • Socios
      • Socios de AEGVE
      • Hazte Socio
      • Chester AEGVE
      • Anuario
        • Anuario 2023-2024
        • Anuario 2022-2023
        • Anuario 2021-2022
        • Anuario 2020-2021
        • Anuario 2019-2020
        • Anuario 2018-2019
        • Back
      • Internacional
      • Back
    • Noticias
      • Artículos y noticias
      • Back
    • Eventos
      • Jornadas y Seminarios
      • Calendario completo 2025
      • Annual Meeting
        • Premios AEGVE 2024
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • International Summit Génova 2025
        • International Summit AEGVE 2025
        • Inscripción
        • Noticias
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • Back
    • Área privada socios
      • Formación
      • Back
    • Mi cuenta