aegve · Gestores de Viajes de Empresaasociación española gestores viajes empresa

  • Inicio
  • Nosotros
    • Quiénes somos
      • Código ético
    • Beneficios
    • Comunicados aegve
    • Proyectos solidarios AEGVE
    • Comunicacion
    • Contacto
  • Socios
    • Socios de AEGVE
    • Hazte Socio
    • Chester AEGVE
    • Anuario
      • Anuario 2023-2024
      • Anuario 2022-2023
      • Anuario 2021-2022
      • Anuario 2020-2021
      • Anuario 2019-2020
      • Anuario 2018-2019
    • Internacional
  • Noticias
    • Artículos y noticias
  • Eventos
    • Jornadas y Seminarios
    • Calendario completo 2025
    • Annual Meeting
      • Premios AEGVE 2024
      • Anteriores ediciones
    • International Summit Génova 2025
      • International Summit AEGVE 2025
      • Inscripción
      • Noticias
      • Anteriores ediciones
  • Área privada socios
    • Formación
  • Mi cuenta

¿Cuál es el nuevo significado del “duty of care” para los viajeros?

abril 17, 2020 · Aegve

El panorama actual de los viajes de negocios se encuentra en constante evolución y la definición de “duty of care” está cambiando. Desde siempre, el duty of care se ha tomado al pie de la letra, centrándose en mantener la integridad de los viajeros y hacer que vuelvan a casa. Hoy en día, esto ya no se ajusta a la realidad. La protección se ha convertido en un nuevo concepto.

CUIDAR DEL VIAJERO
Esta es la perspectiva más tradicional, una visión que resulta familiar para muchos. Básicamente, se centra en el bienestar individual del viajero. Por ejemplo, si un viajero enferma durante un viaje, el equipo puede mantener una comunicación constante con él o ella a través de la agencia de viajes corporativos (TMC) y su consultor de viajes. Igualmente, si un viajero pierde una conexión o se queda en tierra debido a una cancelación de última hora, la agencia y el consultor de viajes pueden comunicarse con ellos y encontrar una solución. O bien, si el viajero tiene vuelos de larga distancia, la agencia y el consultor de viajes pueden buscar y ofrecerle diferentes opciones mientras está volando.

CUIDAR DE LO QUE LES IMPORTA A LOS VIAJEROS
Este aspecto de la seguridad del viajero es un concepto más nuevo. No es suficiente con, simplemente, preocuparse por el viajero. En la actualidad, se espera que las empresas vayan un paso más allá. Un estudio reciente (en inglés) realizado por American Express Global Business Travel (GBT) y la Asociación de Ejecutivos de Viajes Corporativos (ACTE) ha revelado que los tres aspectos del viaje que más preocupan a los viajeros son:
• Su autonomía sobre los viajes
• La capacidad de llevar el estilo de vida que les gustaría
• El impacto de sus decisiones en el medio ambiente durante el viaje

Los viajeros esperan que sus compañías y agencias de viajes corporativos se preocupen por los detalles que ellos consideran importantes. Si estos no entran en consideración, se puede empujar a los viajeros a aventurarse fuera del programa de viajes para buscar opciones que se alineen mejor con sus convicciones. Esto puede parecer una victoria para el viajero, pero resulta en un hándicap para las empresas y agencias especializadas, que no pueden cuidar adecuadamente del viajero cuando este reserva fuera del programa.

CUIDAR A LAS PERSONAS QUE CUIDAN AL VIAJERO
Esta visión sobre la seguridad del viajero es, quizás, la menos convencional. La protección ahora implica también, cuidar de aquellos que cuidan al viajero. A menudo esta persona es el consultor de viajes. En GBT, contamos con alrededor de 8.000. Como industria, no podemos simplemente esperar que los consultores de viajes completen la transición a este tercer escenario sin proveerles de las herramientas adecuadas. Este escenario hay que abordarlo desde una infraestructura tecnológica, la cual nos permita redefinir la seguridad y asistencia al viajero desde un punto intermedio entre el ámbito tecnológico y humano.

Enlace: gbtspain.com

Temas relacionados

Artículos y noticias

Más en Artículos y noticias

  • International Summit AEGVE 2025

    International Summit AEGVE 2025

  • Go Live internacional Summit 2025

    Go Live internacional Summit 2025

  • Jornada formativa de AEGVE celebrada en Barcelona

    Jornada formativa de AEGVE celebrada en Barcelona

PRÓXIMOS EVENTOS

  • International Summit

    International Summit

    • 06/11/2025 - 08/11/2025
  • Chatham Barcelona

    • 25/11/2025
  • ver todos los eventos »
  • MÁS NOTICIAS

    FREE NOW firma el Chárter de la Diversidad y establece objetivos para fomentar el liderazgo femenino

    Agentes: cómo prepararse para las exigencias de seguridad del futuro

    AEGVE celebra durante el mes de marzo desayunos de trabajo entre sus socios

    Air Europa crea su nuevo servicio de venta a bordo ‘online’

    El ‘bleisure’ en auge: más del 70% de los españoles quieren incorporarlo en sus viajes de negocios

    REDES SOCIALES

    AEGVE
    aegve © 2025
    • Aviso Legal

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

    • Inicio
    • Nosotros
      • Quiénes somos
        • Código ético
        • Back
      • Beneficios
      • Comunicados aegve
      • Proyectos solidarios AEGVE
      • Comunicacion
      • Contacto
      • Back
    • Socios
      • Socios de AEGVE
      • Hazte Socio
      • Chester AEGVE
      • Anuario
        • Anuario 2023-2024
        • Anuario 2022-2023
        • Anuario 2021-2022
        • Anuario 2020-2021
        • Anuario 2019-2020
        • Anuario 2018-2019
        • Back
      • Internacional
      • Back
    • Noticias
      • Artículos y noticias
      • Back
    • Eventos
      • Jornadas y Seminarios
      • Calendario completo 2025
      • Annual Meeting
        • Premios AEGVE 2024
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • International Summit Génova 2025
        • International Summit AEGVE 2025
        • Inscripción
        • Noticias
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • Back
    • Área privada socios
      • Formación
      • Back
    • Mi cuenta