aegve · Gestores de Viajes de Empresaasociación española gestores viajes empresa

  • Inicio
  • Nosotros
    • Quiénes somos
      • Código ético
    • Beneficios
    • Comunicados aegve
    • Proyectos solidarios AEGVE
    • Comunicacion
    • Contacto
  • Socios
    • Socios de AEGVE
    • Hazte Socio
    • Chester AEGVE
    • Anuario
      • Anuario 2023-2024
      • Anuario 2022-2023
      • Anuario 2021-2022
      • Anuario 2020-2021
      • Anuario 2019-2020
      • Anuario 2018-2019
    • Internacional
  • Noticias
    • Artículos y noticias
  • Eventos
    • Jornadas y Seminarios
    • Calendario completo 2025
    • Annual Meeting
      • Premios AEGVE 2024
      • Anteriores ediciones
    • International Summit Génova 2025
      • International Summit AEGVE 2025
      • Inscripción
      • Noticias
      • Anteriores ediciones
  • Área privada socios
    • Formación
  • Mi cuenta

Cómo se ha gestionado la reactivación de la industria de los viajes de negocios

septiembre 9, 2022 · Aegve
  • Durante los dos últimos años, hemos vivido una pandemia que nos ha obligado a cambiar el modelo de trabajo presencial por el online. El llamado teletrabajo es un formato que ha cambiado completamente la vida de los empleados

Esta nueva realidad global también ha provocado que los viajes de negocio se redujeran para garantizar la salud de los empleados. En sectores como las eléctricas, estos viajes han continuado, dado la gran responsabilidad que tenían para atender a toda la demanda en los hogares, que ha sido mucho mayor.

Desplazar un gran número de técnicos, para realizar el mantenimiento en paradas técnicas, fue todo un reto en las principales centrales eléctricas, pues no encontraban hoteles suficientes, así que se optó por reservar apartahoteles o apartamentos que permitieran ese alojamiento con unos mínimos de garantías frente al Covid-19.

Aunque esta crisis sanitaria haya remitido sus efectos, no debemos bajar la guardia y seguir manteniendo las normas y protocolos establecidos a la hora de viajar; la realización de PCR y las cuarentenas en los viajes, deben siempre ayudar a proteger a los viajeros.

Así en empresas como FieldCore del grupo General Electric, gracias a la adaptación del teletrabajo, han optado por reducir los viajes de los empleados que no sean estrictamente necesarios, sustituyendo estas reuniones por un formato online a través de sistemas como “Teams”.

Por esto los únicos viajes autorizados de forma directa son los relacionados con nuestro personal de mantenimiento de las plantas. Para el resto de viajes, solo se autorizarán aquellos que aporten un gran valor añadido y que hayan sido justificados y aprobados previamente.

Al implantar el teletrabajo rápidamente, no se ha tenido en cuenta el distanciamiento de los empleados; tomar café, salidas a comer juntos, o vivir la experiencia de un viaje de negocios en grupo, es lo que siempre ha ayudado a “hacer piña” y a mejorar la productividad.

Por eso creo que la reactivación de los viajes de negocios va a ir en este sentido, y los departamentos de RRHH cada vez lo tendrán más en cuenta.

La Felicidad Laboral va a ser otro de los conceptos clave, pues está muy relacionada con los nuevos objetivos de las empresas. Ideas como viajes-experiencia para empleados, en donde la formación, las buenas prácticas y dinámicas a medida, serán las que les ayudara a superar la soledad del trabajo on line y poder mejorar el clima laboral.

Aquí el sector hotelero debe ser creativo y tirar de imaginación, pues tiene muchas oportunidades de volver a posicionarse si actualiza su modelo, y no solo piensa en ofrecer sus espacios, sino los acompaña de nuevos servicios inspirados en las nuevas tendencias. Así será el mejor aliado para que sus clientes corporativos vivan nuevas experiencias inolvidables dentro de sus espacios.

Temas relacionados

Artículos y noticias

Más en Artículos y noticias

  • International Summit AEGVE 2025

    International Summit AEGVE 2025

  • La IA generativa conquista a los viajeros españoles, su uso se duplica en un año

    La IA generativa conquista a los viajeros españoles, su uso se duplica en un año

  • La facilidad de reserva y la integración con sistemas internos, retos del Business Travel

    La facilidad de reserva y la integración con sistemas internos, retos del Business Travel

PRÓXIMOS EVENTOS

  • Jornada "CHECK IN GROUPS" Madrid

    Jornada "CHECK IN GROUPS" Madrid

    • 30/09/2025
    • Hotel Hyatt Regency Hesperia Madrid
    • 14:00 - 17:00
  • Jornada "CHECK IN GROUPS" Barcelona

    Jornada "CHECK IN GROUPS" Barcelona

    • 02/10/2025
    • Hotel Ilunion Les Corts Spa
    • 14:00 - 17:00
  • ver todos los eventos »
  • MÁS NOTICIAS

    Cultura y Renfe retoman el proyecto ‘Museos en Red’ para reactivar el turismo cultural

    EEUU considera eliminar la prohibición de entrada para los europeos

    La Movilidad como servicio (MaaS)

    Madrid, sede de congresos en 2017

    Consejos para saber qué y cómo reclamar a una aerolínea

    REDES SOCIALES

    AEGVE
    aegve © 2025
    • Aviso Legal

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

    • Inicio
    • Nosotros
      • Quiénes somos
        • Código ético
        • Back
      • Beneficios
      • Comunicados aegve
      • Proyectos solidarios AEGVE
      • Comunicacion
      • Contacto
      • Back
    • Socios
      • Socios de AEGVE
      • Hazte Socio
      • Chester AEGVE
      • Anuario
        • Anuario 2023-2024
        • Anuario 2022-2023
        • Anuario 2021-2022
        • Anuario 2020-2021
        • Anuario 2019-2020
        • Anuario 2018-2019
        • Back
      • Internacional
      • Back
    • Noticias
      • Artículos y noticias
      • Back
    • Eventos
      • Jornadas y Seminarios
      • Calendario completo 2025
      • Annual Meeting
        • Premios AEGVE 2024
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • International Summit Génova 2025
        • International Summit AEGVE 2025
        • Inscripción
        • Noticias
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • Back
    • Área privada socios
      • Formación
      • Back
    • Mi cuenta