aegve · Gestores de Viajes de Empresaasociación española gestores viajes empresa

  • Inicio
  • Nosotros
    • Quiénes somos
      • Código ético
    • Beneficios
    • Comunicados aegve
    • Proyectos solidarios AEGVE
    • Comunicacion
    • Contacto
  • Socios
    • Socios de AEGVE
    • Hazte Socio
    • Chester AEGVE
    • Anuario
      • Anuario 2023-2024
      • Anuario 2022-2023
      • Anuario 2021-2022
      • Anuario 2020-2021
      • Anuario 2019-2020
      • Anuario 2018-2019
    • Internacional
  • Noticias
    • Artículos y noticias
  • Eventos
    • Jornadas y Seminarios
    • Calendario completo 2025
    • Annual Meeting
      • Premios AEGVE 2025
      • Anteriores ediciones
    • International Summit Génova 2025
      • International Summit AEGVE 2025
      • Inscripción
      • Noticias
      • Anteriores ediciones
  • Área privada socios
    • Formación
  • Mi cuenta

Air Europa e Iberia se alían con Telefónica para ofrecer vuelos a través de Movistar+

octubre 25, 2019 · Aegve

Los usuarios podrán reservar vuelos, consultar información sobre los mismos o realizar el check-in a través de la televisión, con el mando a distancia, o con el altavoz Movistar Home, con la interfaz de voz

Las aerolíneas españolas Air Europa e Iberia han cerrado un acuerdo con Telefónica para crear sus propias ‘Living Apps’ y ofrecer sus servicios a través de los dispositivos de Movistar que el cliente tiene en el salón de su casa, como el televisor, el router o el altavoz inteligente Movistar Home y su asistente virtual Aura. Ambas plataformas estarán disponibles en noviembre, según informan ambas compañías.

En el caso de Air Europa, los usuarios podrán reservar vuelos, recibir información sobre los mismos, realizar el check-in, seleccionar los asientos, añadir maletas o contratar servicios adicionales como el WiFi a bordo. Todo desde la televisión o el altavoz inteligente, que funciona con reconocimiento de voz. Además, la aplicación de inteligencia artificial «nos permitirá la personalización del viaje del cliente según sus preferencias y en tiempo real», explican desde la compañía.

Las funcionalidades de Iberia serán algo más limitadas, pues en un principio su uso estará más ligado a «la inspiración al viaje, conociendo destinos con contenidos audiovisuales que te permitan sentir lo que ocurre en la ciudad y con información de eventos a tiempo real». Aunque desde la aerolínea apuntan que su objetivo es permitir comprar billetes de avión «en un contexto de pago seguro y sencillo».

Nacho Tovar, responsable de Innovación y Transformación Digital de Iberia, asegura que «en breve incorporaremos casos más orientados a recibir información sobre un vuelo determinado y acompañar al cliente en su viaje, respondiendo a sus preguntas frecuentes, permitiendo que facture o notificando aspectos relevantes de su vuelo».

El responsable del área digital explica que lo más atractivo de este acuerdo es «ser parte de una experiencia que combina la televisión con una pantalla secundaria como Movistar Home, donde además Aura te permite interactuar con voz, algo pionero a nivel mundial. La oportunidad es muy grande, y más en un ecosistema como el de Telefónica».

Un desarrollo independiente

Desde Telefónica explican que ellos sólo prestan la plataforma, pero son las propias compañías las encargadas de desarrollar sus aplicaciones con «libertad» e identificar aquellos casos de uso que tienen sentido para sus consumidores. En este sentido, Óscar Mancebo, director de Movistar Home de Telefónica, señala que «el desarrollo de una Living App es relativamente sencillo y la complejidad depende del grado de integración con los sistemas de las empresas».

Tovar explica que Iberia tiene un equipo completo dedicado a voz y asistentes virtuales, «desde la figura de responsable de producto y diseño de interfaces por voz, hasta lingüistas computacionales, arquitectos y, por supuesto, un equipo de desarrollo especialista donde se diferencian aquellos más orientados a la experiencia que el cliente percibe (front end) y aquellos encargados de que los sistemas por detrás permitan servir esa experiencia (back end)».

Telefónica cuenta ya con otros partners más allá de Air Europa o Iberia, como El Corte Inglés, el Atlético de Madrid o La Liga. Además, confiesan que están trabajando con más compañías cuyas ‘Living Apps’ irán incorporándose progresivamente a sus dispositivos.

 

Fuente: vozpopuli.com

Temas relacionados

Artículos y noticias

Más en Artículos y noticias

  • PREMIOS AEGVE 2025: Concurso de buenas prácticas en la gestión de los viajes de empresa

    PREMIOS AEGVE 2025: Concurso de buenas prácticas en la gestión de los viajes de empresa

  • AEGVE celebra en Barcelona un almuerzo de trabajo para travel managers centrado en los retos actuales del sector

    AEGVE celebra en Barcelona un almuerzo de trabajo para travel managers centrado en los retos actuales del sector

  • Europe Agrees on a Common Standard for Transport Emissions – A Win for BT4Europe and Europe’s Business Travel Community

    Europe Agrees on a Common Standard for Transport Emissions – A Win for BT4Europe and Europe’s Business Travel Community

PRÓXIMOS EVENTOS

  • Annual Meeting Madrid 2025

    Annual Meeting Madrid 2025

    • 10/12/2025 - 11/12/2025
  • ver todos los eventos »
  • MÁS NOTICIAS

    El 87% de las empresas están inmersas en su transformación digital

    España liderará el crecimiento en viajes de empresa en la Eurozona en 2019 con un 6,8%

    Se vislumbran los primeros síntomas de recuperación en la ocupación hotelera

    El MICE necesita un enfoque simplificado y coordinado para su recuperación

    El Hotel Madrid Marriott Auditorium quiere llevar el metaverso al mundo MICE

    REDES SOCIALES

    AEGVE
    aegve © 2025
    • Aviso Legal

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

    • Inicio
    • Nosotros
      • Quiénes somos
        • Código ético
        • Back
      • Beneficios
      • Comunicados aegve
      • Proyectos solidarios AEGVE
      • Comunicacion
      • Contacto
      • Back
    • Socios
      • Socios de AEGVE
      • Hazte Socio
      • Chester AEGVE
      • Anuario
        • Anuario 2023-2024
        • Anuario 2022-2023
        • Anuario 2021-2022
        • Anuario 2020-2021
        • Anuario 2019-2020
        • Anuario 2018-2019
        • Back
      • Internacional
      • Back
    • Noticias
      • Artículos y noticias
      • Back
    • Eventos
      • Jornadas y Seminarios
      • Calendario completo 2025
      • Annual Meeting
        • Premios AEGVE 2025
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • International Summit Génova 2025
        • International Summit AEGVE 2025
        • Inscripción
        • Noticias
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • Back
    • Área privada socios
      • Formación
      • Back
    • Mi cuenta