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¿Cómo puede la tecnología ayudar a abordar las fricciones en los viajes de negocios?

febrero 7, 2025 · Aegve
  • Una de las conclusiones clave del estudio Friction Removed de Amadeus es que muchos viajeros se enfrentan a problemas particulares durante un viaje.
Si bien existen puntos en común (como el paso por el aeropuerto, las preocupaciones por los retrasos y la complejidad del proceso de reserva), nuestro estudio concluyó que no hay dos viajes iguales.

En ningún otro ámbito esto es más acertado que en el sector de los viajes de negocios. Quienes viajan por trabajo no solo pasan más tiempo en la carretera que la mayoría de los viajeros de ocio, sino que también se enfrentan a desafíos de viaje específicos que deben abordarse.

En este artículo, analizaremos cómo son esas frustraciones de los viajeros de negocios y cómo Amadeus, junto con el ecosistema de viajes en general, está trabajando para superarlas y crear una experiencia de viaje sin fricciones.

Mantener horarios ajustados

Hablamos con más de 500 viajeros de negocios como parte de nuestra investigación, para conocer más sobre la variedad de frustraciones que enfrentan. Una de las principales preocupaciones son los horarios ajustados y los plazos estrictos que suelen implicar los viajes de negocios.

A diferencia de los viajes de ocio, donde la flexibilidad y la relajación son la norma, los viajeros de negocios deben cumplir itinerarios y plazos fijos. Los retrasos, cancelaciones e interrupciones inesperadas de los vuelos pueden afectar significativamente la capacidad de asistir a reuniones o eventos importantes, lo que genera un mayor estrés.

En respuesta, alrededor del 58 por ciento de los encuestados que participaron en la encuesta sobre viajes de negocios afirman que desean ver más opciones de autoservicio a la hora de reservar viajes, y Amadeus ve esta tecnología como una gran oportunidad para reducir la fricción.

Las API de viajes de Amadeus, por ejemplo, permiten a nuestros socios habilitar el autoservicio de los viajeros en herramientas de punto de venta, ya sean herramientas de reserva en línea de terceros o propias. Con acceso a más de 400 aerolíneas, 150.000 hoteles y 300.000 tours y actividades, los viajeros de negocios tienen la oportunidad de crear personalmente (o reconstruir) el itinerario de viaje apropiado para cumplir con las limitaciones y preferencias de su agenda.

Aumentando el valor de cada viaje

A través de la investigación Friction Removed, muchos viajeros de negocios también expresaron inquietudes sobre el costo general y la planificación de los viajes. Por ejemplo, encontrar vuelos rentables que se ajusten a los horarios y los presupuestos de la empresa puede ser un desafío porque los viajeros de negocios a menudo deben reservar viajes con poca anticipación, lo que limita la capacidad de encontrar opciones asequibles.

La gestión de gastos durante el viaje, como llevar un registro meticuloso de los recibos y garantizar el reembolso de los gastos de viaje, agrega otra capa de fricción.

Una nueva generación de herramientas de gestión de viajes

La solución integral de viajes y gastos Amadeus Cytric ayuda a superar estos desafíos. La solución está diseñada para proporcionar una experiencia fluida, intuitiva y fiable a los viajeros de negocios mediante la integración perfecta de las capacidades de Cytric en aplicaciones colaborativas cotidianas como Microsoft Teams. Permite planificar, reservar y aprobar el transporte y el alojamiento, así como gestionar los gastos de viaje, de forma más rápida, sencilla y eficiente.

A través de la innovación mediante el uso de la inteligencia artificial generativa (IA generativa) con Microsoft Copilot y un compromiso inquebrantable con la orientación al cliente, aspiramos a ser la opción preferida de las empresas que buscan optimizar el uso de sus plataformas de productividad existentes.

Creando valor a través de la colaboración

Amadeus Cytric ofrece nuevos tipos de funcionalidades de colaboración que aumentan el valor de cada viaje gracias a la interacción y al fortalecimiento del capital social, por ejemplo, sugiriendo conexiones con colegas de la oficina que visitan los viajeros.

Share my Transfer informa a los colegas de que llegarán al mismo aeropuerto o estación de tren a una hora similar y sugiere que viajen juntos, para ser más rentables y sostenibles, mientras que Share my Trip permite a los viajeros compartir itinerarios con colegas en una simple tarjeta dentro de los chats de Microsoft Teams.

Match my Trip significa que los viajeros pueden reservar fácilmente los mismos vuelos y/o hoteles que sus colegas desde una tarjeta compartida en un chat de Microsoft Teams. Si bien Event Manager simplifica la coordinación de viajes y estadías entre los asistentes a nivel mundial, también crea un canal dedicado en Microsoft Teams para centralizar toda la información del evento, incluidas las agendas, la información meteorológica, los documentos y los lugares de celebración.

Al mismo tiempo, Amadeus Travel Platform proporciona un acceso completo a contenido de una variedad de fuentes, lo que permite una comparación eficiente de compras con información sobre políticas corporativas incluida. Gracias al acceso a una amplia gama de contenidos, los viajeros de negocios tienen la oportunidad de crear itinerarios personalizados que se ajusten a sus necesidades.

Eliminar las frustraciones de los viajes es un proceso colaborativo que abarca a todo el sector y que permite mejorar cada viaje de forma gradual gracias a la innovación. Si bien los viajeros de negocios enfrentan una serie de desafíos únicos, estudios de investigación como Friction Removed nos permiten comprenderlos mejor y diseñar las soluciones adecuadas.

Artículo publicado originalmente por amadeus.com

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