aegve · Gestores de Viajes de Empresaasociación española gestores viajes empresa

  • Inicio
  • Nosotros
    • Quiénes somos
      • Código ético
    • Beneficios
    • Comunicados aegve
    • Proyectos solidarios AEGVE
    • Comunicacion
    • Contacto
  • Socios
    • Socios de AEGVE
    • Hazte Socio
    • Chester AEGVE
    • Anuario
      • Anuario 2023-2024
      • Anuario 2022-2023
      • Anuario 2021-2022
      • Anuario 2020-2021
      • Anuario 2019-2020
      • Anuario 2018-2019
    • Internacional
  • Noticias
    • Artículos y noticias
  • Eventos
    • Jornadas y Seminarios
    • Calendario completo 2025
    • Annual Meeting
      • Premios AEGVE 2024
      • Anteriores ediciones
    • International Summit Génova 2025
      • International Summit AEGVE 2025
      • Inscripción
      • Noticias
      • Anteriores ediciones
  • Área privada socios
    • Formación
  • Mi cuenta

Cómo viajamos los españoles en 2018 explicado en ocho datos

enero 18, 2019 · Aegve
  • Hicimos escapadas cortas a destinos nacionales que reservamos a través del móvil.

Cada viajero tiene su personalidad y sus pasiones; esas que influyen a la hora de planificar los viajes. Sol y playa, montaña, gastronomía, cultural, deporte… para gustos los colores. Pero dentro de esa diversidad hay un patrón que indica cómo viajamos los españoles.

El informe El viajero europeo analiza las principales motivaciones de los viajeros en Europa en 2018. Este estudio, que elabora cada año la agencia de viajes online eDreams ODIGEO, señala también las principales tendencias y los destinos más demandados.

Mejor por España

Así, siete de cada diez reservas de viajes realizadas por los españoles en 2018 fueron a destinos nacionales. El 34% ha preferido escapadas cortas, de 3 o 4 días. Los de una duración media, entre los 7 y 13 días, fueron la opción del 21% de los españoles que viajaron.

Los destinos europeos que más crecieron entre las preferencias de los españoles fueron Moscú, con un incremento del 86% respecto al año anterior (debido a la celebración de la Copa del Mundo de Fútbol); Düsselforf (+34 %) y Viena (+29).

Los destinos de largo radio que más vieron crecer las reservas de los españoles fueron Estambul (+133%), Denpasar (+88%) y Cali (+74%). Denpasar es la capital de la isla de Bali (Indonesia).

El teléfono móvil sigue creciendo como herramienta para preparar el viaje. El 42% de los viajeros que reservan en esta agencia online lo hace a través del smartphone.

Los viajeros buscan cada vez más la personalización de su viaje. Dice eDreams que eso toma forma  en paquetes dinámicos con los que pueden elegir vuelo y hotel en una misma reserva. Su venta creció un 28% en 2018.

Y los que vienen a vernos. España sigue siendo el destino favorito de los europeos, que eligieron Barcelona, Palma de Mallorca y Madrid entre sus cinco destinos más reservados.

Fuente: https://www.20minutos.es/

Temas relacionados

Artículos y noticias

Más en Artículos y noticias

  • International Summit AEGVE 2025

    International Summit AEGVE 2025

  • La IA generativa conquista a los viajeros españoles, su uso se duplica en un año

    La IA generativa conquista a los viajeros españoles, su uso se duplica en un año

  • La facilidad de reserva y la integración con sistemas internos, retos del Business Travel

    La facilidad de reserva y la integración con sistemas internos, retos del Business Travel

PRÓXIMOS EVENTOS

  • Jornada "CHECK IN GROUPS" Madrid

    Jornada "CHECK IN GROUPS" Madrid

    • 30/09/2025
    • Hotel Hyatt Regency Hesperia Madrid
    • 14:00 - 17:00
  • Jornada "CHECK IN GROUPS" Barcelona

    Jornada "CHECK IN GROUPS" Barcelona

    • 02/10/2025
    • Hotel Ilunion Les Corts Spa
    • 14:00 - 17:00
  • ver todos los eventos »
  • MÁS NOTICIAS

    Renfe pone a la venta los billetes para el nuevo servicio AVE que enlazará Valencia con Burgos

    United Airlines nombrada «Aerolínea del Año» por Global Traveler

    La tecnología Beacons llega a los aeropuertos de Madrid y Barcelona

    RoomIt by CWT y Expedia Affiliate Network se asocian para proporcionar contenido hotelero a los viajeros corporativos

    Viajes en 2024: La revolución de la inteligencia artificial generativa en la planificación y experiencia del turismo

    REDES SOCIALES

    AEGVE
    aegve © 2025
    • Aviso Legal

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

    • Inicio
    • Nosotros
      • Quiénes somos
        • Código ético
        • Back
      • Beneficios
      • Comunicados aegve
      • Proyectos solidarios AEGVE
      • Comunicacion
      • Contacto
      • Back
    • Socios
      • Socios de AEGVE
      • Hazte Socio
      • Chester AEGVE
      • Anuario
        • Anuario 2023-2024
        • Anuario 2022-2023
        • Anuario 2021-2022
        • Anuario 2020-2021
        • Anuario 2019-2020
        • Anuario 2018-2019
        • Back
      • Internacional
      • Back
    • Noticias
      • Artículos y noticias
      • Back
    • Eventos
      • Jornadas y Seminarios
      • Calendario completo 2025
      • Annual Meeting
        • Premios AEGVE 2024
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • International Summit Génova 2025
        • International Summit AEGVE 2025
        • Inscripción
        • Noticias
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • Back
    • Área privada socios
      • Formación
      • Back
    • Mi cuenta