- Ha confirmado que ya se ha solucionado la incidencia registrada y que el miércoles se incrementará la velocidad máxima hasta los 300 km/h
Adif ha aumentado a 230 kilómetros por hora la velocidad máxima permitida para los trenes en la línea de alta velocidad entre Madrid y Barcelona, tras la reparación de la rotura en la vía detectada en el entorno de L’Espluga de Francolí, en la provincia de Tarragona.
Adif había reducido el lunes la velocidad de paso en la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona a 80 kilómetros por hora después de recibir la notificación de una incidencia por un maquinista, aunque no ponía en peligro la circulación.
Ante esta situación, se movilizaron a sus equipos de mantenimiento, que revisaron las instalaciones y realizaron las primeras intervenciones para reparar el carril.
El área de Mantenimiento de Alta Velocidad de Adif ha confirmado que ya se ha solucionado la incidencia registrada. Fuentes del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible han indicado que, a partir del miércoles, la velocidad máxima se incrementará hasta los 300 kilómetros por hora.
Artículo publicado originalmente por hosteltur.com




