aegve · Gestores de Viajes de Empresaasociación española gestores viajes empresa

  • Inicio
  • Nosotros
    • Quiénes somos
      • Código ético
    • Beneficios
    • Comunicados aegve
    • Proyectos solidarios AEGVE
    • Comunicacion
    • Contacto
  • Socios
    • Socios de AEGVE
    • Hazte Socio
    • Chester AEGVE
    • Anuario
      • Anuario 2023-2024
      • Anuario 2022-2023
      • Anuario 2021-2022
      • Anuario 2020-2021
      • Anuario 2019-2020
      • Anuario 2018-2019
    • Internacional
  • Noticias
    • Artículos y noticias
  • Eventos
    • Jornadas y Seminarios
    • Calendario completo 2025
    • Annual Meeting
      • Premios AEGVE 2024
      • Anteriores ediciones
    • International Summit Génova 2025
      • International Summit AEGVE 2025
      • Inscripción
      • Noticias
      • Anteriores ediciones
  • Área privada socios
    • Formación
  • Mi cuenta

American Express Global Business Travel patenta una tecnología basada en IA destinada a medir el nivel de satisfacción de los clientes

junio 9, 2023 · Aegve
  • Esta patente ha sido desarrollada por el equipo de tecnología y se emplea de forma interna para ayudar a los gestores de cuentas a entender mejor las necesidades del cliente.
  • La compañía utiliza el análisis de datos conjuntamente con la Inteligencia Artificial para mejorar la productividad.

American Express Global Business Travel (Amex GBT), la agencia de viajes corporativos líder en el mundo, ha obtenido su quinta patente de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos gracias al desarrollo de una nueva tecnología que emplea la IA (Inteligencia Artificial) para medir y mejorar la satisfacción del cliente. La patente denominada, Determining Customer Risk of Attrition [1], protege el uso innovador que Amex GBT hace del análisis de datos para mantener los altos niveles de satisfacción del cliente.

Basada en una estructura de datos en forma de «árbol», esta novedosa tecnología utiliza el aprendizaje automático –machine learning- para recopilar el historial de «valoraciones» a partir de las opiniones de los clientes. Este enfoque permite supervisar grandes cantidades de datos provenientes de clientes de una manera eficaz. El resultado se analiza para descubrir los factores que contribuyen a los altos niveles de satisfacción y las tasas de retención. También ayuda a detectar las razones de los niveles bajos de satisfacción.

La herramienta muestra los datos en una interfaz gráfica de usuario (GUI, por sus siglas en inglés) interactiva, utilizada para visualizar las tendencias desde el inicio de la relación con el cliente y desplegar acciones con el objetivo de mejorar estas métricas en el futuro.

Marc Braner, VP, Consejero Principal de Tecnología e IP, ha afirmado: «Trabajamos constantemente en buscar formas innovadoras que nos permitan mejorar en la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes. El análisis de datos y la tecnología de machine learning nos ayudan a evaluar continuamente las opiniones que nos trasladan nuestros clientes y a actuar con rapidez para resolver cualquier imprevisto que pueda surgir, creando una simbiosis ganadora entre las nuevas tecnologías y el factor humano.»


[1] Patente nº 11,651,314 en EEUU

Temas relacionados

Artículos y noticias

Más en Artículos y noticias

  • International Summit AEGVE 2025

    International Summit AEGVE 2025

  • Go Live internacional Summit 2025

    Go Live internacional Summit 2025

  • Amadeus y TravelPerk refuerzan su colaboración para ofrecer viajes de negocios más eficientes

    Amadeus y TravelPerk refuerzan su colaboración para ofrecer viajes de negocios más eficientes

PRÓXIMOS EVENTOS

  • Desayuno Madrid

    Desayuno Madrid

    • 21/10/2025
  • Jornada "CHECK IN GROUPS" A Coruña

    Jornada "CHECK IN GROUPS" A Coruña

    • 28/10/2025
    • Hotel Hesperia A Coruña Centro
    • 14:00 - 17:00
  • ver todos los eventos »
  • MÁS NOTICIAS

    Renfe recupera y amplia sus servicios entre Madrid, Logroño, Pamplona y Granada

    Ranking de las 15 ciudades europeas con más pernoctaciones hoteleras

    España, uno de los países de Europa donde más crecerán las tarifas aéreas y hoteleras en 2018

    La próxima semana AEGVE celebrará los termómetros de Barcelona y Valencia

    Meliá Hotels presenta sus novedades en Fitur 2022

    REDES SOCIALES

    AEGVE
    aegve © 2025
    • Aviso Legal

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

    • Inicio
    • Nosotros
      • Quiénes somos
        • Código ético
        • Back
      • Beneficios
      • Comunicados aegve
      • Proyectos solidarios AEGVE
      • Comunicacion
      • Contacto
      • Back
    • Socios
      • Socios de AEGVE
      • Hazte Socio
      • Chester AEGVE
      • Anuario
        • Anuario 2023-2024
        • Anuario 2022-2023
        • Anuario 2021-2022
        • Anuario 2020-2021
        • Anuario 2019-2020
        • Anuario 2018-2019
        • Back
      • Internacional
      • Back
    • Noticias
      • Artículos y noticias
      • Back
    • Eventos
      • Jornadas y Seminarios
      • Calendario completo 2025
      • Annual Meeting
        • Premios AEGVE 2024
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • International Summit Génova 2025
        • International Summit AEGVE 2025
        • Inscripción
        • Noticias
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • Back
    • Área privada socios
      • Formación
      • Back
    • Mi cuenta