aegve · Gestores de Viajes de Empresaasociación española gestores viajes empresa

  • Inicio
  • Nosotros
    • Quiénes somos
      • Código ético
    • Beneficios
    • Comunicados aegve
    • Proyectos solidarios AEGVE
    • Comunicacion
    • Contacto
  • Socios
    • Socios de AEGVE
    • Hazte Socio
    • Chester AEGVE
    • Anuario
      • Anuario 2023-2024
      • Anuario 2022-2023
      • Anuario 2021-2022
      • Anuario 2020-2021
      • Anuario 2019-2020
      • Anuario 2018-2019
    • Internacional
  • Noticias
    • Artículos y noticias
  • Eventos
    • Jornadas y Seminarios
    • Calendario completo 2025
    • Annual Meeting
      • Premios AEGVE 2024
      • Anteriores ediciones
    • International Summit Génova 2025
      • International Summit AEGVE 2025
      • Inscripción
      • Noticias
      • Anteriores ediciones
  • Área privada socios
    • Formación
  • Mi cuenta

Amadeus e IE University presentan la red para pymes Travel4Impact

mayo 13, 2022 · Aegve

Ambas entidades impulsan este proyecto colaborativo diseñado para apoyar la industria del turismo y el viaje a través de la mejora de su competitividad e impacto positivo.

El evento ha contado con la participación de Diego del Alcázar Benjumea, CEO de IE University, y Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus, en su inauguración; y con Enrique Martínez, presidente de SEGITTUR, en la clausura.

Amadeus e IE University han presentado la red Travel4Impact este jueves en un evento en IE Tower, el nuevo campus vertical, innovador y sostenible de IE University en Madrid, que ha contado con la participación de Diego del Alcázar Benjumea, CEO de IE University, y Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus, en su inauguración; y con Enrique Martínez, presidente de SEGITTUR, en la clausura.

La red para pymes Travel4Impact es un proyecto dirigido a pequeñas y medianas empresas del ecosistema del turismo y el viaje, enmarcado dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de Amadeus y cuya primera edición se ha llevado a cabo en 2021 en España, ha señalado Christian Boutin, director general de Amadeus España y Portugal. La digitalización, la sostenibilidad y la colaboración son los ejes centrales de la red que aspira a potenciar la competitividad y el impacto positivo, tanto social como medioambiental, de las empresas participantes en el proyecto. Esta iniciativa impulsada por Amadeus e IE University, está subvencionada al 100% para las pymes mediante la formación, el apoyo de mentores y el fomento de oportunidades de networking. El objetivo a largo plazo de esta iniciativa es la creación de una red global. El proyecto está diseñado para evolucionar hacia una comunidad internacional.

Diego del Alcázar, CEO de IE University, ha destacado la importancia de la colaboración y de este tipo de alianzas, como la que tenemos con Amadeus, que actúan como un catalizador de las transformaciones digitales que requieren nuestras empresas para un crecimiento sostenible y un modelo económico más competitivo. Del Alcázar ha señalado también la visión del viaje como una forma de conocimiento y unión de diversas culturas. Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus, ha asegurado que la transformación digital, la tecnología y la innovación tienen una importancia estratégica para asegurar la competitividad, internacionalización y supervivencia en el mercado de las pymes de la industria del turismo y los viajes. Además, la sostenibilidad social y medioambiental pueden ser un factor diferencial para su estrategia empresarial.

A su vez, Concepción Galdón, directora del Innovación Social de IE University; Esther Villena, directora de Responsabilidad Social Corporativa de Amadeus, y Antonio Gonzalo, CEO de Monte Holiday, – una de las pymes participantes del proyecto – han compartido su visión de la red Travel4Impact. Concepción Galdón ha destacado los principales retos y oportunidades que las pequeñas y medianas empresas que colaboran con la red están experimentando: “Los desafíos de las pymes que forman parte de la red hacen referencia a la falta de digitalización, a los recursos y ayudas, y los cambios en la cultura empresarial. El momento actual ofrece una serie de oportunidades en materia de colaboración y alianzas, creación de una conciencia sostenible, innovación, cambios en el mercado y ayudas económicas”. 

Esther Villena ha señalado: “Más de 20 pymes han participado en este proyecto en 2021, todas ellas siguen operando y han mejorado en un 85% sus expectativas sobre el futuro de su negocio. Más del 65% han mejorado su visión de la sostenibilidad y la digitalización”.

Por su parte, Antonio Gonzalo ha explicado la aportación que Travel4Impact ha tenido para su negocio.

El acto ha sido clausurado por Enrique Martínez, presidente de SEGITTUR (Sociedad Estatal de Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas), quien ha destacado la importancia de los tres pilares del proyecto: digitalización, colaboración y sostenibilidad, y cómo se están potenciando en el sector del turismo y el viaje.

Fuente: amadeus.com

Temas relacionados

Artículos y noticias

Más en Artículos y noticias

  • International Summit AEGVE 2025

    International Summit AEGVE 2025

  • BT4Europe: A Balanced Package Travel Directive is Needed – Protect Consumers Without Punishing SMEs

    BT4Europe: A Balanced Package Travel Directive is Needed – Protect Consumers Without Punishing SMEs

  • Passport No. 10 – Nuits d’Edition Limitée: Una cena que inspira futuro

    Passport No. 10 – Nuits d’Edition Limitée: Una cena que inspira futuro

PRÓXIMOS EVENTOS

  • Jornada "CHECK IN GROUPS" Madrid

    Jornada "CHECK IN GROUPS" Madrid

    • 30/09/2025
    • Hotel Hyatt Regency Hesperia Madrid
    • 14:00 - 17:00
  • Jornada "CHECK IN GROUPS" Barcelona

    Jornada "CHECK IN GROUPS" Barcelona

    • 02/10/2025
    • Hotel Ilunion Les Corts Spa
    • 14:00 - 17:00
  • ver todos los eventos »
  • MÁS NOTICIAS

    IATA corrigió previsiones para el 2020

    El sector aéreo pide a los gobiernos no entrar en pánico ante la quinta ola

    WEBINAR EXPENSYA, una solución para el control del gastos

    Tribuna de opinión: gestionar el impacto de la movilidad corporativa es crítico para las empresas por Ángel Gª Butragueño

    SAP Concur aborda el fraude y los gastos de empleados no conformes mediante Inteligencia Artificial

    REDES SOCIALES

    AEGVE
    aegve © 2025
    • Aviso Legal

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

    • Inicio
    • Nosotros
      • Quiénes somos
        • Código ético
        • Back
      • Beneficios
      • Comunicados aegve
      • Proyectos solidarios AEGVE
      • Comunicacion
      • Contacto
      • Back
    • Socios
      • Socios de AEGVE
      • Hazte Socio
      • Chester AEGVE
      • Anuario
        • Anuario 2023-2024
        • Anuario 2022-2023
        • Anuario 2021-2022
        • Anuario 2020-2021
        • Anuario 2019-2020
        • Anuario 2018-2019
        • Back
      • Internacional
      • Back
    • Noticias
      • Artículos y noticias
      • Back
    • Eventos
      • Jornadas y Seminarios
      • Calendario completo 2025
      • Annual Meeting
        • Premios AEGVE 2024
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • International Summit Génova 2025
        • International Summit AEGVE 2025
        • Inscripción
        • Noticias
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • Back
    • Área privada socios
      • Formación
      • Back
    • Mi cuenta