Seguro que más de uno de vosotros ha tenido que reservar un coche de alquiler en algún momento por un viaje de negocios o trabajo ¿verdad? Un pequeño traslado, o un gran viaje, han sido los motivos para recurrir a los rent a car o simplemente, por ahorres de coste ¿No es así?
A continuación, queremos daros una serie de consejos y recomendaciones a la hora de reservar un coche de alquiler para vuestro próximo viaje de negocios. ¡Atentos!
Tipo de coche
Lo primero que debemos tener en cuenta es el tipo de coche que necesitaremos para el uso que le vayamos a dar. Hay que pensar si el coche va a ser para uso individual o bien, si necesitarás el coche para recoger o recibir a algún cliente, por lo que si es éste último, deberemos elegir el modelo adecuado para causar una buena impresión ¿verdad?
También habrá que valorar las comodidades y los extras del modelo que escojamos según también la necesidad que queramos, es decir, si el coche es amplío para llevar a clientes o es muy pequeño el interior, si lleva aire acondicionado o últimamente, si lleva usb para cargar nuestros dispositivos móviles o bluetooth.
¿Uno o más conductores?
Deberemos valorar qué tipo de viaje vamos a realizar. Es decir, si viajamos sólo por un trayecto corto, no habrá ningún problema si somos el único conductor, si viajamos acompañados y el viaje es largo, siempre es una buena idea, incluir en el registro a otro colega de trabajo por precaución, nunca está demás y es mejor ser previsor ante cualquier imprevisto. La diferencia de precio por incluir a otro conductor no es mucho.
Lee bien los términos y condiciones
Si es el proveedor de rent a car de confianza, no hay ningún problema; seguro que ya te sabes de memoria la letra pequeña y entiendes todos los términos y condiciones. Pero si no es así y es la primera vez, echa un ojo a cada uno de los términos del contrato ¡No es interesante, pero hay que tenerlo en cuenta! Esta recomendación es muy importante tanto en viajes de negocios como de ocio o vacacional.
¿Estás asegurado?
Es otro aspecto que debemos tener muy en cuenta. Tómate el tiempo necesario para leer bien el seguro que incluye el coche y por supuesto, que el mismo cubre todos los aspectos de tu viaje, y que entiendes a cuanto asciende la franquicia del coche de alquiler. Así, podrás resolver cualquier pregunta y corregir cualquier detalle antes de partir. Esto es vital para prevenir complicaciones, si el coche se daña de cualquier manera.
Comprueba el coche
A la entrega del vehículo, nuestra recomendación es que observes con detenimiento cada uno de los rincones del coche; en la hoja del contrato siempre deben indicar si el coche tiene algún arañazo o golpe en la carrocería, si ves que no es así, hazlo saber a la compañía por precaución.