- La compañía suma un total de cuatro reconocimientos de esta índole en tres de sus establecimientos
La compañía Barceló Hotel Group ha conseguido obtener una nueva Llave Michelin para su propuesta alojativa en Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel, reafirmando su posición como uno de los alojamientos más singulares y exclusivos de España.
Con esta distinción, el grupo hotelero suma cuatro Llaves Michelin en tres de sus establecimientos Royal Hideaway: dos en Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel (Huesca); una en Royal Hideaway Corales Resort (Tenerife) y otra en Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel (Las Palmas de Gran Canaria). Además, los tres hoteles cuentan también con restaurantes reconocidos con Estrellas Michelin, lo que los sitúa en la élite de la hospitalidad mundial.
Otorgadas desde 2024 por el equipo de inspectores de la Guía Michelin tras estancias anónimas, las Llaves Michelin se han consolidado como un sello global de excelencia hotelera, equivalente a las Estrellas Michelin en el ámbito gastronómico. Reconocen alojamientos con un concepto único, fuerte personalidad y un servicio de altísimo nivel, independientemente de otras certificaciones o categorías turísticas.
Lujo, historia y alta cocina en el Pirineo aragonés
Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel, con categoría cinco estrellas Gran Lujo, cuenta con un total de 104 habitaciones. La Estación Internacional de Canfranc fue un paso fronterizo que comunicaba España con Francia a través del Pirineo Aragonés. Se inauguró en julio de 1928 y finalizó su servicio en el año 1970. En 2023, Barceló Hotel Group puso en marcha, en este lugar con el objetivo de dar una segunda vida y dotar a este singular edificio de personalidad propia.
Eduardo Salanova y Ana Acín son los responsables de todo el proyecto gastronómico del hotel, que incluye ‘El Internacional’, el restaurante principal del hotel, que ofrece una experiencia gastronómica informal y divertida; ‘Canfranc Express’ –con una estrella Michelin– con una original propuesta que fusiona el recetario tradicional aragonés con creaciones de vanguardia; y ‘1928’, un homenaje al viaje en tren que se realizaba desde los valles del Pirineo Aragonés hasta llegar al París de los años 20.
Lujo atemporal y gastronomía con conciencia
Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel cinco estrellas Gran Lujo ha revalidado su Llave Michelin y está considerado como un referente internacional para los viajeros que buscan una experiencia gastronómica excepcional.
El hotel ha sabido destacar entre numerosas iniciativas por su compromiso con un modelo gastronómico más responsable y consciente. Todo ello, gracias a su excepcional ubicación en pleno parque Doramas; sus señoriales habitaciones en las que predominan el mármol y la madera; su spa al aire libre; su rooftop con coctelería de autor; sus tranquilas piscinas y, por supuesto su propuesta gastronómica con dos restaurantes con estrellas Michelin, Poemas by Hermanos Padrón y Muxgo que cuenta, además, con una estrella verde Michelin; Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel es el punto de encuentro de viajeros nacionales e internacionales que buscan un lujo sofisticado entre arte, cultura e historia.
Royal Hideaway Corales Resort
La propuesta de Royal Hideaway Corales Resort cinco estrellas Gran Lujo lo convierte en uno de los mejores hoteles de las Islas Canarias gracias a que combina un clima de casi 300 días de sol al año en un enclave rural plagado de senderos, paisajes y accidentes naturales de gran importancia geológica. Además, sus completas instalaciones, su gastronomía al más alto nivel y sus experiencias wellness, hacen de este hotel en un refugio en el que poder vivir una experiencia única.
El arquitecto local Leonardo Omar diseñó el edificio en forma de barco y una fachada inspirada en los corales marinos de la isla, dominando la soleada costa oeste de La Caleta. El resultado, una construcción totalmente blanca que respeta la naturaleza volcánica y la climatología de Tenerife. Además, está construido bajo el modelo de arquitectura sostenible, en respeto con el entorno y con sistemas de cloración salina para las piscinas y calificación energética A.
En su faceta gastronómica destaca como el hotel con más restaurantes con estrella Michelin de España, con propuestas como los restaurantes ‘El Rincón de Juan Carlos’ –dos estrellas Michelin–, ‘Il Bocconcino by Royal Hideaway’ y ‘San-Hô’, con una estrella Michelin, respectivamente.
Artículo publicado originalmente por agenttravel.es