aegve · Gestores de Viajes de Empresaasociación española gestores viajes empresa

  • Inicio
  • Nosotros
    • Quiénes somos
      • Código ético
    • Beneficios
    • Comunicados aegve
    • Proyectos solidarios AEGVE
    • Comunicacion
    • Contacto
  • Socios
    • Socios de AEGVE
    • Hazte Socio
    • Chester AEGVE
    • Anuario
      • Anuario 2023-2024
      • Anuario 2022-2023
      • Anuario 2021-2022
      • Anuario 2020-2021
      • Anuario 2019-2020
      • Anuario 2018-2019
    • Internacional
  • Noticias
    • Artículos y noticias
  • Eventos
    • Jornadas y Seminarios
    • Calendario completo 2025
    • Annual Meeting
      • Premios AEGVE 2024
      • Anteriores ediciones
    • International Summit Génova 2025
      • International Summit AEGVE 2025
      • Inscripción
      • Noticias
      • Anteriores ediciones
  • Área privada socios
    • Formación
  • Mi cuenta

Air France-KLM se asocia con Amadeus para acelerar la transformación de la venta minorista moderna de las aerolíneas

marzo 14, 2025 · Aegve
  • Air France-KLM ha seleccionado a Amadeus como su socio tecnológico para las capacidades nativas de pedidos. Con Nevio, la solución de última generación de Amadeus, el Grupo pretende continuar con la transformación más amplia de sus capacidades de venta al por menor.

Air France-KLM colaborará estrechamente con Amadeus para definir las necesidades de transformación de la venta minorista moderna de las aerolíneas.

Los clientes se beneficiarán de una experiencia excepcional de venta y servicio al por menor.

Air France-KLM y Amadeus han firmado un acuerdo histórico para llevar la venta minorista de las aerolíneas a una nueva era a través de Nevio, la solución de nueva generación de Amadeus con capacidades nativas de Oferta-Pedido. En el centro de esta transformación se encuentra la adopción del estándar IATA ONE Order, que elevará la experiencia del cliente para satisfacer las cambiantes necesidades de los consumidores, cada vez más entendidos del mundo digital.
En la actualidad, los clientes suelen tener que hacer malabarismos con varios documentos, como el registro de nombres de pasajeros (PNR), el billete electrónico (ETK) y los documentos electrónicos varios (EMDs) para cada reserva. El acuerdo con Amadeus, basado en los principios de la venta minorista moderna de las aerolíneas, simplificará las operaciones y la experiencia del cliente al establecer una única fuente de información optimizada – el pedido – de forma muy similar a cómo funciona el comercio electrónico en la actualidad.
La asociación avanza en la ambición de Air France-KLM de actualizar sus sistemas existentes y pasar a un sistema nativo y moderno de oferta y pedido. Este proyecto plurianual será orquestado por el programa MOON (Moving to Offer and Order Native) de Air France-KLM en estrecha colaboración con Amadeus.

Una experiencia de viaje fluida y personalizada

Con esta transformación, los clientes de Air France-KLM se beneficiarán de:

  • Un expediente de viaje unificado: Los clientes dispondrán de un único pedido que contendrá todos los datos de su viaje, incluidos los servicios prestados por terceros.
  • Servicios mejorados: Los clientes podrán modificar más fácilmente sus viajes y servicios auxiliares.
  • Ofertas más personalizadas: Los clientes se beneficiarán de opciones más adaptadas que se ajusten mejor a sus preferencias y necesidades.

Angus Clarke, Vicepresidente Ejecutivo y Director Comercial del Grupo Air France-KLM, ha declarado: «Nuestro paso a la Venta Minorista Moderna de Aerolíneas es un pilar clave en nuestra estrategia comercial, como se refleja en nuestro amplio compromiso con el programa MOON. Al aprovechar el poder de los sistemas de venta minorista de última generación, continuaremos mejorando la experiencia del cliente. Esta alianza con Amadeus permitirá a nuestros clientes hacer un seguimiento de la totalidad de su viaje en un único pedido accesible, recibir ofertas más personalizadas que reflejen sus diversas necesidades y realizar más autoservicio. Estoy seguro de que podremos hacer realidad esta visión en los próximos años en estrecha colaboración con Amadeus, un socio tecnológico en el que llevamos confiando desde hace mucho tiempo.»

