aegve · Gestores de Viajes de Empresaasociación española gestores viajes empresa

  • Inicio
  • Nosotros
    • Quiénes somos
      • Código ético
    • Beneficios
    • Comunicados aegve
    • Proyectos solidarios AEGVE
    • Comunicacion
    • Contacto
  • Socios
    • Socios de AEGVE
    • Hazte Socio
    • Chester AEGVE
    • Anuario
      • Anuario 2023-2024
      • Anuario 2022-2023
      • Anuario 2021-2022
      • Anuario 2020-2021
      • Anuario 2019-2020
      • Anuario 2018-2019
    • Internacional
  • Noticias
    • Artículos y noticias
  • Eventos
    • Jornadas y Seminarios
    • Calendario completo 2025
    • Annual Meeting
      • Premios AEGVE 2024
      • Anteriores ediciones
    • International Summit Génova 2025
      • International Summit AEGVE 2025
      • Inscripción
      • Noticias
      • Anteriores ediciones
  • Área privada socios
    • Formación
  • Mi cuenta

Cómo se ha gestionado la reactivación de la industria de los viajes de negocios

septiembre 2, 2022 · Aegve

Desde la perspectiva de las empresas del sector estamos conociendo cuales han sido las situaciones generadas en la actualidad y soluciones adoptadas durante la fase de reactivación.

Tras este periodo tan complicado que hemos vivido, además de la sensación de montaña rusa constante, donde hemos sacado todo lo mejor de nosotros para poder convivir con estas situaciones, lo que se ha demostrado ha sido la resiliencia tan importante que tiene el sector turístico. Todos nosotros nos hemos adaptado a una situación cambiante continua donde la flexibilidad ha sido uno de los puntos clave para poder adecuarse a estas circunstancias tan adversas.

Sin embargo, pese a todo, la evolución constante y el objetivo de la reactivación ha hecho que se produzca casi un milagro en muy poco tiempo. Hemos vivido la reactivación con ilusión, adaptándonos a los clientes e intentando ofrecer lo que necesitaban en cada momento. En un sector clave para la economía española donde, bajo mi punto de vista, son las personas la que lo hacen posible, su unión ha conseguido que la reactivación haya sido mucho más fácil de lo que se creía en un principio.

Omicron nos dejó con incertidumbre y pesimismo, pero, sin embargo, todo cambió en muy poco tiempo. Estos vaivenes no hicieron sino unir más a la gente del sector.

Al final las organizaciones han tenido que adaptarse al momento, intentando buscar nuevas oportunidades en segmentos “olvidados” o en conocer cada uno de sus clientes para saber qué ofrecerles.

Unido a esto, hemos tenido que gestionar un equilibrio entre los costes tan altos y los menores ingresos. Al final las organizaciones fuertes y con una idea clara de lo que necesitan son las que más fácilmente se han podido activar antes, en nuestro caso, abriendo hoteles desde casi el principio, sabiéndonos adaptar a las circunstancias que se vivían en cada momento.

Por Noel Granados

Director Comercial Nacional en Eurostars Hotel Company

Temas relacionados

Artículos y noticias

Más en Artículos y noticias

  • International Summit AEGVE 2025

    International Summit AEGVE 2025

  • La IA generativa conquista a los viajeros españoles, su uso se duplica en un año

    La IA generativa conquista a los viajeros españoles, su uso se duplica en un año

  • La facilidad de reserva y la integración con sistemas internos, retos del Business Travel

    La facilidad de reserva y la integración con sistemas internos, retos del Business Travel

PRÓXIMOS EVENTOS

  • Jornada "CHECK IN GROUPS" Madrid

    Jornada "CHECK IN GROUPS" Madrid

    • 30/09/2025
    • Hotel Hyatt Regency Hesperia Madrid
    • 14:00 - 17:00
  • Jornada "CHECK IN GROUPS" Barcelona

    Jornada "CHECK IN GROUPS" Barcelona

    • 02/10/2025
    • Hotel Ilunion Les Corts Spa
    • 14:00 - 17:00
  • ver todos los eventos »
  • MÁS NOTICIAS

    Las claves de la reforma laboral aprobada por el Gobierno

    IATA estima que el aéreo puede perder 80.000 millones de euros en 2021

    Meliá Hotels International anuncia su primer hotel en Laos

    Desfibrilador Operacional Conectado en hoteles y su normativa

    Best Western compra la marca WorldHotels

    REDES SOCIALES

    AEGVE
    aegve © 2025
    • Aviso Legal

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

    • Inicio
    • Nosotros
      • Quiénes somos
        • Código ético
        • Back
      • Beneficios
      • Comunicados aegve
      • Proyectos solidarios AEGVE
      • Comunicacion
      • Contacto
      • Back
    • Socios
      • Socios de AEGVE
      • Hazte Socio
      • Chester AEGVE
      • Anuario
        • Anuario 2023-2024
        • Anuario 2022-2023
        • Anuario 2021-2022
        • Anuario 2020-2021
        • Anuario 2019-2020
        • Anuario 2018-2019
        • Back
      • Internacional
      • Back
    • Noticias
      • Artículos y noticias
      • Back
    • Eventos
      • Jornadas y Seminarios
      • Calendario completo 2025
      • Annual Meeting
        • Premios AEGVE 2024
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • International Summit Génova 2025
        • International Summit AEGVE 2025
        • Inscripción
        • Noticias
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • Back
    • Área privada socios
      • Formación
      • Back
    • Mi cuenta