- La aerolínea mejorará su cifra de negocio en más de un 6% con respecto al ejercicio de 2023, y se prepara para un 2025 en el que espera volver a elevar su facturación
- La ampliación de capital, que finalmente será de 81 millones de euros, refuerza la solidez del proyecto y confirma la confianza en la planificación y la gestión
La compañía, que ha transportado a más de 12 millones de pasajeros en 2024, cifra que representa un crecimiento del 4,4 % con respecto a 2023, reforzará su estrategia de expansión con la llegada de 3 nuevos Boing 787 Dreamliner, el primer Boing 737 MAX, la ampliación de frecuencias y la apertura de nuevas rutas.
Ampliación de la flota de Air Europa
En 2025, Air Europa, a pesar de los retos por los que atraviesa el sector, sobre todo en lo que se refiere a la alta demanda y los plazos para la entrega de nuevas aeronaves, la compañía ha sabido optimizar sus recursos para seguir ofreciendo más plazas manteniendo una alta calidad de servicio.
La aerolínea ya tiene prevista la próxima incorporación de tres nuevos Boeing 787 Dreamliner, su avión más representativo. A ellos se sumará la primera de las unidades de Boeing 737 MAX, que operará las rutas de corto y medio radio. Ambos modelos, los más avanzados y eficientes de su categoría, permitirán reforzar aún más los objetivos establecidos en materia de sostenibilidad al contribuir a reducir el consumo de carburante y mejorar las ratios de emisiones por pasajero.
El año 2025 estará marcado por diversos retos para todo el sector. El más importante de ellos será el de la descarbonización y la entrada en vigor, en la Unión Europea, de la obligación de incorporar un 2% de combustible sostenible SAF en cada vuelo. Air Europa, que empezó a adelantarse a esta normativa gracias a acuerdos alcanzados con Repsol y Cepsa para el suministro de este tipo de carburante en algunas de sus rutas, ha seguido desplegando iniciativas destinadas a elevar la eficiencia de su operativa.


