El pasado 24 de abril tuvo lugar la primera reunión sobre movilidad en la asociación. Un grupo de trabajo creado para construir, identificar necesidades y trabajar en posibles soluciones para mejorar la situación de este sector.
En este encuentro, al que acudieron representantes de las principales empresas del rentacar y movilidad, se pusieron en común temas a trabajar en el futuro. Quedó claro que tenemos objetivos en común para impulsar una movilidad más informada, inteligente, flexible y centrada en los viajeros.
Algunos temas clave que surgieron: la necesidad de que los travel managers evolucionen hacia roles de mobility managers, entendiendo mejor los distintos momentos del viaje del empleado, el desafío que conlleva la madurez actual en algunas políticas corporativas de movilidad, el duty of care y la trazabilidad como elementos en la responsabilidad del empleador.
Un buen comienzo para marcar objetivos y seguir avanzando. La idea es construir entre todos un panorama actual y entorno colaborativo.