Pierre Olivier Bandet, Vicepresidente Ejecutivo de Air France-KLM Information Systems, añadió: «Las transiciones de sistemas de esta magnitud sólo ocurren con cierta frecuencia, y estoy encantado de embarcarme en este viaje con Amadeus, el equipo de MOON y toda la organización informática de AFKL. Esta transformación no sólo nos proporcionará un sistema de gestión de pedidos de primera clase, sino que también simplificará nuestro ecosistema tecnológico mediante la eliminación progresiva de varias aplicaciones heredadas. Esto proporcionará al Grupo una base técnica moderna y flexible que aportará valor en los próximos años.»

Decius Valmorbida, Presidente de Travel de Amadeus, afirmó: «Amadeus Nevio se ha diseñado específicamente para ofrecer una flexibilidad excepcional, lo que permite a Air France-KLM seleccionar los módulos que se ajusten a sus necesidades únicas, creando un ajuste perfecto para sus operaciones. El acuerdo ilustra nuestro compromiso continuo de apoyar la transformación del sector y nuestra dedicación a impulsar activamente este cambio. Este es el futuro de la venta minorista centrada en el cliente».

Maher Koubaa, vicepresidente ejecutivo de Travel Unit y director general para EMEA de Amadeus, añadió: «Nos complace dar la bienvenida a Air France-KLM como el cliente más reciente en adherirse a Amadeus Nevio. Esta nueva generación de tecnología para aerolíneas ayuda a éstas a ofrecer a sus clientes la mejor experiencia de venta al por menor posible, en todas sus operaciones y en todos los puntos de contacto. Estamos decididos a apoyar a Air France-KLM en su transformación de la venta minorista y a acelerar el paso del sector hacia una venta al por menor centrada en el cliente.»

Temas relacionados

Artículos y noticias

Más en Artículos y noticias

  • International Summit AEGVE 2025

    International Summit AEGVE 2025

  • BT4Europe: A Balanced Package Travel Directive is Needed – Protect Consumers Without Punishing SMEs

    BT4Europe: A Balanced Package Travel Directive is Needed – Protect Consumers Without Punishing SMEs

  • Passport No. 10 – Nuits d’Edition Limitée: Una cena que inspira futuro

    Passport No. 10 – Nuits d’Edition Limitée: Una cena que inspira futuro

PRÓXIMOS EVENTOS

  • Jornada "CHECK IN GROUPS" Barcelona

    Jornada "CHECK IN GROUPS" Barcelona

    • 02/10/2025
    • Hotel Ilunion Les Corts Spa
    • 14:00 - 17:00
  • Chatham Madrid

    • 14/10/2025
  • ver todos los eventos »
  • MÁS NOTICIAS

    Arranca TIS2020 con las estrategias digitales de RIU, NH y Telefónica

    Minor abre su segundo hotel de la marca Nhow en Italia

    Enterprise Rent-A-Car abre su segunda oficina en Zaragoza

    Madrid acogerá grandes aperturas durante el 2022

    Evolución en el sector, medios de pago

    REDES SOCIALES

    AEGVE
    aegve © 2025
    • Aviso Legal

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

    • Inicio
    • Nosotros
      • Quiénes somos
        • Código ético
        • Back
      • Beneficios
      • Comunicados aegve
      • Proyectos solidarios AEGVE
      • Comunicacion
      • Contacto
      • Back
    • Socios
      • Socios de AEGVE
      • Hazte Socio
      • Chester AEGVE
      • Anuario
        • Anuario 2023-2024
        • Anuario 2022-2023
        • Anuario 2021-2022
        • Anuario 2020-2021
        • Anuario 2019-2020
        • Anuario 2018-2019
        • Back
      • Internacional
      • Back
    • Noticias
      • Artículos y noticias
      • Back
    • Eventos
      • Jornadas y Seminarios
      • Calendario completo 2025
      • Annual Meeting
        • Premios AEGVE 2024
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • International Summit Génova 2025
        • International Summit AEGVE 2025
        • Inscripción
        • Noticias
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • Back
    • Área privada socios
      • Formación
      • Back
    • Mi cuenta