Debemos tener en cuenta que la Industria Turística ha sido una de la más afectadas en esta pandemia, la mayor sufrida por la humanidad en este siglo, y no solo por la prohibición y limitación en los viajes sino también por la duración de la contención del virus.
El turismo ha vivido una expansión fuerte durante el tiempo a pesar de las crisis experimentadas durante estas últimas décadas y a pesar de ello ha demostrado una fortaleza y resiliencia como ningún otro sector. El año 2019 para la industria turística y para Bestours Corporate fue uno de los mejores años de la historia y nuestro objetivo no era otro que seguir creciendo y mejorando nuestros productos y servicios.
En Marzo 2020 y como punto de partida a esta situación se tomaron medidas excepcionales en relación a nuestros equipos y clientes. Estamos hablando de personas y es necesario poner seguridad y bienestar por encima de todo.
La repatriación de nuestros viajeros fue nuestro principal foco, con grandes obstáculos e impedimentos existentes en ese momento.
La gestión de las cancelaciones, devoluciones y deshacer todo lo realizado no fue tarea sencilla.
Otro de los puntos más importante ha sido el servicio de asistencia 24 horas x 7 días que el cliente escuche una voz confiable al otro lado de la línea ha dado mucha seguridad al viajero, además creamos un departamento interno de información sobre requisitos para poder viajar tanto en nuestro territorio como en otros países, la información cambiaba constantemente y era imprescindible conocer los requisitos al momento.
El apoyo en la información ha sido más valioso que nunca, ayudar a los viajeros con la documentación necesaria, que debían por su casuística aportar en su viaje, acompañándolos y dándoles seguridad y cobertura para que su viaje fuera más sencillo y cómodo dentro de la situación.
Al igual que recuperar los depósitos de viajes aunque a día de hoy todavía tenemos pendientes reembolsos por parte de algunas aerolíneas.
Esta crisis mundial ha hecho evolucionar y revolucionar lo existente, la nueva normalidad requiere que los clientes tengan seguridad, confianza y apoyo durante sus viajes y esto es lo que Bestours Corporate está ofreciendo a sus clientes además de darles una cobertura total de tranquilidad y seguimiento.
Por Josep María Alhama, Business Travel Director del Grupo Bestours