aegve · Gestores de Viajes de Empresaasociación española gestores viajes empresa

  • Inicio
  • Nosotros
    • Quiénes somos
      • Código ético
    • Beneficios
    • Comunicados aegve
    • Proyectos solidarios AEGVE
    • Comunicacion
    • Contacto
  • Socios
    • Socios de AEGVE
    • Hazte Socio
    • Chester AEGVE
    • Anuario
      • Anuario 2023-2024
      • Anuario 2022-2023
      • Anuario 2021-2022
      • Anuario 2020-2021
      • Anuario 2019-2020
      • Anuario 2018-2019
    • Internacional
  • Noticias
    • Artículos y noticias
  • Eventos
    • Jornadas y Seminarios
    • Calendario completo 2025
    • Annual Meeting
      • Premios AEGVE 2024
      • Anteriores ediciones
    • International Summit Génova 2025
      • International Summit AEGVE 2025
      • Inscripción
      • Noticias
      • Anteriores ediciones
  • Área privada socios
    • Formación
  • Mi cuenta

3 conclusiones en clave de Revenue sobre el verano de 2022

octubre 7, 2022 · Aegve

La compañía Beonprice retoma sus desayunos sobre Revenue Management con un nuevo evento este jueves 6 de octubre en Palma de Mallorca (tienes más información aquí).

Del evento celebrado en Sevilla podemos extraer tres grandes conclusiones en clave de Revenue Management.

Crecimientos en ADR superiores a 2019

Los resultados de la temporada de verano han sido muy positivos para los hoteles, especialmente en cuanto al ADR, con crecimientos muy superiores a 2019. La demanda contenida y el ahorro acumulado durante la época de pandemia ha beneficiado a los ingresos de este verano que ahora termina.

Ahora bien, el incremento de los gastos de los suministros, así como de otros servicios y productos ha ocasionado que los ingresos no han derivado en mayores beneficios. Los hoteleros consideran que los gastos se han «comido» el crecimiento de RevPAR.

Respecto al comportamiento de las reservas, todavía después de la pandemia, la anticipación de la reserva se ha reducido mucho, salvo en ocasiones excepcionales de mucha demanda.

La subida del IPC crea incertidumbre respecto al otoño

Existe mucha incertidumbre en torno a la temporada baja, ya que el incremento de los precios tendrá su consecuencia en el comportamiento de los consumidores y podría frenar las reservas.

Ante esta situación, los hoteleros temen una posible guerra de precios, aunque la mayoría asegura que será muy difícil asumir bajadas de precios en un momento en el que los costes han subido tanto. Por tanto, esperan que las subidas vayan a permanecer.

Además, la profesionalización del revenue management en el sector, muy superior a la que había hace años en anteriores crisis, permite al hotel un mayor control de los precios.

Gestión de cancelaciones

Durante el Revenue Breakfast Club de Beonprice celebrado en Sevilla, Pedro Pavón, Revenue Manager en Casual Hoteles, aseguró que la cadena comenzó hace unos meses no solo a mirar el pick-up, sino a tener en cuenta el dato de cancelaciones adicional con el fin de establecer una serie de tarifas no reembolsables, total o parcialmente, con diferentes descuentos según la antelación de la reserva.

“Yo puedo tener un día un pick-up de 0 habitaciones y haber tenido 20 reservas y 20 cancelaciones, lo cual, si miramos solo el dato de un pick-up 0, no me estaría aportando información real de lo que está sucediendo”, asegura Pavón.

El nuevo revenue management

El resto de hoteleros que asistieron al evento coincidieron que, además del precio, es importante controlar bien las cancelaciones, la segmentación, la distribución, etc… Entre los profesionales del revenue management se aprecia un avance en la gestión de ingresos en los últimos meses motivado, por un lado, por la toma de conciencia por parte de toda la organización de la importancia del revenue management y, por otro, por la adopción de la tecnología, que permite incorporar y analizar datos hasta ahora imposible.

 

Fuente: smarttravel.news

Temas relacionados

Artículos y noticias

Más en Artículos y noticias

  • INTERNATIONAL SUMMIT AEGVE 2025, «SOLD OUT»

    INTERNATIONAL SUMMIT AEGVE 2025, «SOLD OUT»

  • Go Live internacional Summit 2025

    Go Live internacional Summit 2025

  • Primer Desayuno de Trabajo AEGVE A Coruña 2025

    Primer Desayuno de Trabajo AEGVE A Coruña 2025

PRÓXIMOS EVENTOS

  • International Summit

    International Summit

    • 06/11/2025 - 08/11/2025
  • Chatham Barcelona

    • 25/11/2025
  • ver todos los eventos »
  • MÁS NOTICIAS

    El 87% de las empresas están inmersas en su transformación digital

    BTA Report: NDC ‘Failing to Deliver on Expectations’

    Nuevos datos de Amadeus revelan un aumento del interés por viajar a Francia de cara a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en París en 2024

    easyJet presenta las nuevas características de su tarifa Inclusive

    Adif lanza un plan de estaciones de tren ‘inteligentes’

    REDES SOCIALES

    AEGVE
    aegve © 2025
    • Aviso Legal

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

    • Inicio
    • Nosotros
      • Quiénes somos
        • Código ético
        • Back
      • Beneficios
      • Comunicados aegve
      • Proyectos solidarios AEGVE
      • Comunicacion
      • Contacto
      • Back
    • Socios
      • Socios de AEGVE
      • Hazte Socio
      • Chester AEGVE
      • Anuario
        • Anuario 2023-2024
        • Anuario 2022-2023
        • Anuario 2021-2022
        • Anuario 2020-2021
        • Anuario 2019-2020
        • Anuario 2018-2019
        • Back
      • Internacional
      • Back
    • Noticias
      • Artículos y noticias
      • Back
    • Eventos
      • Jornadas y Seminarios
      • Calendario completo 2025
      • Annual Meeting
        • Premios AEGVE 2024
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • International Summit Génova 2025
        • International Summit AEGVE 2025
        • Inscripción
        • Noticias
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • Back
    • Área privada socios
      • Formación
      • Back
    • Mi cuenta