aegve · Gestores de Viajes de Empresaasociación española gestores viajes empresa

  • Inicio
  • Nosotros
    • Quiénes somos
      • Código ético
    • Beneficios
    • Comunicados aegve
    • Proyectos solidarios AEGVE
    • Comunicacion
    • Contacto
  • Socios
    • Socios de AEGVE
    • Hazte Socio
    • Chester AEGVE
    • Anuario
      • Anuario 2023-2024
      • Anuario 2022-2023
      • Anuario 2021-2022
      • Anuario 2020-2021
      • Anuario 2019-2020
      • Anuario 2018-2019
    • Internacional
  • Noticias
    • Artículos y noticias
  • Eventos
    • Jornadas y Seminarios
    • Calendario completo 2025
    • Annual Meeting
      • Premios AEGVE 2024
      • Anteriores ediciones
    • International Summit Génova 2025
      • International Summit AEGVE 2025
      • Inscripción
      • Noticias
      • Anteriores ediciones
  • Área privada socios
    • Formación
  • Mi cuenta

CWT 3.0, nueva plataforma digital

abril 17, 2017 · Aegve

La empresa de gestión de viajes Carlson Wagonlit Travel ha presentado su nueva estrategia digital en España, que supone una fuerte inversión en tecnología para construir una plataforma digital que transforme los viajes de negocios “en una experiencia mejor, más sencilla y más rápida”.

La compañía presentó en Madrid y Barcelona su nueva estrategia y los tres pilares en los que se sustentará: innovaciones inteligentes, experiencias de viaje centradas en el consumidor y un programa de viajes optimizado.
roadshowmadrid-10aGracias al ‘Big Data’ y la inteligencia artificial, los datos disponibles permitirán agregar las preferencias de cada viajero para ofrecerle las alternativas que mejor se adapten a sus gustos y realizar predicciones futuras en base a comportamientos pasados.

Además el equipo está trabajando también en nuevas formas de comunicarse e interactuar con los viajeros más allá del proceso de compra gracias a la mensajería instantánea. En un futuro también se podrán ofrecer servicios de voz para el viajero.

Experiencias centradas en el consumidor

En opinión de CWT las experiencias de viaje deben estar centradas en el consumidor a través de todos los canales: consultores de viajes, aplicación móvil, herramienta online de autoreserva.

También han de ser personalizadas, con recomendaciones basadas en viajes pasados y en los de otros colegas, integrando sus opiniones y otras funcionalidades que faciliten los desplazamientos.

Deben además permitir la interacción social mostrando a los viajeros, por ejemplo, qué contactos suyos estarán en la ciudad a la que van a desplazarse.

Otra característica importante es la movilidad. CWT está ampliando las funcionalidades de su aplicación CWT To GoTM. A la reserva de alojamiento a través de la app, van a sumarse nuevas funcionalidades como la reserva del aéreo y la integración de las alertas de viaje, algo que va a permitir a las empresas reforzar la seguridad de sus viajeros.

Mayor contenido hotelero

Por último, destaca la importancia de ofrecer un mayor contenido hotelero a través de todos los canales. El hotel es un componente crítico dentro de la experiencia del viajero, de ahí que la compañía lleve ya tiempo desarrollando esta área.

De hecho, CWT ha constituido una división dedicada únicamente al alojamiento y cuenta con una plataforma central que utiliza tecnología de vanguardia para conectar y optimizar distintas fuentes de contenido hotelero. Recientemente se incorporó el contenido de booking.com y está previsto que otros agregadores se sumen a lo largo del año.

Para optimizar los programas de viajes de sus clientes, CWT está integrando sus plataformas, datos y servicios para que estos tengan un centro de mandos y acción centralizado.

Temas relacionados

Artículos y noticias Mas sobre: Big Data Carlson Wagonlit Travel estrategia digital hotel innovación viajeros viajes Big Data, Carlson Wagonlit Travel, estrategia digital, hotel, innovación, viajeros, viajes

Más en Artículos y noticias

  • INTERNATIONAL SUMMIT AEGVE 2025, «SOLD OUT»

    INTERNATIONAL SUMMIT AEGVE 2025, «SOLD OUT»

  • Go Live internacional Summit 2025

    Go Live internacional Summit 2025

  • Primer Desayuno de Trabajo AEGVE A Coruña 2025

    Primer Desayuno de Trabajo AEGVE A Coruña 2025

PRÓXIMOS EVENTOS

  • International Summit

    International Summit

    • 06/11/2025 - 08/11/2025
  • Chatham Barcelona

    • 25/11/2025
  • ver todos los eventos »
  • MÁS NOTICIAS

    El Turismo en España puede llegar a casi 100.000 millones de euros de ingresos en 2023

    Eurostars abre su primer hotel en Montenegro, un 4 estrellas

    Accor refuerza su estrategia de reserva a través de dispositivos móviles

    Más de 5.000 empresas de 55 países participarán en Fitur 2021

    IMBRIC colabora en el transporte gratuito para sanitarios en Madrid

    REDES SOCIALES

    AEGVE
    aegve © 2025
    • Aviso Legal

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

    • Inicio
    • Nosotros
      • Quiénes somos
        • Código ético
        • Back
      • Beneficios
      • Comunicados aegve
      • Proyectos solidarios AEGVE
      • Comunicacion
      • Contacto
      • Back
    • Socios
      • Socios de AEGVE
      • Hazte Socio
      • Chester AEGVE
      • Anuario
        • Anuario 2023-2024
        • Anuario 2022-2023
        • Anuario 2021-2022
        • Anuario 2020-2021
        • Anuario 2019-2020
        • Anuario 2018-2019
        • Back
      • Internacional
      • Back
    • Noticias
      • Artículos y noticias
      • Back
    • Eventos
      • Jornadas y Seminarios
      • Calendario completo 2025
      • Annual Meeting
        • Premios AEGVE 2024
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • International Summit Génova 2025
        • International Summit AEGVE 2025
        • Inscripción
        • Noticias
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • Back
    • Área privada socios
      • Formación
      • Back
    • Mi cuenta