AEGVE sigue trabajando en sus líneas maestras de NETWORKING, FORMACIÓN e INFORMACIÓN, en nuestro Chester podrás descubrir nuestro apartado más personal, una oportunidad para compartir, dialogar sobre la actualidad de nuestro sector y conocer de una manera más cercana a muchos de vosotros.
En esta ocasión pasa por nuestro Chester Miguel de la Rosa, Key Acoount Manager Spain de HOMELIKE.
Para muchas empresas del sector hotelero esta situación ha supuesto reinventarse, para muchos de sus trabajadores adaptarse y entre todos los departamentos buscar alternativas para avanzar hacia el futuro, ¿qué CAMBIOS y SOLUCIONES concretas se han implantado en HOMELIKE?
Desde Homelike estamos completamente comprometidos con el futuro y las soluciones que la tecnología de hoy en día nos ofrece. Es por eso que hemos apostado por la facilidad de reserva a la hora de buscar soluciones de alojamiento temporal en un mercado que se ha caracterizado históricamente por ser muy manual y arduo a la hora de encontrar opciones, más aún si nos referimos a las opciones que buscan los business travelers. Normalmente se encuentran con la barrera de, primero encontrar un piso que se ajuste a sus necesidades en una red inmensa de opciones y casi siempre en agencia de viajes tradicionales, por otro lado, los anuncios nos suelen incluir la información o fotos que les haga sentirse seguros para reservar y por último se encuentran con el problema de la firma del contrato. Para soluciones eso, desde Homelike ofrecemos una plataforma con más de 60’000 apartamentos ubicados en más de 400 ciudades y repartidos en 9 países en Europa. Todos los apartamentos están dirigidos y son aptos para el viajero corporativo ya que cuentan con todas los servicios que necesita este tipo de viajero. Por supuesto, todos y cada uno de los propietarios con los que colaboramos están en posición de realizar una factura para que el viajero pueda compitar los gastos. Pero además contamos ya con el 88% de nuestro portafolio con reserva inmediata con lo que facilitamos y automatizamos así el proceso de reserva. Por último, y en respuesta a la incertidumbre de la situación en la que nos encontramos hemos apostado muy fuerte por la inclusión de políticas de cancelación flexibles permitiendo así la cancelación de la reserva con hasta 48h de antelación.
¿Cuál es el valor añadido al CLIENTE en cuanto a seguridad y servicio que habéis implantado en vuestros hoteles con tantos años de experiencia y con un reconocido prestigio?
Este es otro tema que desde Homelike no tratamos a la lilgera ya que sabemos que es uno de los puntos que más inquieta al viajero a día de hoy. En ese sentido, todos nuestros colaboradores ha pasado a realizar una limpieza a fondo y con desinfectantes para dar respuesta a las necesidades sanitarias. Contamos también en nuestro portafolio con colaboradores que ofrecen el servicio de auto-checking en el que si el viajero desea no hace falta que tenga contacto con ningún personal reduciendo así el número de contactos con personas y haciendolo a través de buzones automáticos y códigos en las puertas de acceso. Por último, lo ya mencionado anteriormente acerca de las cancelaciones flexibles ofrece, por supuesto, mayor tranquilidad al viajero que ve incierto su viaje debido a la pandemia.
¿Cuál es la dinámica que se ha diseñado para la relación entre el cliente y el departamento de atención?
Para dar respuesta a esas necesidades y dudas que pueda tener el vaijero contamos con una departamento de atención al cliente 24h y bilingüe en más de 9 idiomas para acompañar al cliente en todo momento y se sienta así más seguro en todo el proceso de reserva así como durante su estancia en uno de nuestros alojamientos.
¿Cómo ves el futuro del SECTOR del alojamiento? ¿Cómo se gestiona PROFESIONALMENTE una situación como la vivida donde la gestión y la estrategia se tiene que replantear? Agilidad, detectar indicadores de futuro (nomadas digitales, teletrabajo, estancias larga duración) y aprovechar el momento de menor actividad para prepararnos al futuro y momento en que la demanda vuelva a la normalidad
Vivímos en una época de gran incertidumbre, y es por eso que desde Homelike estamos muy atentos a los indicadores y tendencias que se dan en el mercado.
Vemos que los patrones de comportamiento del viajero corporativo claramente están cambiando en parte debido a la pandemis pero también alguno de ellos son más profundos. Cada vez hay mayor número de viajeros que prefieren hospedarse en pisos para sus estancias largas gracias a la privacidad y comodidad que en ellos encuentran. Cada vez es más común escuchar hablar de los «nómadas digitales», cada vez es más común que se den casos de teletrabajo en las empresas, que se den proyectos largos en los que se evitan mayora número de traslados del viajero…
En nuestra opinión, es clave entonces estar muy atento a esos indicadores y ser muy ágiles a la hora de realizar cambios estructurales y de estratégia dentro de las empresas del sector para poder estar así mejor posicionado en el mercado y de cara a los clientes una vez la incertidumbre vaya menguando.
En Homelike no hemos perdido el tiempo durante la pandemia y nos hemos enfocado en realizar estos tipos de cambio durante estos últimos meses y poder dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes.
En la Asociación tenemos muchas empresas representadas tanto desde el Travel Manager como compañeros que representan a proveedores ¿qué REFLEXIÓN compartirías con unos y con otros?
Desde luego, creo que de cara a los Travel Managers, dada la situación tan cambiante en la que nos encontramos, creo que es el momento de no quedarse atrás y ser valientes, explorar las nuevas soluciones que aportan los proveedores y entender todo lo que nos pueden aportar las nuevas tecnologías.
A los proveedores les diría que tenemos que asumir que estamos en un ambiente cambiante y en el que el cliente tiene cada vez mayor número de opciones y mayor poder con lo que hay que ser más flexibles que nunca.