Los pasados 10 y 11 de diciembre, la Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa (AEGVE) celebró su Annual Meeting 2025, una cita ya imprescindible para el ecosistema del viaje corporativo en España.
El encuentro reunió a Travel Managers, socios colaboradores y profesionales del sector en un entorno diseñado para compartir conocimiento, analizar tendencias y reforzar el valor estratégico de la gestión de viajes en las organizaciones.
El Annual Meeting volvió a poner de manifiesto el papel de AEGVE como referente del sector, impulsando el diálogo, la colaboración y la generación de contenido de alto valor para sus asociados.
Liderazgo, datos y visión estratégica
La jornada del martes 10 de diciembre por la tarde estuvo marcada por contenidos de alto impacto, presentada por Juanma Fernández, Presidente de AEGVE y Global Mobility Manager de Grup Mediapro donde Elena Peyró, CEO de Joinup abrió el programa con una sesión centrada en el liderazgo, combinando reflexión y práctica a través de un role play participativoque permitió a los asistentes trabajar habilidades clave como la toma de decisiones, la gestión del cambio y el liderazgo en entornos complejos.
Posteriormente, Marcel Forns presentó el Observatorio GEBTA 2025, una herramienta de referencia para entender la evolución del viaje corporativo, analizar tendencias y anticipar los principales retos del mercado. 
Uno de los momentos clave del encuentro fue la presentación del Monitor AEGVE 2025, a cargo de Federico Pastore , un informe que recoge indicadores esenciales sobre la gestión de viajes de empresa y la evolución del rol del travel manager. Este proyecto ha sido posible gracias al apoyo de Turismo Andaluz, American Express, BCD Travel, Sercotel, iryo, Europcar, Tripcare y CaixaBank, cuyo compromiso resulta fundamental para seguir aportando conocimiento riguroso al sector.
La primera jornada concluyó con una cena de gala, un espacio distendido que permitió seguir fortaleciendo relaciones, compartir experiencias y reforzar el sentimiento de comunidad que caracteriza a AEGVE.
Premios AEGVE 2025: reconocimiento a la excelencia y el compromiso
El Annual Meeting 2025 fue también el escenario de la entrega de los Premios AEGVE 2025, que reconocen proyectos, trayectorias y colaboraciones que contribuyen al desarrollo y profesionalización del viaje corporativo.
En la categoría Proyecto Travel Management 2025 de Tecnología e Innovación, el premio fue para SACYR, por “la implementación de mejoras tecnológicas ad hoc, con viajes bajo control e indicadores que impulsan los resultados”. Recogió el galardón Lorena Iglesias.
El premio al Proyecto Travel Management 2025 de Política de Viajes y Comunicación Interna recayó en FCC e INDRA, por “la guía para la incorporación del global travel manager en una organización”. El reconocimiento fue recogido por José Luis Moraleda y Juan Manuel Blanco.
En Gestión de Eventos, EUROFRAGANCE fue premiada por “la gestión de los eventos como herramienta para reforzar la cultura corporativa y conectar equipos con la visión y los objetivos estratégicos”. Recogió el premio Judit Navalón.
El galardón al Proyecto Travel Management 2025 de Gestión del Riesgo, Seguridad y Planes de Contingencia fue para GRUPO ULMA, por su enfoque hacia “una movilidad segura y un modelo proactivo de protección y eficiencia”. Recogió el premio Sarai Muñoz.
AEGVE también reconoció el compromiso de sus colaboradores: MELIÁ fue distinguida como Socio Colaborador 2025(recogió Sara Puga); Jesús Cervantes (Amadeus) recibió el premio Socio Profesional 2025; IBERIA fue reconocida con el premio International Summit AEGVE 2025 (recogió Marina Vela); y DELTA fue galardonada como Entidad Colaboradora 2025 (recogió Ana).
Además, BESTOURS fue reconocida como Agencia Colaboradora 2025, con el premio recogido por Josep María, y el Premio Check In Groups 2025 distinguió a FLY y Agencias, destacando su cercanía, apoyo y compromiso con la asociación.
Historias “ON AIR”: personas, experiencias y aprendizaje
El miércoles 11 de diciembre, el Annual Meeting continuó con la sesión Historias “ON AIR”, conducida de la mano de Jorge Luengo, un espacio inspirador que puso el foco en las personas y en el aprendizaje a través de experiencias reales.
Durante esta sesión, Juanma Fernández compartió su historia personal y profesional ligada al deporte; Azucena Díaz relató su trayectoria como entrenadora y su vivencia en los Juegos Olímpicos como Atleta profesional; Sergio explicó cómo la música en la calle marcó su camino vital y cómo llegó hasta París; “Jota” José Luis García emocionó con su historia de superación tras perder la visión y su transformación en atleta paralímpico;
Javier Alonso abordó la importancia de gestionar la ciberseguridad desde una visión transversal; descubrimos historias entrañables como la de Pablo Díaz quien compartió su experiencia vital tras un grave accidente en Canadá junto a su mujer; y Antonio Moar cerró la sesión haciéndonos reflexionar sobre cómo redireccionar la vida y compartiendo cinco claves esenciales que caben en la palma de la mano.
Un espacio que conectó emoción, reflexión y aprendizaje, y que reforzó valores como la resiliencia, el liderazgo y la capacidad de adaptación.
Comunidad, colaboración y futuro.
Con este Annual Meeting, AEGVE reafirma su compromiso con la excelencia, la innovación y la profesionalización del viaje corporativo, consolidándose como la asociación de referencia para los gestores de viajes de empresa en España.
👉 Si aún no formas parte de AEGVE, hazte socio y súmate a la comunidad que impulsa el presente y el futuro del viaje corporativo.
#SomosTravel&EventManagement




