aegve · Gestores de Viajes de Empresaasociación española gestores viajes empresa

  • Inicio
  • Nosotros
    • Quiénes somos
      • Código ético
    • Beneficios
    • Comunicados aegve
    • Proyectos solidarios AEGVE
    • Comunicacion
    • Contacto
  • Socios
    • Socios de AEGVE
    • Hazte Socio
    • Chester AEGVE
    • Anuario
      • Anuario 2023-2024
      • Anuario 2022-2023
      • Anuario 2021-2022
      • Anuario 2020-2021
      • Anuario 2019-2020
      • Anuario 2018-2019
    • Internacional
  • Noticias
    • Artículos y noticias
  • Eventos
    • Jornadas y Seminarios
    • Calendario completo 2025
    • Annual Meeting
      • Premios AEGVE 2024
      • Anteriores ediciones
    • International Summit Génova 2025
      • International Summit AEGVE 2025
      • Inscripción
      • Noticias
      • Anteriores ediciones
  • Área privada socios
    • Formación
  • Mi cuenta

¿Cuáles son los retos de los hoteles en su relación con las OTAs en 2019?

julio 12, 2019 · Aegve

El empuje de la industria hotelera hacia las reservas directas no es una tendencia, sino un hecho consumado desde hace ya bastante tiempo.

Mientras que una buena parte de las reservas se cede a las OTAs, las empresas hoteleras luchan para compensar la balanza.

Las comisiones de la OTAs, que pueden llegar hasta el 30 por ciento en algunos casos son, en última instancia, una carga para los propietarios de hoteles, que con frecuencia también pagan tasas y comisiones a una marca.

Los costes combinados se acumulan rápidamente y los ingresos de los hoteles reciben el golpe. El valor de la marca se reduce una vez que los propietarios se dan cuenta de que las OTA hacen la mayor parte del trabajo pesado.

Además, no se trata simplemente de blanco o negro cuando se trata de ventas directas frente a las OTAs.

La última investigación realizara por Fornova y Eyefortravel muestra que la mayoría de los proveedores de viajes se sienten cómodos con la presencia de las OTAs en su mundo.

De hecho, las OTAs también siguen ofreciendo un efecto billboard y, en algunos casos, pueden incluso ser la ruta más rentable para un hotel, a pesar de las comisiones.

Las empresas hoteleras -y especialmente las principales marcas mundiales- están dispuestas a invertir en la comercialización de reservas directas, no sólo con la esperanza de amortizar las comisiones que pagan por las reservas de las OTAs, sino también en un esfuerzo por generar valor para el cliente o crear una experiencia completa de marca, comenzando con la fase de reserva.

En la lucha por la visibilidad, los motores de búsqueda, y sobre todo Google, son los guardianes más importantes para los viajes y suponen los espacios digitales más disputados de la industria.

Así las cosas, la intensidad de esta competencia se debe a su centralidad en la mayoría de los procesos de investigación online y también a la limitada cantidad de espacio que tienen las marcas para llegar a los consumidores a través de este medio.

Fuente: smarttravel.news

Temas relacionados

Artículos y noticias

Más en Artículos y noticias

  • International Summit AEGVE 2025

    International Summit AEGVE 2025

  • La IA generativa conquista a los viajeros españoles, su uso se duplica en un año

    La IA generativa conquista a los viajeros españoles, su uso se duplica en un año

  • La facilidad de reserva y la integración con sistemas internos, retos del Business Travel

    La facilidad de reserva y la integración con sistemas internos, retos del Business Travel

PRÓXIMOS EVENTOS

  • Jornada "CHECK IN GROUPS" Madrid

    Jornada "CHECK IN GROUPS" Madrid

    • 30/09/2025
    • Hotel Hyatt Regency Hesperia Madrid
    • 14:00 - 17:00
  • Jornada "CHECK IN GROUPS" Barcelona

    Jornada "CHECK IN GROUPS" Barcelona

    • 02/10/2025
    • Hotel Ilunion Les Corts Spa
    • 14:00 - 17:00
  • ver todos los eventos »
  • MÁS NOTICIAS

    American amplía la disponibilidad de pruebas Covid-19 antes del vuelo a más países en Centro y Sudamérica

    El 20% de los españoles aún piensa que no es necesario dar visibilidad al colectivo LGTBIQA+

    El hotel Meliá Granada reabre tras una renovación de 15 M €  

    ¿Qué debes saber del nuevo coronavirus?

    Apertura y medidas de prevención Hesperia

    REDES SOCIALES

    AEGVE
    aegve © 2025
    • Aviso Legal

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

    • Inicio
    • Nosotros
      • Quiénes somos
        • Código ético
        • Back
      • Beneficios
      • Comunicados aegve
      • Proyectos solidarios AEGVE
      • Comunicacion
      • Contacto
      • Back
    • Socios
      • Socios de AEGVE
      • Hazte Socio
      • Chester AEGVE
      • Anuario
        • Anuario 2023-2024
        • Anuario 2022-2023
        • Anuario 2021-2022
        • Anuario 2020-2021
        • Anuario 2019-2020
        • Anuario 2018-2019
        • Back
      • Internacional
      • Back
    • Noticias
      • Artículos y noticias
      • Back
    • Eventos
      • Jornadas y Seminarios
      • Calendario completo 2025
      • Annual Meeting
        • Premios AEGVE 2024
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • International Summit Génova 2025
        • International Summit AEGVE 2025
        • Inscripción
        • Noticias
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • Back
    • Área privada socios
      • Formación
      • Back
    • Mi cuenta