La empresa de gestión de viajes Carlson Wagonlit Travel ha presentado su nueva estrategia digital en España, que supone una fuerte inversión en tecnología para construir una plataforma digital que transforme los viajes de negocios “en una experiencia mejor, más sencilla y más rápida”.
La compañía presentó en Madrid y Barcelona su nueva estrategia y los tres pilares en los que se sustentará: innovaciones inteligentes, experiencias de viaje centradas en el consumidor y un programa de viajes optimizado.
Gracias al ‘Big Data’ y la inteligencia artificial, los datos disponibles permitirán agregar las preferencias de cada viajero para ofrecerle las alternativas que mejor se adapten a sus gustos y realizar predicciones futuras en base a comportamientos pasados.
Además el equipo está trabajando también en nuevas formas de comunicarse e interactuar con los viajeros más allá del proceso de compra gracias a la mensajería instantánea. En un futuro también se podrán ofrecer servicios de voz para el viajero.
Experiencias centradas en el consumidor
En opinión de CWT las experiencias de viaje deben estar centradas en el consumidor a través de todos los canales: consultores de viajes, aplicación móvil, herramienta online de autoreserva.
También han de ser personalizadas, con recomendaciones basadas en viajes pasados y en los de otros colegas, integrando sus opiniones y otras funcionalidades que faciliten los desplazamientos.
Deben además permitir la interacción social mostrando a los viajeros, por ejemplo, qué contactos suyos estarán en la ciudad a la que van a desplazarse.
Otra característica importante es la movilidad. CWT está ampliando las funcionalidades de su aplicación CWT To GoTM. A la reserva de alojamiento a través de la app, van a sumarse nuevas funcionalidades como la reserva del aéreo y la integración de las alertas de viaje, algo que va a permitir a las empresas reforzar la seguridad de sus viajeros.
Mayor contenido hotelero
Por último, destaca la importancia de ofrecer un mayor contenido hotelero a través de todos los canales. El hotel es un componente crítico dentro de la experiencia del viajero, de ahí que la compañía lleve ya tiempo desarrollando esta área.
De hecho, CWT ha constituido una división dedicada únicamente al alojamiento y cuenta con una plataforma central que utiliza tecnología de vanguardia para conectar y optimizar distintas fuentes de contenido hotelero. Recientemente se incorporó el contenido de booking.com y está previsto que otros agregadores se sumen a lo largo del año.
Para optimizar los programas de viajes de sus clientes, CWT está integrando sus plataformas, datos y servicios para que estos tengan un centro de mandos y acción centralizado.