- Recibirá otras cuatro unidades este año, diez más a lo largo de 2026 y el resto en la primera mitad de 2027
- Hidalgo: “Este modelo contribuye a reducir los costes operativos, con lo que nos ayuda a seguir cumpliendo nuestros objetivos de rentabilidad”
Air Europa acaba de incorporar el primer Boeing 737Max, convirtiéndose así en la primera aerolínea española en operar con este modelo. Su recepción supone el inicio de la renovación de su flota de corto y medio radio con el avión de pasillo único más vendido en la historia.
El acuerdo con AerCap, el mayor lessor del mundo a todos los niveles del arrendamiento aeronáutico, establece que la compañía de la familia Hidalgo sumará un total de 20 unidades en un plazo aproximado de dos años.
A lo largo del presente ejercicio recibirá otros cuatro 737Max, a los que seguirán una decena en 2026, completando los 20 a mediados de 2027.
Air Europa comenzará a utilizar estas aeronaves para cubrir rutas continentales de medio radio y, más adelante y de forma eventual, otras de corto radio entre destinos nacionales. Con ello, continúa el proceso de renovación de flota de la aerolínea, que completó su unificación en torno a modelos exclusivamente de Boeing varios años atrás.
Juan José Hidalgo, presidente de la aerolínea, destaca que “la incorporación de esta unidad abre una nueva etapa”. “Se trata de un modelo que contribuye a reducir los costes operativos, incluidos los de mantenimiento, con lo que nos ayuda a seguir cumpliendo con nuestros objetivos de rentabilidad a largo plazo”, remarca.
Artículo publicado originalmente por preferente.com