aegve · Gestores de Viajes de Empresaasociación española gestores viajes empresa

  • Inicio
  • Nosotros
    • Quiénes somos
      • Código ético
    • Beneficios
    • Comunicados aegve
    • Proyectos solidarios AEGVE
    • Comunicacion
    • Contacto
  • Socios
    • Socios de AEGVE
    • Hazte Socio
    • Chester AEGVE
    • Anuario
      • Anuario 2023-2024
      • Anuario 2022-2023
      • Anuario 2021-2022
      • Anuario 2020-2021
      • Anuario 2019-2020
      • Anuario 2018-2019
    • Internacional
  • Noticias
    • Artículos y noticias
  • Eventos
    • Jornadas y Seminarios
    • Calendario completo 2025
    • Annual Meeting
      • Premios AEGVE 2024
      • Anteriores ediciones
    • International Summit Génova 2025
      • International Summit AEGVE 2025
      • Inscripción
      • Noticias
      • Anteriores ediciones
  • Área privada socios
    • Formación
  • Mi cuenta

Adif lanza un plan de estaciones de tren ‘inteligentes’

febrero 2, 2018 · Aegve

Adif ha puesto en marcha un plan para digitalizar su red de estaciones de tren, todas las de Larga Distancia y AVE, con el fin de convertirlas en ‘estaciones inteligentes’ y que estén conectadas con otros sistemas de transporte y los distintos servicios de las ciudades.

El proyecto de transformación digital de las estaciones de tren contará con un plazo de ejecución de cinco años y se ha iniciado con la redacción de un plan director que marcará la estrategia y los pasos a seguir.

Este plan director que se ha encomendado a la firma Sopra Steria España y supondrá una inversión de 454.000 euros, según informó Adif.

Con su proyecto de ‘estaciones inteligentes’, Adif pretende adaptar la evolución tecnológica de estos recintos «a la propia evolución general de las ciudades en que se ubican y los viajeros».

Así, el objetivo último es habilitar ‘estaciones de tren inteligentes’ adaptadas a las futuras ‘ciudades inteligentes’.

Para ello, Adif implantará las infraestructuras de comunicaciones más avanzadas, como son redes 4G y 5G, y facilitará acceso a ‘wifi’, tanto para el propio funcionamiento de la estación como para dar servicio a las tiendas instaladas en ella y a los viajeros y usuarios.

CONECTADAS CON LA CIUDAD.

Asimismo, la empresa dependiente de Fomento conectará las estaciones con otras instituciones y servicios de las ciudades en las que se encuentren y con otros medios de transporte, para facilitar la intermodalidad y el acceso a distinta información de las localidades y el entorno.

Además, con estas medidas, Adif podrá conocer mejor los hábitos de los pasajeros para adaptar los servicios que presta a sus necesidades y que sean así «más eficaces y eficientes».

La compañía que preside Juan Bravo asegura que esta transformación digital de las estaciones, además de mejoras para los usuarios, redundará también en generar un «entorno más sostenible y ecológico» y un «retorno económico».

Por el momento, Adif acometerá el plan director que acaba de encargar a Sopra Steria, en el que se definirá la situación actual y, a partir de ella, fijar la estrategia y las medidas e iniciativas a seguir para implementar la transformación.

Fuente: europa press

Temas relacionados

Artículos y noticias

Más en Artículos y noticias

  • International Summit AEGVE 2025

    International Summit AEGVE 2025

  • Go Live internacional Summit 2025

    Go Live internacional Summit 2025

  • Amadeus y TravelPerk refuerzan su colaboración para ofrecer viajes de negocios más eficientes

    Amadeus y TravelPerk refuerzan su colaboración para ofrecer viajes de negocios más eficientes

PRÓXIMOS EVENTOS

  • Desayuno Madrid

    Desayuno Madrid

    • 21/10/2025
  • Jornada "CHECK IN GROUPS" A Coruña

    Jornada "CHECK IN GROUPS" A Coruña

    • 28/10/2025
    • Hotel Hesperia A Coruña Centro
    • 14:00 - 17:00
  • ver todos los eventos »
  • MÁS NOTICIAS

    Meliá Hotels se afianza como la empresa turística más responsable de España

    CWT enriches customer experience through new omni channel

    Análisis de Viajes de Negocios VDR 2023 en el mercado alemán

    Salvar al turismo evitará la próxima crisis

    El móvil, lejos aún de cumplir su potencial en la compra de viajes

    REDES SOCIALES

    AEGVE
    aegve © 2025
    • Aviso Legal

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

    • Inicio
    • Nosotros
      • Quiénes somos
        • Código ético
        • Back
      • Beneficios
      • Comunicados aegve
      • Proyectos solidarios AEGVE
      • Comunicacion
      • Contacto
      • Back
    • Socios
      • Socios de AEGVE
      • Hazte Socio
      • Chester AEGVE
      • Anuario
        • Anuario 2023-2024
        • Anuario 2022-2023
        • Anuario 2021-2022
        • Anuario 2020-2021
        • Anuario 2019-2020
        • Anuario 2018-2019
        • Back
      • Internacional
      • Back
    • Noticias
      • Artículos y noticias
      • Back
    • Eventos
      • Jornadas y Seminarios
      • Calendario completo 2025
      • Annual Meeting
        • Premios AEGVE 2024
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • International Summit Génova 2025
        • International Summit AEGVE 2025
        • Inscripción
        • Noticias
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • Back
    • Área privada socios
      • Formación
      • Back
    • Mi cuenta