aegve · Gestores de Viajes de Empresaasociación española gestores viajes empresa

  • Inicio
  • Nosotros
    • Quiénes somos
      • Código ético
    • Beneficios
    • Comunicados aegve
    • Proyectos solidarios AEGVE
    • Comunicacion
    • Contacto
  • Socios
    • Socios de AEGVE
    • Hazte Socio
    • Chester AEGVE
    • Anuario
      • Anuario 2023-2024
      • Anuario 2022-2023
      • Anuario 2021-2022
      • Anuario 2020-2021
      • Anuario 2019-2020
      • Anuario 2018-2019
    • Internacional
  • Noticias
    • Artículos y noticias
  • Eventos
    • Jornadas y Seminarios
    • Calendario completo 2025
    • Annual Meeting
      • Premios AEGVE 2025
      • Anteriores ediciones
    • International Summit Génova 2025
      • International Summit AEGVE 2025
      • Inscripción
      • Noticias
      • Anteriores ediciones
  • Área privada socios
    • Formación
  • Mi cuenta

10 claves sobre el panorama actual de la distribución hotelera en Europa

abril 26, 2019 · Aegve

El panorama de la distribución hotelera es a menudo explicado como un duopolio de Booking y Expedia, pero la compañía D-Edge (la unión de Fastbooking y Availpro) lo de de forma ligeramente diferente en un nuevo estudio.

Aunque tienen una parte considerable de la cuota de mercado, en realidad hay otros canales que los hoteleros están aprovechando con éxito.

Principales conclusiones
1. La Distribución Online ha crecido un 46,7% entre 2014 y 2018
2. El 71% de la distribución online de hoteles independientes es generada por agencias de viajes online en 2018
3. Booking Holdings posee el 68% de la cuota de mercado de OTA en 2018
4. Los mayoristas y los bancos de camas han crecido más de un 100% en 5 años
5. La venta directa sigue siendo el segundo canal de ventas más importante, con una cuota de mercado del 20,9%.
6. Aunque sigue siendo el segundo mejor canal, la venta directa ha perdido un 6,3% de participación en 5 años, que ha sido absorbida por las OTA.
7. Casi el 40% de los ingresos de reservas se cancelan antes de la llegada
8. La duración media de la estancia ha disminuido en un 12%.
9. Después de 4 años de tendencia negativa, en 2018 la industria experimentó una mejora tanto en la duración de la estancia como en el valor de las reservas.
10. Las reservas con plazos superiores a 60 días tienen un 65% más de probabilidades de ser canceladas.
La cuota de mercado de los diferentes canales de distribución se ha mantenido relativamente estable, pero las tendencias muestran que tanto las OTA (especialmente los canales de distribución de Booking Holdings) como los mayoristas crecieron, mientras que más canales con costes más bajos de adquisición de clientes (como la venta directa) perdieron cuota.

El aumento provino principalmente de las dos principales OTAa, que han crecido más rápido que el promedio. Una tendencia similar puede observarse en el caso de los mayoristas, a pesar de que representan un volumen relativo mucho menor.

Con un promedio global de casi un 40% de tasa de cancelación, esta tendencia produce un impacto muy negativo en los ingresos de los hoteles y en las estrategias de gestión de la distribución.

Sorprendentemente, encontramos que el tiempo promedio de antelación (después de las cancelaciones) aumentó en un 17% en los últimos cinco años, canales como HotelBeds han estado liderando el camino con 59,6 días de tiempo de antelación, un aumento del 36% en comparación con 2014.

Fuente: www.smarttravel.news

Temas relacionados

Artículos y noticias

Más en Artículos y noticias

  • PREMIOS AEGVE 2025: Concurso de buenas prácticas en la gestión de los viajes de empresa

    PREMIOS AEGVE 2025: Concurso de buenas prácticas en la gestión de los viajes de empresa

  • Understanding the CountEmissionsEU Standard

    Understanding the CountEmissionsEU Standard

  • Las 5 tendencias de viajes corporativos que marcarán el año 2026

    Las 5 tendencias de viajes corporativos que marcarán el año 2026

PRÓXIMOS EVENTOS

  • Annual Meeting Madrid 2025

    Annual Meeting Madrid 2025

    • 10/12/2025 - 11/12/2025
  • ver todos los eventos »
  • MÁS NOTICIAS

    La vacuna, esperanza para el Sector, aunque ‘hay que seguir trabajando’

    Vincci Hoteles se une al Compromiso de Viaje Sostenible de la UNESCO

    La inclusión de plataformas online en los seguros de Viaje mejorará la experiencia del viajero corporativo

    Aerolíneas que ofrecen wifi a bordo

    ¿Cómo funcionan las low cost en la larga distancia?

    REDES SOCIALES

    AEGVE
    aegve © 2025
    • Aviso Legal

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

    • Inicio
    • Nosotros
      • Quiénes somos
        • Código ético
        • Back
      • Beneficios
      • Comunicados aegve
      • Proyectos solidarios AEGVE
      • Comunicacion
      • Contacto
      • Back
    • Socios
      • Socios de AEGVE
      • Hazte Socio
      • Chester AEGVE
      • Anuario
        • Anuario 2023-2024
        • Anuario 2022-2023
        • Anuario 2021-2022
        • Anuario 2020-2021
        • Anuario 2019-2020
        • Anuario 2018-2019
        • Back
      • Internacional
      • Back
    • Noticias
      • Artículos y noticias
      • Back
    • Eventos
      • Jornadas y Seminarios
      • Calendario completo 2025
      • Annual Meeting
        • Premios AEGVE 2025
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • International Summit Génova 2025
        • International Summit AEGVE 2025
        • Inscripción
        • Noticias
        • Anteriores ediciones
        • Back
      • Back
    • Área privada socios
      • Formación
      • Back
    • Mi cuenta